fikirhe: paso uno

603 31 1
                                    

Dwalin trajo un fierro largo y fino con la punta afilada, comenzó a acercarse lentamente al asesino.

- contesta, ¿nos atacaste voluntariamente o seguiste órdenes?

Maxim no respondió, simplemente lo miró de forma arrogante y pestañeo varias veces. El enano levantó el fierro para golpear el pecho del prisionero cuando unas palabras lo detuvieron:

- los creí más listos muchachos.

Soltó Tania con socarronería ganándose miradas de confusión de parte de la compania.

- A que se refiere señorita Cortes?

Pregunta Thorin mirándola fijamente, ella suspira

- todos los asesinos que fuimos entrenados en Heriotzaren Mezularitzak estamos preparados para soportar años sin soltar palabra.

- herio... ¿qué?

Dice Kili sin entender.

- ese es el nombre de la Liga de asesinos comandada por Sayani Erkenlo - recita Balin,siempre tan informado - dicen que su significado está un una antigua lengua...utilizada por el diablo.

Maxim y Tania rieron ligeramente y se miraron con una sonrisa.

- esos no son más que rumores - ríe Tania - dejamos que la gente crea eso, ellos mismos nos volvieron su peor pesadilla.

- Que... - comienza a preguntar Bilbo entre temeroso, temor que aumentó al sentir las miradas de ambos asesinos sobre él - que significa hekio...henio...

- Heriotzaren Mezularitzak está dicho en mi lengua materna, por alguna razón así nos comunicamos, significa "mensajero de la muerte".

- muy poético.

Suelta Maxim sonriendole a su antigua compañera

- y excéntrico.

Añade Tania sonriendo de vuelta.

- y que propone - suelta un molesto Thorin al notar que se desviaban del tema - señorita Cortes, para interrogar a nuestro "invitado"

- es muy sencillo mi señor enano - suelta ella separándose de la pared y acercandoce al asesino mientras sacaba algo del bolsillo - sólo hay que llegar a su corazón.

Le tiende un papel al hombre quien con esfuerzo logra desdoblarlo y leerlo.
Los enanos ven lentamente al hombre palidecer y mirar a Tania con odio.

- como conseguiste esto?

- tengo mis métodos.
Responde ella lentamente - nos dirás lo que queremos saber?

- Que planteas hacer con esto?

- nada si nos cuentas.

- y si no lo hago?
Inquiere desafiante Maxim, entonces el semblante de Tania cambio y con él la fiereza del asesino desapareció de su expresión, la mirada de Tania se tornó vacía y una cínica sonrisa se formó en su cara mientras se acercaba lentamente al rostro contrario

- orduan ez zait axola toki kanpoan bizi den zure familia txikiarekin zintzilikatzea.

Los enanos temblaron aún sin conocer el significado de aquellas palabras, sintieron el frío y el miedo que la mirada de la chica influía, pero lo que más terror causó fue que debido a eso los enanos notaron que Maxim no era el verdadero peligro en esa habitación.

- f.fue un encargo.

Responde tembloroso

- encomendado por quien?
Pregunta despacio la chica mostrando aún la desalmada expresión.

RecuperarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora