1. Conociéndose

411 34 1
                                    

Han pasado dos meses desde el accidente de Hook.

Uma evitaba pasar cerca de la Jolly Roger para no recordar el evento, siempre iba por los caminos largos, había escuchado hablar a su madre con un par de piratas y decirle que había hecho un buen trato con el capitán del navío, la voz de una sirena era difícil de obtener pero este la había conseguido con tanta facilidad que ahora la tenían su hija en el collar que portaba. Uma, no sabía bien para qué servía, su madre siempre le recordaba que debía de proteger el collar a toda costa de los otros, la pequeña bruja del mar siempre se lo repetía así misma cuando iba al bazar, cuando paseaba por los callejones de Bahía pirata e incluso cuando iba al muelle.

Era un día caluroso de verano, apestaba a huevo y pescado, llevaba una falda de las que desprendía unas telas y el cabello recogido en una coleta, había cambiado su turno en fish and chips con Gil, uno de los hijos de Gastón, para que así ella pudiera disfrutar de la tarde en la playa, sonreía cuando el agua tocaba sus pies mientras caminaba recolectando cosas de la arena, relojes desgastados, espejos rotos, algunas botellas con mensajes y conchitas que venían del fondo del mar, Uma realmente se sentía feliz hasta que algo la sobresalto.

-Tu tienes algo que me pertenece-

La voz de un chico hizo que alzara la mirada y viera al chico de esa noche, retrocedió dos pasos, miró de arriba a abajo al niño, a simple vista parecía común pero no lo era, sus ojos eran de un azul profundo, su tez dorada era resaltada por el sol y su cabello negro igual que la noche a pesar de que el sol lo tornaba café, llevaba una espada y del otro lado el garfio del Capitán James Hook.

-¿Yo?- Dijo la pequeña bruja del mar alzando una ceja, instintivamente llevó las manos hacia el collar.

-Si, tu, la voz de mi madre está dentro de tu collar dámelo y no saldrás lastimada-

Harry dio un brinco desde la roca en donde estaba parado, camino hacia la niña, y cuando estuvo frente a ella, puso una mano sobre la de ella.

Uma siento corriente correr por su mano, el niño Hook estaba sumamente cerca de ella pero cómo le había dicho su madre "Protege el collar ante todo"

Uma reaccionó cuando el chico trató de quitarle el collar, dio un golpe a una de las piernas de Harry, aprovechó la ventaja que tenía para correr más allá del muelle, hasta la Caleta, Uma se sentó por un momento a respirar, veía su mano no tenía quemadura alguna pero dolía un poco, tal vez por la fuerza con la que agarraba el collar, abrió y cerró está un par de veces, vio a la entrada de la Caleta y dio un suspiro.

-Si lo quieres ven por el-

Harry apareció por la entrada de la Caleta, vio a la pequeña niña sentada con los pies en el agua mientras sonreía maliciosamente, no sabía su nombre pero ella le transmitía cierta desconfianza "Es hija de Úrsula" pensó Harry y la vio mejor, dio unos pasos hacia ella, vio sus ojos cafés oscuros con destellos aquamarine, su cabello que ahora era más aquamarine que negro y su tez morena que parecía tan lisa, por un momento Harry estiró la mano para tocar su cabello, él se preguntaba si ese color era natural o era causa de algún hechizo de su madre, tomó un mechón del cabello de Uma pero está se alejó haciendo que el cayera al agua y se manchara de barro y arena.

-Pequeña z...-

Uma se acercó al chico y le puso una mano en su boca, no dejaría que la llamara así, movió un dedo en negación frente a él y le dijo.

-No no no, no soy una de las chicas de tu papá ¿Es acaso él no te ha enseñado que hay que tratarnos con respeto?- La pequeña sonrió frente a él mientras buscaba la mirada del chico.

-Puaj, mírate Hook, estás todo embarrado de lodo y quién sabe qué más, debería de limpiarte sino Malsy no te querrá-

Sonrió antes eso y vio como el chico se levantó de un golpe, pasando una mano por su cara para quitarse el barro y la otra en el mango de su espada, Uma retrocedió dos pasos, chocó contra una roca y Harry aprovechó ese momento para llegar hasta donde ella.

La pequeña bruja de mar no tenían hacia donde escapar, lo había hecho enojar con sus comentarios, y ahora estaba encerrada entre el, una roca y su espada.

Harry fijó las vista en el collar no sin antes ver bien los rasgos de la bruja, era bonita pero no tanto como la líder de los VKS o eso pensaba. Estiró su mano hasta la melena negra de Uma y agarró el mechón que tanto ansiaba, lo entrelazo entre sus dedos y lo olió un poco, sonrió y luego lo soltó. Pasó una mano por la mejilla de Uma, manchandola de barro, bajo un poco hacia su cuello y tomó el collar.

-Sigues oliendo a Camarón-

Soltó Harry, directo, sin tartamudear y sin ningún arrepentimiento. Uma entreabrió los labios pero no salió nada de ella, no podía decir nada, la había herido donde más le dolía, como mini Hook podría saber eso, si ese día llegó por la noche, moribundo.

Uma agachó la mirada y vio su mano en el collar, tomó la muñeca de Harry y presiono está, sus ojos brillaron por un segundo y supo que le causo algo del dolor al chico, porque él disminuyó la fuerza con la agarraba el collar, ella alzó la mirada y se encontró con el azul de los ojos de Hook, por un momento dio por perdido el collar pero después de unos segundos, que para ellos dos parecieron minutos, la soltó.

Harry se alejó, le dio la espalda a la pequeña bruja del mar, se sumergió en el agua de la Caleta y se quitó el barro que tenía, no quería hablar, había sentido a su madre en el collar.

Uma por el contrario había sentido algo más que eso, aparte de la corriente que recorría sus manos había sentido la fuerza que la llevaba a querer matar a este, pensó un momento antes de sentarse a lado de Harry.

-¿Cómo te llamas? Sé que eres un Hook pero no creo que te guste mucho que te digan así ¿Verdad?-

Movía sus manos en la cinta del collar, sonreía mientras esperaba que Harry le contestará.

-Umm...Harry-

El chico se terminó de quitar el barro y vio a la niña, era un poco más baja que él parecía tan entusiasta, determinada y fuerte para la isla.

-Uma, pero me puedes llamar futura reina de Bahía pirata-

Harry río ante su comentario, sabía que había una futura reina pero no que era ella, tomo la mano de la pequeña y se acercó a ella, al grado de rozar nariz con nariz.

-¿Por qué quieres de vuelta la voz de tu madre? Tienes sus alma ¿No?-

Uma alzó una ceja, Harry la miró a los ojos

-Su alma solo me protege pero su voz me ayudaría hacer cosas muchísimo más grandes de las que maléfica y tu madre juntas-

Harry movió sus ojos de un lado para el otro buscando lo de ellas y cuando lo hizo pudo notar el cambio en Uma, pudo sentir como se ponía nerviosa y como ansiaba estar más cerca, tal vez era porque ninguno de los dos había tenido contacto con otra persona, tal vez porque anhelaban el cariño de otra persona, estaban solos y no tenían a nadie más.

Uma cerró los ojos por un momento, apretó las manos y sintió su cuerpo menos pesado de lo normal, nunca había estado tan cerca de alguien, que no fuera su madre o un pirata, pero en ese momento ansiaba estar cerca de Harry, le transmitía algo más que confianza, algo más que locura, algo más, "Seguridad" escucho dentro de ella en un susurro que apenas permanecía, abrió los ojos nuevamente, dejó de sonreír por primera vez en todo lo que llevaban juntos. Se levantó del lugar en donde estaba, golpeando un poco a Harry, dio unos pasos, le dio la espalda y tomo sus cosas.

Harry la vía extrañado, confundido, había pasado algo entre ellos pero no entendía entonces cuando vio a la pequeña bruja en la entrada de la Caleta le dijo:

-El Lost Revenge necesita un capitán...No nos vendría nada mal una bruja-

Sonrio un poco y vio al chico por encima de su hombro.

-Te va a costar Hook, te va costar-

Mini Hook echó la cabeza hacia atrás y rió, una risa de locura, confianza y amistad. Uma rodó los ojos y después de caminar unos cuantos pensó en que tal vez la pandilla pirata no podría ser tan mala.

Evilness before that loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora