Capítulo 5

3.5K 503 167
                                    

Esta mañana Barnes recibió un correo de Stark donde le pedía su ayuda urgentemente para ir a una misión con los Vengadores, pero Bucky no estaba seguro de ir ya que temía lo que pasaría si dejaba solo a Loki así que decidió llevarlo a la torre junto con él.

—¿Por qué tengo que ir?—preguntó Loki de mala gana.

Eran casi las siete de la noche en punto, parecía estar muy solitario en las calles, ya que en todo el recorrido que llevaban se habían topado con sólo cuatro personas.

—Porque si te dejo solo en mi departamento quién sabe qué cosas podrías hacer—Barnes se encogió de hombros. Mirando hacia bajo mientras pateaba una piedra.

—Oh, vamos—Loki dijo, parándose frente a él, interrumpiendo su paso—. ¿Siete meses viviendo juntos y todavía no confías en mí?

—No lo sé—fue lo único que Bucky pudo decir.

—¿En serio? ¿Es todo lo que vas a decir?—Loki preguntó—. Yo te consideraba mi amigo.

Bucky suspiró. —No quería dejarte solo, ¿feliz?

Una sonrisa traviesa salió de los labios de Loki y continuaron su camino a la torre. Después de unos minutos, Bucky dejó de caminar.

—¿Qué pasó?—Loki preguntó mirando la gran torre y después a Bucky.

—No pensaste que entrarías a la torre con los Vengadores ahí. ¿Verdad?

—¿Entonces para qué vine?—Loki le preguntó, y la mirada de Bucky le dijo todo—. Oh no, no Barnes. ¡No seré un gato de nuevo!

—¡Si entras te asesinarán al segundo que te vean! Es la única forma, o te puedes quedar aquí.

Bucky no pudo decir nada más porque mucho vapor salió de la nada. Hizo movimientos con sus manos para alejar el vapor. Cuando no vió a Loki por ningún lado pensó que se había ido a otra parte enojado, pero cuando sintió algo que le rasguñaba su pantalón bajó su cabeza y se encontró con el gato blanco que había echado de menos.

—Ser un gato de nuevo es algo incómodo—explicó Loki mientras Bucky lo recogía y lo ponía en su pecho.

—Sólo será por unos minutos—Bucky le dijo, yendo hacia la torre.

*******

Bucky salió del elevador junto con él ahora gato Loki.

—Hola Bucky—Bruce lo saludó educadamente mientras se acomodaba sus gafas y volvía su libro.

—¡Bucky!—Steve lo saludó mientras le daba un abrazo sin sofocar al gato—. Y hola gatito—acarició su lomo y Loki ronroneó.

—Hey, Barnes, aleja a esa bola de pelos de mis sofás de muchos dólares—le advirtió Tony mientras se servía otro vaso escocés.

—Amigo Bucky, qué gusto que hayas traído a tu mascota—Thor trató de acariciarlo pero como siempre, Loki intentaba rasguñarlo.

—Al parecer no le agradas—Natasha se burló y Clint soltó una carcajada.

—No los llamé aquí para decirle a Thor que los animales nunca lo quieren—Tony habló—. Es para la misión en la isla—antes de que pudiera decir más, Clint lo interrumpió.

—¿Por qué todos los malos tienen que vivir en una isla? ¿Por qué no podemos nosotros vivir en una?

—Porque en las islas no hay pizzas, ya habíamos hablado de eso, Clint—Tony le dijo y Hawkeye se quejó.

—En fin, Jarvis, por favor—Tony le pidió y Jarvis puso el holograma en la mesa—. Natasha se filtrará a la base junto con Barnes por si necesita apoyo, mientras Clint vigila en el techo, y el Capi y yo nos encargaremos de que nadie pase por la entrada principal. Y Hulk, aplasta.

—Es sencillo—dijo Clint—. Robaremos la información y cualquier cosa que le podría servir a Fury. Nat y yo iremos a la base de Shield después.

Bucky oyó como Loki empezaba a ronronear, una señal de que ya se estaba aburriendo.

—¿Cuándo nos iremos?—preguntó Bucky para terminar.

—Mañana—afirmó Tony—. Los esperaré en el Quinjet. Sean puntuales, o no querrán escuchar un sermón de diez minutos sobre la importancia de la puntualidad con el Capipaleta—bromeó.

—Tony...—Steve se quejó, y todos se empezaron a reír.

********

—No me digas que también me llevarás a la misión como un gato—se burló Loki cuando llegaron al apartamento.

—Podrías convertirte en mi arma—Bucky bromeó y Loki lo miró mal—. Confío en ti, Loki, sé que no harás locuras mientras no esté.

—Me alegra oír eso—Loki respondió.

—¿Podrás sobrevivir sin mí un día?—Bucky le preguntó divertido.

—Lo haré—habló Loki, acostándose en la cama cómoda, soltando un gemido.

—Está bien—Bucky dijo mientras se dirigía al baño para cambiarse.

Cuando los dos ya estaban listos para dormir, Loki se quedó leyendo un libro que recién habían comprado en la librería, dejando solo la luz de noche al lado de él para no molestar a Bucky con la luz. Cuando a Loki le empezaban a pesar los ojos, cerró su libro y lo dejó encima de la mesita, apagó la lámpara y se acomodó en la cama, dándole la espalda a Barnes. Sintió como Bucky se movía dormido, tal vez solo tenía otra pesadilla, como Loki había notado hace meses.

Los brazos de Bucky inconscientemente se posaron al rededor de Loki. Pero el Dios no dijo nada, se había acostumbrado a eso. Y le gustaba.

*********

Agárrense porque en los siguientes capítulos ya se viene lo chido 7u7.

Espero que les guste el capítulo, hacen que quiera escribir más historias de mi ship favorito <3.

EL DEMONIO BLANCO ✦ WINTERFROSTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora