Thorin despertó con el golpe en la puerta
- mi señor Thorin - la voz de una mujer - el desayuno esta listo.
El se pasó un mano por la cara y contesto
- muchas gracias, enseguida voy señorita.
Se levantó ,se vistió ,abrió la puerta y se topó con alguien.
- lo siento, amigo.
Le dijo el hombre, el enano lo miró ; era alto y desaliñado.
- no importa - le dice el enano - de casualidad sabe donde esta el comedor?
- claro - responde el hombre - de echo me dirijo hacia allí; sigame.
Thorin sigue al hombre por los pasillos y termina en una gran puerta. El rey enano abre y allí estaban todos, la compania , el rey Timan, el niño y Tania, Thorin no pudo evitar examinarla; llevaba un vestido verde que combinaba con sus ojos, resaltaba el pelo que le caía suelto por los hombros.
- buenos dias
Saluda Thorin, se acerca a la mesa y se sienta al lado de Dis , quien en un susurro le dice:
- sabes algo, el niño ese es idéntico a ti y no solo en carácter sino también en apariencia.
Thorin mira al crío y en efecto se parecían.
- al fin volviste.
Dice Tania con una seriedad inmensa saludando al otro hombre.- hola duende - le dice el otro y la saluda con la mano - veo que me extrañaste
- disculpe - dice Tania inclinandoce hacia él - quien es usted?
- que graciosa
Le burla el otro; luego voltea al resto - buenos días.- señor Hamiltong, como a estado el viaje? Espero traiga buenos resultados.
- excelentes a decir verdad, la economía sigue funcionando incluso mejor que antes.
- eso es bueno. Y usted señor Thorin? - le pregunta Timan - espero todo haya sido placentero hasta ahora.
- esta en lo correcto señor Timan, aunque si no es molestia me gustaría conocer un poco mas el lugar.
- no es molestia en absoluto, y tengo una de las mejores guias; Tania crees que podrías enseñarle el lugar al señor Thorin y su compania?
Tania y Thorin se miran momentáneamente y luego la chica dice:
- de echo tengo planes para esta tarde, le prometí a Henri que pescariamos en el arroyo.
- pero - dice el niño que estaba sentado junto a Tania - podemos ir igual ¿verdad? Podemos invitarlos a pescar con nosotros mami.
La mesa quedo callada excepto por el grito de Dis
- ¿¡ Mama !?
- si.
Le responde el niño; entonces Thorin comienza a atar cabos, hace cinco años el había "entrado en intimidad" con Tania y el niño se parecía a él; no le pareció posible pero ese niño podría ser... quitó esas ideas de su cabeza y siguió comiendo
- pues - comienza decir la dragona - si ellos no tienen ningún inconveniente... no veo por que no puedan acompañarnos.
- pues mas vale que vallan yendo o no podrán recorrer todo - Dice Timan y acto seguido se pone de pie - y si me disculpan tengo mucho papeleo que hacer.
Tras eso sale de la sala dejando a todos en el ambiente con mucha tensión.
- oye pelusa - suelta el tipo raro - hay algo que debes ver cuando tengas tiempo.
- que es ?
Pregunta ella curiosa- e dicho que tienes que verlo.
Repite el hombre y la chica frunce el ceño, y luego calla para volver al incomodo silencio.
- digame señorita Tania - comienza Balin - tiene algo nuevo que contar?
- no mucho a decir verdad...
- y el echo que tenga un hijo?
Suelta Dis con enojo y Thorin maldice en su mente- Henri es...
- que clase de persona oculta eso.
La interrumpe la enana- ocultarlo?
- pues si, que hay de mi hermano?
El rostro de Thorin se endurece
- no veo por que su hermano tenga algo que ver con esto.
- algo que ver? El la ama, o la amaba por lo que dijo ayer hay que ver si la sigue queriendo.
- Ya basta ! - grita Thorin - Dis es suficiente; señorita Tania lamento la escena que tubo que ver.
- descuide, señor Thorin.
La compania se sorprendió ante el modo de dirigirse, tanto de Thorin como el de la chica; es verdad que las palabras de ayer no fueron especialmente buenas pero no esperaban que el trato cambiara tanto entre los dos.
- señor Thorin... - habla el niño con timidez - es verdad que usted intento ahogar a el dragón Smaug en oro?
El enano se queda sorprendido por la pregunta del menor pero aun así responde
- asi es; pero temo que no funcionó.
- mi mami dice que lo que cuenta es la intención.
El enano mira a Tania, quien no le dirigía la mirada en un buen rato, pero esa vez se la devolvió y con inexistente frustración el enano se sintió desmoronar con la mirada de la Dragona.
- curioso dicho - dice Dis - seria bueno que lo siguiera.
En eso Tania deja los cubiertos sobre la mesa y se levanta:
- bien, yo iré a alistarme ,tienen diez minutos para prepararse y poder salir a pescar.
Acto seguido se dirigió a la salida, pero se volteo hacia ellos; los miro durante un minuto y luego se marchó.
Thorin se dirigió a Dis con enojo- debemos hablar.
Y tras eso el también salio de el lugar. Cuando iba caminando por el pasillo sus pensamientos se dirigieron al niño, si ese niño era hijo de él, debía saberlo tardó un rato en llegar al cuarto de Tania pues se había cruzado con mucha gente en el camino que querían hablar con el ; cuando finalmente llego tocó la puerta
- adelante.
Respondió; el enano abrió la puerta y se encontró a Tania ya vestida con un traje negro, no era ajustado pero para el enano no dejaba de ser provocativo
- hola
Saluda ella- hola - responde él - vine a hacerte una pregunta
- claro adelante.
Thorin no sabia por donde comenzar
- la compania nota que el niño...- Henri
Le dice Tania- si, que Henri se parece a mi, en carácter y en aspecto físico, ademas según me entere el tiene cinco años y hace cinco años tu y yo entramos en intimidad.
- y tu punto es?
Pregunta la dragona cruzando los brazos- es ese niño... - las palabras no salían , él se aclaro la garganta - es ese niño, hijo mio?
Tania padeció
- thorin ese niño es...
ESTÁS LEYENDO
Recuperarte
RandomDespues de echar a Tania del castillo y de su vida Thorin se arrepiente brutalmente y se propone recuperarla. Con ayuda de la componía original mas su hermana el enano emprende su viaje en busca de la dragona.