Mark se aleja de mí y su mirada me indica que se dirige a su motocicleta, lo tomo del brazo y le indico que no es buena idea lo que él está pensando, cuando escuchamos nuevamente otra explosión en el escondite de los animales Mark aprovecha que me he distraído en como el fuego ha aumentado y se aleja aún más.
-¿Qué estás haciendo? -digo rodeando la mirada.
-¿No quieres saber lo que ocurre?
-No -digo respondiendo como si fuera obvio -Seguro algo les salió mal.
-Acompáñame.
-No Mark, es mala idea -Mark levanta los hombros con despreocupación y me indica que de todos modos irá a ver qué es lo que sucede, de forma obligada me subo a mi motocicleta y empezamos a conducir hacia dicho lugar. ¿Por qué siempre cuando no quiero meterme en problemas igual termino en ellos? Sigo los problemas de los demás y después soy yo el chico malo, el calculador, el sin sentimientos... o lo que sea.
La policía y las ambulancias se nos adelantan en la carretera, le indico a Mark que tal vez sea buena idea no acercarnos tanto, desde lejos podremos ver lo que ocurre. Mark asiente y detenemos nuestras motocicletas a unos 30 metros o tal vez más del escondite.
Todo el lugar está en llamas. Las motocicletas arden y muchos de los animales son sacados en camillas. Ahora es más que obvio, las bombas que ellos mismos fabricaban y con las que pensaban hacer explotar lugares específicos les han jugado una mala pasada. Explotaron todas al mismo tiempo en su escondite.
-Mirko -susurra Mark, él me toma del brazo cuando escucha que alguien camina cerca de nosotros -¿Quién...? -dice él en voz baja. Entrecierro la mirada para tratar de ver en la oscuridad, camino entre los arbustos hasta que la luz de la luna ilumina el rostro del jefe de los animales, el padre de Jersey y Franco. Él aparece frente a nosotros dos, se nos queda viendo con un rostro asustado, tiene el cabello lleno de polvo y una gran mancha de sangre en su rostro.
-Ayuda -susurra de forma muy débil, él intenta seguir hablando pero entonces cae al suelo desmayado. Me acerco apresurado para ver como se encuentra, miro detenidamente su rostro y veo que la sangre no es de él, por suerte.
-¡Hey! -grita un policía, me pongo de pie rápidamente y me acerco nervioso hacia donde está Mark -Ustedes dos, nos acamparán.
-No, no, no -dice Mark -Solo vinimos a ver qué sucedía, no tenemos nada que ver con esto -Mientras Mark habla, miro hacia atrás de forma muy disimulada para que el policía no me descubra, noto que el jefe no es visible gracias a los enormes arbustos que están frente a él.
-Si quiere nos vamos ahora mismo, oficial -agrego -De inmediato, solo somos un par de estúpidos viendo esto -Aquel policía nos mira de forma muy desconfiada pero luego asiente y nos indica que nos vayamos lo más pronto posible. Seguramente al ver que no estamos sucios o algo así nos dejó ir, ya que todos los animales están llenos de polvo y casi muriendo por lo de la explosión -Mark ayúdame -Trato de levantar al jefe pero él no reacciona, me percato que respira y trato de calmarme para pensar con tranquilidad.
-¿Qué estás haciendo? -Agrega Mark sorprendido -¿Vas a ayudarlo?
-Es el padre de Jersey y Franco.
-¿Y? Mirko... es el jefe de los animales, el cerebro de todo esto.
-¿Y crees que es buena idea dejarlo acá tirado en el suelo? Lo siento Mark pero yo ya no actúo de esa manera -Intento levantar a aquel hombre, Mark se queja entre murmullos pero de todos modos me ayuda. Ahora el problema es otro ¿Cómo lo ayudo si yo y Mark estamos en las motocicletas?
Pienso muchas ideas, ninguna resulta lo suficientemente buena hasta que el Padre de Jersey despierta.
-¿Qué pasa?
ESTÁS LEYENDO
Sobre La Motocicleta; Sin Miedos
Cerita PendekSi en la primera historia conociste a Jersey Space y junto a él te enamoraste de Ian Nightmare, en la secuela de 'Sobre la Motocicleta' llega una historia presentando a Mirko Letelier. 'Sobre La Motocicleta; Sin Miedos' narra la historia de un coraz...