Todo el camino hasta el departamento fue silencioso. Cuando llegaron Bucky no dijo nada, sólo se encerró en la habitación. Loki pasaba sus manos por su cara, tratando de pensar en la forma correcta de decirle a Barnes sobre todo lo que no le había dicho, como el hecho de que era adoptado. Bucky se había abierto completamente a él, le contó todo lo que recordaba de su vida, sus secretos oscuros, todo. Y cuando se enteró de una desagradable forma de que Loki no le había contado todo de él, le dolió.
—Bucky...—Loki lo llamó desde el otro lado de la puerta, no tenía seguro, pero era obvio que Barnes no quería verlo.
Antes de que volviera a decir otra cosa, la puerta se abrió y Bucky le arrojó una almohada y una cobija que no cubriría ni la mitad del cuerpo de Loki antes de volver a cerrar la puerta furiosamente.
Loki tomó las cosas del suelo y se dirigió a la sala de estar, pensando que esta es la primera vez que pasaría la noche en el sofá después de una pelea.
Las horas pasaban, y Loki no podía dormir, no le gustaba dormir cuando Bucky estaba enojado con él. Así que a las dos de la mañana, Loki salió a dar un paseo, no le importaba estar por las calles en medio de la noche, él era un Dios, y las probabilidades de que saliera lastimado por un mortal delincuente sería cero.
Loki estaba sentado en una banca mirando a la nada, podía oír a los grillos y a los gatos maullar. Miró su celular por tercera vez, pensando que Barnes se daría cuenta de su ausencia, pero al parecer cuando salió por la puerta Bucky ya estaba profundamente dormido.
El Dios de la Travesura sintió una cálida mano en su hombro, algo que lo puso alerta. Cuando volteó a enfrentar a cualquier cosa que lo estaba tocando, no pensaba que sería su madre.
—¿M-madre? —Loki susurró confundido, ¿viajó desde Asgard hasta aquí o sólo era una ilusión? Loki pensó que la segunda opción era más razonable.
—Loki, estás bien—ella le respondió y lo abrazó—. Me costó mucho trabajo encontrarte, estoy muy orgullosa de ti—le dijo y Loki sonrió por unos segundos.
—¿Estás bien? ¿Pasó algo? —le preguntó, tomando sus manos.
—Todo está perfecto—ella lo tranquilizó y tomó asiento junto a él.
—¿Entonces...—Loki no pudo terminar su pregunta porque ella lo interrumpió.
—En la cena, ya no pude decirte nada. Así que te busqué para aclarar todas tus preguntas—Frigga le dijo y luego añadió—, ¿qué haces en este lugar tan solitario?
—No podía dormir—le susurró y bajó la mirada—. Bucky está molesto conmigo.
—Porque nunca le dijiste acerca de tu verdadero padre—Frigga le dijo, sonando más como afirmación que pregunta.
—Sí—él asintió—. Tenía miedo, si el me pedía que le mostrara mi forma jotun, huiría asustado, o algo así.
—Oh, Loki—Frigga tomó su cara en sus manos y lo obligó a mirarlo—. Estoy bastante segura de que él te seguiría amando. Sabía que él era perfecto para ti, no los junte sólo porque sí.
Loki frunció el ceño. —¿A qué te refieres?
Frigga lo miró por unos segundos y rió, nunca había visto a Loki tan impaciente.
—Thor me había contado sobre la pelea de sus compañeros de equipo hace dos años. Y fue cuando me contó acerca de James. Me sentí tan mal por el pobre hombre, que entendí por qué su mejor amigo lo quería defender sobre todo. Lo vigilé por unas semanas, él se veía tan roto. Cuando surgió la oportunidad de juntarlos, lo hice, sabía que los dos se entenderían perfectamente. No te mandé a la tierra como castigo, y tampoco caíste cerca de la torre Stark sólo para molestarte.
—¿Thor sabía de esto? —Loki le preguntó después de escuchar todo. No estaba enojado, estaba sorpendido, y feliz. Si no hubiera caído a la tierra en el momento en que Bucky pasaba por ahí, no sabría que sería de él ahora.
—Así es, él me ayudó con el plan—Frigga le dijo—. Todo estará bien, hijo mío—ella depositó un beso en su frente.
—Creo que por primera vez le agradeceré a mi hermano por algo—bromeó Loki y Frigga rió—. Gracias, madre.
—No tienes que agradecerme por nada—Frigga lo miró a los ojos—. Ahora ve a casa y resuelve todo, sin mentiras—le dijo y Loki asintió.
Loki abrazó a su madre y ella le respondió gustosamente. Cuando Loki abrió los ojos, su madre ya no estaba. Suspiró un poco triste, la compañía de su madre lo hacia sentir seguro y tranquilo. Y cuando la abrazó, recordó cuánto la extrañaba.
Loki se levantó de la banca y se dirigió a casa, decidido a hacer cualquier cosa para que Barnes lo perdonara.
-
Todos los errores > míos.
Tenía mucho sueño pero decidí terminar este capítulo antes de dormir xdxd.
ESTÁS LEYENDO
EL DEMONIO BLANCO ✦ WINTERFROST
FanfictionTras un intento fallido de usurpar el trono de Asgard, Loki es enviado a Midgard temporalmente en forma de un felino. Qué buena suerte que Bucky pasaba por allí. ━━━━━━━━━━ • PROHIBIDA SU COPIA Y/O ADAPTACIÓN DE ESTA HISTORIA. SÉ ORIGINAL.