Courage

605 47 7
                                    

Luego de lo pasado en el colegio el viernes, me sentí en la necesidad de contarle a mis padres sobre esto de la homosexualidad. Fue muy pacífico, se lo tomaron bien, y mi hermano me dijo que creía que era muy cool. Creo, muy en el fondo, que su reacción estuvo condicionada por el reciente intento de suicidio de Janis y a que seguía medio abatido por el asunto. De todas formas, eso se lo tomaron bien, lo que no se tomaron bien fue cuando les conté sobre la suspensión de una semana que me dieron por estar revolcándome con Ross Bartlett en el asiento trasero de mi auto, creo que eso no les gustó para nada. Mi madre estaba bien con que fuera gay, pero no estaba preparada para saber que había iniciado mi vida sexual, incluso aunque aún no lo había hecho realmente, me refiero al acto mismo... aún no sucede. Mi padre, por otro lado, parecía más interesado en si era el "que lo mete", o el "que lo recibe", a mi madre le pareció ofensivo y me permitió no contestar.

La semana entera me la pasé en cama, pensando en la manera menos vergonzosa de entrar al instituto sabiendo que ya todos me habían visto desnudo. Incluso hay fotografías circulando en Twitter, no me veo del todo mal, al menos. El jueves le conté a Janis sobre lo sucedido y se partió de risa, no sé si son las drogas, ó la terapia realmente le está haciendo bien. Me contó que su terapeuta es muy comprensiva y tiene mucho estilo. Me alegré de que la estuvieran ayudando, en verdad se veía mucho mejor. Me junte casi todos los días con Bartlett, mi madre cree que somos pareja, yo no me he molestado en aclararle lo contrario. Fuí a su casa a jugar videojuegos, soy sorpresivamente bueno. También vimos un par de películas en mi casa, con mi hermano, y otras dos veces mi madre lo invito a cenar y nos quedamos estudiando hasta tarde, siempre frente a la atenta mirada de mis padres, por supuesto.

Los primeros tres días de vuelta en el instituto fueron raros. Risas a mis espaldas, comentarios homofóbicos, burlas en los pasillos y en la cafetería, lo esperable. Un chico intento besarme antes de la clase de matemáticas, le apostó a sus amigos que le respondería favorablemente, eso fue lo más invasivo que me sucedió. En general no me ha afectado tanto como pensé que lo haría. He escuchado de los rumores más descabellados con respecto a lo sucedido en mi auto. Y es que hay una nebulosa de chismes girando en torno a esta historia, tan densa, que la luz ni siquiera puede atravesarla... Ok, llevé a un extremo inesperado mi metáfora.

Christine Clarck juró haberme visto llorando, y escucho a una de las amigas de Janis, "la chica suicida", decir que Ross Bartlett me estaba obligando a sodomizarlo, y que si no lo hacía mataría a mi gata Pelusa.

George Stetmann es amigo del terapeuta de Janis, y al parecer, en secreto le revelo que la causa de su intento de suicidio era que pilló a su novio, o sea yo, fornicando con la mitad del equipo de fútbol detrás de las gradas de la cacha el jueves por la noche. Rebecca Palmer reafirmó la historia, ella presenció toda la escena mientras iba de camino al club de carpintería.

Louis Redford asegura que vivimos juntos hace varios meses luego de que el padre abusivo de Ross lo echará de su casa tras enterarse de que tenía SIDA, y que yo también era portador. Es la forma en que los gays nos declaramos amor eterno, eso dijo.

Ross, por su parte, lo ha tenido peor que yo, los demas deportistas no se quieren bañar en las mismas duchas que él así que tiene que esperar a que terminen para ducharse. La mitad de su grupo de amigos ya ni le habla y todos creen que somos novios. Lo bueno de ser Ross es que todos le tienen tanto miedo que no le gritan cosas ni lo molestan, creo que por eso las burlas hacía mi no han sido tan exageradas, estamos prácticamente todo el día juntos, ya no me molesta su presencia, hasta me siento un poco más seguro con él al lado.

Shawn me ha escrito notas todos los días, a veces más de una. No sé si se habrá percatado de mi ausencia por una semana entera, pero de todas maneras ya no sé si importe. Sigo queriendo decirle todo lo que siento por él, pero ahora estoy tan avergonzado e inseguro y molesto que solo no sé qué contestar.

Y todo me lleva aquí y ahora, comiendo chocolates en las gradas de la cancha de fútbol porque no tengo ganas de entrar a clases de literatura. Entro al instituto cuando me queda la mitad de la barra y avanzo por este sin rumbo alguno. Me detengo en la puerta de la sala de musica al escuchar una guitarra y permanezco ahí un instante, escuchando los acordes tristes y apagados. <<Quizás me permitan sentarme a escuchar como tocan>> pienso. Entro a la sala y encuentro a Shawn y a una guitarra vieja, justo lo que me faltaba.

-Disculpa, no quería molestarte. - digo, y me doy media vuelta para salir de la sala cuando lo escucho decir mi nombre, y me detengo.

-Si quieres puedes quedarte, está bien... - me dice, y lo reflexionó un momento antes de acercarme y tomar asiento a su lado.

-¿Estás bien?, Supe lo que sucedió con Ross... quiero que sepas que yo no te voy a molestar por eso, y... que si escucho a alguien hablando mal de tí los haré callar. Aunque parece que Bartlett tiene eso controlado. - dice con su infinita sonrisa.

-Gracias, estoy bien. Solo me salté literatura, no tenía ganas de ir a clases. ¿Qué haces?.

-Toco guitarra, he estado practicando. - me dice, con una sonrisa apagada que esconde una especie de tristeza que no es propia en él.

-¿Puedo escucharte? - le pregunto, y lo duda, pero termina por contestarme.

-Estaba esperando a que... bueno, quería que la primera persona que me escuchara fuera... en fin, creo que ya no podrá ser, así que está bien. Pero no te rías. - y empieza a tocar unos acordes lentos, y a cantar.

"Help me, it's like the walls are caving in
Sometimes I feel like giving up
But I just can't
It isn't in my blood

Laying on the bathroom floor, feeling nothing
I'm overwhelmed and insecure, give me something
I could take to ease my mind slowly
Just have a drink and you'll feel better
Just take her home and you'll feel better
Keep telling me that it gets better
Does it ever?

Help me, it's like the walls are caving in
Sometimes I feel like giving up
No medicine is strong enough
Someone help me
I'm crawling in my skin
Sometimes I feel like giving up
But I just can't
It isn't in my blood

It isn't in my blood"

Y de pronto se detiene, y ambos nos quedamos en silencio. -Cantas hermoso, Shawn. - termino por decir - ¿lo escribiste tu?.

-Si - me confiesa. Tímido.

-Me encantó... - le digo y me paró y me voy para que no vea que estoy a punto de llorar. Patético.

Al día siguiente fuí a ver a Janis, se ve mucho más recuperada que la vez anterior. Dice que en menos de dos semanas la habrán soltado, también me dijo que sus padres la han estado viendo casi todos los días y que le han jurado no volver a dejarla sola. Llevé chocolates y cigarrillos, le dije que quizás podría intercambiarlos por cosas más interesantes como drogas o navajas. Se rió y no los acepto, no sé qué haré con seis cajetillas de cigarros. De vuelta a casa paso a ver a Ross y ceno en su casa, luego vemos un programa de concursos con su familia y no sé, de cierta forma me siento tranquilo aquí.

Entre Notas (Shawn Mendes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora