Los amigos estaban tensos por lo que sucedería el día de hoy. De hecho, no habían dormido bien y se sentían agotados por la tensión. Inmersos en pensar en las diferentes posibilidades de lo que podría pasar, llegaron juntos a la enfermería, y se sorprendieron por el cuadro que los esperaba: Sentado en la cama estaba Rocky despierto, y acariciaba el cabello rubio de Luna; quien aún dormía apoyando la cabeza en el regazo de él. Se acercaron despacio, enternecidos por la visión de la pareja, y cuando saludaron a Rocky Luna se despertó.
— ¡AAAJJJUUUMMMMM! — bostezó la rubia, desperezándose — ¡Ah! Buenos días a todos...
— Buenos días, mi amor — le dijo Rocky besándola — ¿Cómo te sientes?
— De salud mucho mejor — contestó Luna —, pero me siento muy triste. ¿Rocky, qué va a pasar con nosotros? ¿Qué va a pasarte a ti, cariño? No... no quiero que te vayas...
Luna soltó un par de lágrimas, y se abrazó al sabueso con fuerza, no quería que le quitaran ese amor tan puro que había encontrado en el corazón del chico muggle.
— Ya Luna, no llores amiga — trató de consolarla Hermione —, ya verás que todo sale bien. No va a pasar nada malo, ustedes van a seguir juntos.
Los demás observaban en silencio cómo Luna se desahogaba, con la incertidumbre dibujada en sus rostros. Sólo se tranquilizaron un poco cuando Rocky le habló a Luna mirándola a los ojos.
— MI amor, yo no puedo mentirte. No tengo ni una idea de qué vaya a decirme mi padre cuando sepa lo que hemos vivido juntos tus amigos, tú y yo en estos días. Me siento muy honrado de haberlos conocido, y no me arrepiento de haberles ofrecido mi amistad, así como tampoco me arrepiento de sentir los fuertes golpes de mi corazón cuando te veo, cuando te toco, cuando te beso. Todos mis sentimientos son ahora tuyos Luna, y nadie va a quitártelos, porque yo no lo voy a permitir. No sé cómo, pero te prometo mi amor, que nada ni nadie nos va a separar jamás, ni siquiera mi padre.
Luna dejó de llorar, impresionada por las palabras del sabueso, y sonrió un poco para darse seguridad a sí misma, aunque seguía sintiendo algo de miedo.
Los chicos estaban ya en el comedor tomando su desayuno, cuando les llegó el rumor de que Dumbledore acababa de llegar al colegio acompañado por un caballero de aspecto serio, muy elegante y distinguido, pero con gesto de severidad en el rostro. De inmediato asumieron que se trataba del padre de Rocky, el señor Dawson había llegado puntual a la cita. Sabían que Rocky se había quedado con Luna, y con ayuda de Madame Pomfrey habían comido algo en la enfermería, así que decidieron ir a decirle que su padre ya había llegado, e infundirle valor para enfrentarlo.
Cuando llegaron, se sorprendieron de ver a Luna sola, sentada en la cama pensativa. Se acercaron a ella y le preguntaron por Rocky.
— El profesor Snape vino a llamarlo — les dijo la rubia —, dijo que era la hora, y que lo acompañaría a la oficina del profesor Dumbledore, porque allí lo esperaba su-su p- padre.
Luna hizo un esfuerzo por que no se le quebrara la voz. Una mezcla de sentimientos le hacía nudos en la garganta.
— ¿Ver-verdad qu-que n-no me va a dejar? — les preguntó a todos, al borde del llanto.
— Claro que no, tontita — contestó Ginny —. ¿Tú crees que Rocky se tomó la molestia de quitarte de encima al hurón de Malfoy, y salvarte de una maldición prohibida porque tiene la intención de abandonarte? Deja que te diga una cosa; él ha superado todos los test de relaciones amorosas que he leído en las revistas Corazón de Bruja, es un chico hecho un hombre de verdad, y si te prometió que no se separarían, yo le creería.
— Además — apuntó Hermione —, yo indagué un poco más sobre los sabuesos. Me costó trabajo, porque hay muy poco escrito sobre ellos, pero lo importante es que nunca mienten, y si llegan a prometer algo, se las arreglarán siempre por cumplir su palabra a quien sea que se la hayan dado. Por eso no les gusta la traición, y si se sienten ofendidos, es casi imposible que perdonen. Sólo lo harán si sus sentimientos hacia quien los ofendió son más fuertes que la ofensa.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y el muggle sabueso
FanfictionLuna Lovegood encuentra a un chico casi muerto en el lago de Hogwarts. Ella y sus amigos logran salvarlo, y se dan cuenta de dos cosas; que es inmune a la magia y que puede ser un peligro para ellos y para todo el colegio. Sin embargo, la magia del...