Capítulo XXVIII: "Cuando dije lo que significabas para mi"

1.5K 114 162
                                    

  "Cuando dije lo que significabas para mi" 

El aire frio de los últimos días de enero me pega en el rostro. El cielo sigue obscuro y los árbolesse ven secos. Cada que abro la boca puedo ver mi respiración convertirse en vapor. 

Zayn me ve desde el otro lado de la banca, sus ojos aun llorosos pero determinado a no dejarcaer una lágrima más. 

El chico está hecho una verdadera catástrofe, su cabello revuelto y sus mejillas ahuecadas, tieneojeras que hacer que sus ojos se vean profundos y dañados, y lo qué pasa es que no puedoayudarlo, porque todo está dentro de su cabeza y Zayn no me deja entrar. 

Hemos trabajados por días en nuestro proyecto y al fin hemos terminado, todo está listo paranuestra presentación pero en estos días he visto a Zayn decaer, como si todo lo que hiciera oantes le gustara simplemente no fuera suficiente para recobrar el ánimo. Y es una mierda quealguien como él sufra por alguien como Christopher –aunque él tampoco esté llevando bien todolo que ha pasado-. 

-¿Te encuentras bien? 

Sus ojos me miran, esos ojos negros y vacíos me miran y siento tanta pena por él que tengo quevoltear el rostro y dejar de mirarlo. 

-Creo que sabes la respuesta. Pero gracias por preguntar. 

Lleva las manos a su cabeza y revuelve su cabello mientras recorre el paisaje a mi espalda. Nohay una razón para que estemos hablando hoy, nuestro trabajo está hecho y podría simplementeestar con mis amigos ahora pero Zayn necesita a alguien, su único compañero es Louis y estádemasiado ocupado molestándome a mí como para darse cuenta de que Zayn no está bien. 

-¿Quieres hablar de algo, Zayn? Puedes hacerlo conmigo, quiero ser tu amigo. 

Veo su mirada bajar hasta su regazo, nunca le había visto tan abatido. 

-Quiero decir tantas cosas pero no puedo siquiera encontrar las palabras para comenzar. Si mipadre supiera que estoy enamorado de un chico, Harry si el supiera sobre esto simplementeestaría muerto para toda mi familia, no podría acercarme a mi madre o mis hermanas, mi padreolvidaría que tuvo un hijo.- una sonrisa triste de marca en su rostro pero no me mira-. Meinculcaron valores muy diferentes a los de todos ustedes, cuando recién llegué a Londres yo nosabía cómo debía comportarme y cuando hice las cosas más y tuve que ser enviado aquí... nuncapensé caer por un chico... pero Christopher es muy diferente cuando está conmigo. Claro que yoquería a ese chico tan vivaz y divertido solo para mí pero tuve que aprender sus reglas, contratodo lo que se me había enseñado, tuve que aprender a jugar como él y me convertí en unestúpido juguete remplazable. Porque...- su sonrisa se hace más grande y una risita dolorosa saledel fondo de su garganta-. Si no nos tenía a los dos, simplemente no servíamos para nada. 

-Zayn... 

-Y es una mierda muy grande, porque yo hubiera enfrentado a mi padre por él. Supongo que caímuy fuerte por Chris, me olvidé de todo lo que me habían enseñado, dejé de pensar en lindaschicas cuando lo vi a él. Pero a mí ni siquiera me gustan los hombres, Harry... solo me gusta él.

Me quedo en silencio escuchando su voz rota y viendo nuevas lágrimas en sus ojos. Pero no sécómo tiene tanta fuerza para no dejarlas caer. 

-Supongo que fui yo quien ganó el juego de "Yo te amo más". Al final de cuentas, era el único queestaba jugando.          

Le veo mientras saca una caja de cigarrillos de su chaqueta y enciende uno. El humos seaglomera frente a su rostro y una ráfaga de viento lo atrae hacia mi. Solo he fumado unas veces ysiempre termino ahogándome con el humo pero en estas circunstancias, supongo, que nodebería dejarlo fumar solo. 

Instituto Booster Para Hombres (LARRY STYLINSON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora