Descanso

195 25 1
                                    

Fecha: (06/17)


¡Se acabaron los exámenes finales!

Esto significa, por supuesto, que las vacaciones de verano han comenzado.

No importa cuál sea el resultado, no quiero preocuparme por ello en este momento.

Heejae: Sunbae, ¿quieres ir a un bar karaoke? He oído que Kihyeon y otros miembros del club también van a ir...

Después de pensar un poco, asentí.

Dicen que la gente que suele ser callada muestra sus verdaderos colores en los bares karaoke, pero eso no se aplica a mí.

En lugar de ir a un bar karaoke a cantar, voy porque siento que debo hacer algo más que estudiar después de los exámenes.

Y al ver a otros cantar, recuerdo otras cosas que tengo que hacer.

Y cuando salgo del bar karaoke, no me siento ni feliz ni triste por el hecho de que haya terminado.

El sonido de la música alta reventando mis tímpanos me hace sentir que hice algo más que estudiar, por una vez....

Heejae: Wow. Eso fue divertido.

...Nunca tengo esos pensamientos.

Jugar no es divertido.

Cuando juego, siento que estoy haciendo algo que no debería estar haciendo.


Mamá: Puedes jugar y divertirte cuando seas mayor. Cuando eres estudiante, estudiar es todo lo que debes hacer.


No debería estar jugando.


Mamá: Mira al chico de al lado. He oído que va a una clase de debate los fines de semana. ¿Qué hiciste el fin de semana pasado?

Profesor: Es importante que uses tu tiempo libre. Trate de memorizar palabras nuevas durante tu tiempo libre. Lo encontrará muy efectivo.

Basta...


Mamá: Si otros estudian durante cinco días, tú tienes que estudiar durante siete días. Es la única forma de superarlos.


Basta...

Por favor...


Mamá: ¿Qué estás dibujando en tu cuaderno de bocetos? Si tienes tiempo para hacer ese tipo de cosas, entonces...


Déjame en paz..

Dame espacio para respirar.

Por favor...

Heejung: Por favor. Déjame ir. Creo que me voy a asfixiar aquí, mamá...

Heejae: Sunbae, ¿por qué no cantaste?

Dijo Heejae con una sonrisa.

Heejung: Está bien. Todo el mundo parecía que se lo estaban pasando bien.

Heejae: Sí, todos. Excepto tú.

Heejung: ...No. Sí lo hice.

Por supuesto, estaba mintiendo.

No me lo estaba pasando bien.

...No sé qué puede hacerme feliz.

Me zumbaban los oídos y estaba muy cansada de estudiar tanto para los exámenes.

Heejung: Sólo estoy un poco cansada. Creo que me iré a casa.

Hay animales esperándome en casa.

Probablemente estén mirando a la puerta principal en silencio, esperando a que yo llegue.

Quiero verlos lo antes posible.

Heejae: Te llevaré a casa entonces.

Heejung: Está bien. No es tan tarde.

Heejae: Pero no es una buena idea que una chica camine sola de noche.

Heejung: Jaja.... Muy bien, entonces.


[En casa]

Heejung: Estoy en casa.

Cuando abrí la puerta principal, los animales en la sala se giraron para mirarme.

La forma en que se precipitan hacia mí es demasiado adorable para decirlo con palabras.

Tengo ganas de darles un gran abrazo.

No voy a hacer nada esta noche aparte de pasar tiempo con ustedes.

El karaoke era más cansado que relajante...

Una lata fría de cerveza, televisión y mis mascotas.

Ahora puedo descansar de verdad.

La tranquila sala.

Los gatos rodaban por el suelo y los conejos saltaban por la habitación.

Me sentí feliz.

Nadie puede entrometerse en este espacio en el que estamos los animales y yo.

Este es mi propio espacio tranquilo y relajante.

De repente recordé el día que los conocí.

Ese día, me sorprendí y no sabía qué hacer. Pero ahora, pasar tiempo con los animales es algo a lo que me he acostumbrado.

Todavía no sé lo que voy a hacer con ellos. No he tomado una decisión definitiva.

De hecho, lo he estado posponiendo...

Y me sienta bien.

Solía ponerme nerviosa por la indeterminación, pero en compañía de mis animales, algunos de mis hábitos de ansiedad han desaparecido.

...Sólo estar con ellos me hace sentir relajada.

Y están aquí conmigo, cuando los necesito.

Quiero cuidarlos bien.

Dandelion EN ESPAÑOL  『Prólogo』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora