Erebor

1.2K 68 6
                                    

5 años después

Erebor habia vuelto a ser el reino de antaño, los comercios florecieron, la montaña creció y con ellos, la cantidad de pobladores. Al tercer año los enanos de las montañas azules habían llegado a Erebor lo que significaba la llegada de Dis hermana de Thorin y madre de Fili y Kili.
Con su llegada las animadas fiestas, canciones y bailes regresaron a la montaña mientras la dicha y alegria invadía cada corazón de el castillo, excepto el de cierto enano.
Dis había preguntado a todos los de la compania que era lo que acechaba a su hermano pero ninguno queria responderle, y como era igual de terca que él, tomo la decisión de ir a preguntarle directamente.
Todo el mundo se apartaba de su camino al pasar, con miedo a recibir la furia de la princesa enana.
Abrió la puerta del despacho de su hermano de una patada y gritó

- ¿se puede saber que te pasa?

- adelante - Respondió con enojo el rey - ya se de donde sacó Kili la manía de no tocar la puerta.

- buenas tarde, hermanito.

Saluda ella más calmada cerrando la puerta

- necesitas algo? - Preguntó bruscamente, no quería ser malo, pero la mirada de su hermana era la misma que la de sus sobrinos cuando planeaban algo malo.

- acaso no puedo visitarte?
Le pregunta ella con inocencia fingida

- Dis - comienza él dirigiendo su mano al puente de la nariz tratando de calmarse - no tengo tiempo para estas cosas, sabes bien que estoy ocupado.

- bien - suelta ella con impaciencia -Erebor ya esta completamente reconstruido, tu familia está reunida y este año se celebrará tu coronación. Pero, aun asi, no eres completamente feliz, ¿que tienes? ¿Sucedió algo durante el viaje?

Él suspiro, dejó la pluma sobre el escritorio y la miró a los ojos con enojo:

- nada - respondio de forma cortante y fría causando que su hermana dudara - y no quiero que me vuelvas a preguntar eso, ni a mi ni a nadie ¿entendiste?

Dis se quedó callada, habia pasado algo, no reaccionaria asi de no ser cierto.

- no Thorin, quiero que hablemos de esto, y tú necesitas hablarlo. ¿ acaso no notas como reaccionas cada vez que alguien te pregunta? Cuando la compania habla de la aventura evitan contar varias partes, y hay otras que no tienen sentido.

Él la miró duramente y bajó la cabeza. Dis se dispuso a marcharse a buscar respuestas en otra parte cuando la voz de Thorin resonó como eco en el reducido salon:

- fue una mujer - Un escalofrío recorrió la espalda de la enana, se quedó quieta con el picaporte de la puerta en su mano "una mujer" esa frase resonó en su cabeza una y otra vez tratando de asimilar su significado - en la mision, el mago Gandalf contrato a una...ex asesina para ayudarnos.

- y...¿como era ella? ¿qué les hizo?

Preguntó su hermana con seriedad aunque una parte de ella sabía la respuesta, pero necesitaba oírla de Thorin

- ¿como era ella? - repite el rey y Dis ve como sus ojos se iluminaban de ensoñación y tristeza al recordar - ella era caotica y terca, dulce y suave, con un temperamento difícil, si, pero era...perfecta.

- Nadie es perfecto, Thorin.
Le dice ella intentando aligerar el ambiente - ¿Que le hizo? ¿ si los lastimó juro por...

- me enamoré - responde el con la cabeza totalmente baja dejando a si hermana en shock - ella correspondió.

- pero no está aquí - reclama ella sin ningún cuidado - no deberías estar deprimido por eso Thorin, ella te dejó...

- ella me dejó - interrumpe el clavando su mirada en ella haciendo notar su enojo ante sus palabras - solo porque yo se lo pedí.

- ¿que ?

Le dice ella anonadada y sin entender

- ella me dejó porque yo se lo pedí - al ver la cara de desconcierto de su hermana Thorin suspiró y explicó - al recuperar Erebor la enfermedad de nuestro abuelo me atrapó, y por esa seguera desconfie de ella y la eché.

Dis lo miró durante mucho tiempo recapacitando cada palabra hasta llegar a una conclusión.

- ¿te arrepientes de lo que hiciste?
Pregunta

- si.
Responde de forma neutra su hermano.

- ¿cuanto?

- lo suficiente como para que en estos ultimos cinco años no dejara de pensar en ella.

Su hermana parecio pensar bien lo que hiba a decir

- vamos a recuperarla.

RecuperarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora