Diez Cosas Que Odio de Ti: V2

6K 443 105
                                    

Queridos lectores aquí les traigo el capítulo final ahora narrado desde el punto de vista de Ranma. Espero que sea lo que esperaban.
¡Gracia por su apoyo y a leer! :)

***Narra Ranma***
Me despierto mucho más temprano de lo habitual, en verdad he tenido una pésima noche, creo que no debí negarme a hablar con Akane ayer cuando me lo pidió. No dejo de pensar en lo triste que lucía, es más ni siquiera fue a la preparatoria y todo por mi culpa. ¿Tan malo seré como prometido? Pero lo cierto es que no lo hago a propósito, por más que lo intento no soy capaz de confesarle lo que siento... si tan sólo tuviera una señal.

Me levanto con más optimismo pensando que tal vez, si no lo arruino de nuevo, hoy por fin pueda arreglar las cosas con esa niña terca. Tomo una ducha rápida y después de vestirme bajo, es muy temprano así que sólo encuentro a Kasumi terminando de preparar el desayuno para la familia.

-Buenos días Ranma –me sonríe y yo le regresó la sonrisa como saludo. –Se paciente hoy con ella ¿De acuerdo? –dice sin distraerse de las labores de la cocina, yo me le quedo viendo sin entender muy bien a qué se refiere exactamente, pero no pregunto nada.

–La comida esta lista –la mayor de las Tendo me sirve arroz, un poco de sopa de miso y katsu recién frito, luce delicioso. La sigo en silencio hasta la pequeña mesita donde deposita mi comida y me sirve un poco de té.

- Gracias –respondo.

- Akane puede ser a veces muy infantil y testaruda pero sé paciente con ella, tal vez suene un poco raro pero se comporta de esa manera porque le importas –sonríe nuevamente y ahora entiendo perfectamente sus palabras. Con un leve movimiento de cabeza le hago saber que entiendo y ella va a la cocina. Al cabo de un par de minutos regresa con otra charola de comida y justo en ese momento Akane aparece frente a mí. Da los buenos días y Kasumi le entrega su comida para luego dejarnos solos.

La miro de reojo y los nervios se apoderan de mí, algo en mi interior me dice que si hablamos terminaré confesándole todo lo que siento por ella y todo ese asunto me pone muy nervioso. Así que decido hacer una retirada.

- Me voy –me levanto y me dirijo directo a la salida, me pongo los zapatos rápidamente y camino con prisa hacia el colegio. Sin embargo, mi intento de huída es en vano, enseguida siento que alguien está siguiéndome, coloco ambas manos detrás de mi cabeza tratando de verme un poco despreocupado, pero en realidad no lo estoy.

-¡Espérame Ranma! –escucho al fin y me doy la vuelta para encontrarme con ella, me permito observarla fijamente y noto de inmediato como evita mi mirada ¿acaso la pone nerviosa? No, por supuesto que no puede ser eso, tal vez simplemente después de lo que pasó (o no pasó) con Kodachi ya no quiere que la mire.

Niña boba, por qué es tan difícil entenderte.

-Ranma... este... yo... - sale de sus labios y capta por completo mi atención. Veo como duda en pronunciar las siguientes palabras, así que decido ayudarle un poco.

-Lo sé Akane – digo y continuo mi paso lento consciente de que ella seguirá caminando detrás de mí –si quieres hablar, ahora es un buen momento aún es muy temprano – no sé cuál es su reacción ante mi ofrecimiento, no me atrevo a mirarla.

Caminamos un rato en silencio y la duda me come por dentro, ¿En verdad querrá hablar conmigo? ¿Qué será lo que me dirá? Ya no puedo más, estoy a punto de decir algo, tal vez pedirle disculpas sería lo mejor cuando...

La ListaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora