Capítulo 12

803 50 25
                                    

Fernando

Siento que la noche cada vez se hace más larga o mi insomnio lo hace ver así, de todas formas no dormiré, no tengo ganas y aún así se que mañana debo trabajar, a veces pienso que tomar el puesto de la empresa no es lo mejor, cuando supe que Lucero trabajaba ahí me puse como un loco pero ahora no lo sé, tal vez mi madurez me está llegando tardía y eso me está confundiendo o simplemente algo en mi está muy concentrado pensando bien, haciéndose esas preguntas: ¿quieres ser el jefe? ¿quieres hacerte cargo de una empresa que tiene más de doscientos trabajadores? ¿quieres acaso madurar?, la última creo que se quedará en el olvido a causa de que en estos momentos no tiene respuesta.

El celular suena por lo que lo agarro y deslizo mi dedo por la pantalla para contestar.

Fernando: ¿Cómo estás papá? (Pregunto al contestar)

Don Miguel: bien hijo, espero tú igual; te llamaba para decirte que mañana tengo que hablar contigo sobre el cargo de la empresa (al escucharlo noto que está normal, así que supongo que al final no le parece tan mala la idea de la empresa)

Fernando: sí, te entiendo padre pero de igual forma yo también debo hablarte sobre ese tema (dije con un tono de voz firme y serio)

Don Miguel: espero no me decepciones Fernando.

Fernando: ya es muy tarde, durante muchos años te he decepcionado, aunque digas que no yo lo sé, es imposible de no notar y aunque te haya decepcionado, discúlpame pero he tomado una decisión y espero la entiendas, para mí es muy importante esta etapa de mi vida y la quiero disfrutar y supera que suene loco u extraño pero esa madurez que años atrás dejé botada, está queriendo volver y no dejaré que se vuelva a ir, lucharé por que se quede, decidí que se va a quedar, verás siento que no seguiré fingiendo, le daré um cambio a mi vida.

Hubo un silencio que para el viejo Fernando hubiese sido aterrador pero ahora no lo veo tan mal, he aprendido suficiente, he intentado por años, meses y hasta días hacer ese gran cambio pero ahora estoy seguro y a partir de mañana comenzará mi nuevo yo a trabajar por su propia felicidad, sin engaños ni mentiras.

Se escucha como la persona que se encuentra al otro lado del celular bota el aire reservado para comenzar a hablar.

Don Miguel: hijo no sé que decirte, Fernando me asusta oír esas palabras de tu parte sin explicación alguna de lo que planeas hacer, sé sincero y directo, sea lo que sea que me vas a decir mañana dilo ya.

De acuerdo, seré directo.

Fernando: papá no recibiré ese puesto, no seré el dueño de tu empresa porque simplemente no quiero.

Don Miguel: ¿Qué? Pero Fernando soñabas ser el dueño de esa empresa, fue tu sueño desde niño, a pesar de tus problemas y de tu pasado, es parte de tu herencia y en fin no te preocupes por mí, te daré el puesto porq... (lo interrumpí)

Fernando: no papá estoy seguro de lo que digo.

Don Miguel: y ¿qué te ha hecho cambiar de parecer?

Fernando: hoy estaba en mi oficina me puse a pensar en muchas cosas, demasiadas a decir verdad y es que... simplemente no puedo, no porque no quiera sino porque te ha costado construir, mantener y manejar esa empresa y no dejaré que un sin vergüenza llegué a hacerla mierda, quiero papá que al menos sólo por una vez me hagas caso y dejes como dueño hereditario de esa empresa a Aurelio, tiene tres hijos, una bella esposa, una casa humilde, un trabajo y por si no lo recuerdas no tiene una empresa porque no tiene dinero para construirla y no porque no lo tenga, sino porque piensa em su vejez en sus hijos y en su esposa, piensa dejarles algo para que vivan, no tiene que hacer su empresa, se la darás tú y eso lo he decidido, tantos recuerdos y años que decepcioné a tantas personas, años en los que sólo lastimaba a los demás y a mi mismo, no puedo padre, espero que aceptes mi decisión, eso es todo.

Don Miguel: acepto tu decisión hijo pero lastimosamente quieras o no darle eso a tu hermano o a cualquier otra persona, la empresa ya no es mía, un testamento claramente dice que es tuya y no se puede cambiar hasta que pasen dos años.

Fernando: entonces dile a Aurelio que llegué el jueves por la mañana a la empresa, a mi oficina, ahí estaré con mi abogado, le daré un traspaso, aunque si gustas venir tu De paso no estaría mal, serás bienvenido.

Don Miguel: iré, lo prometo, espero que estés seguro de lo que haces pero me parece bien que tengas esa mentalidad, descansa hijo, nos veremos el jueves en la empresa.

Narrador Omnisciente

En casa del padre de Fernando, estaban sus padres tratando de entender a aquel hijo y a las mil palabras que había dicho.

Don Miguel se preguntaba que locura pasaba por la mente de Fernando en estos momentos, pero ni modo, algo grande había cambiado a Fernando, tan grande que ni él mismo sabía que era pero no era el único que pensaba en cambiar.

Lucero por su parte quería volver a ser la misma de antes, dijo que dormiría pero no pudo su mente estaba demasiado inquieta y no podía hacer nada así que pensó demasiado hasta dar con la forma de volver a ser la mima y justo mañana, no sólo su alma cambiaría, gracias a Dios la habían llamando de la escuela de Felipe para decirle que mañana no tendrían clases debido a una fuga en el sistema de gas y era muy peligrosos la presencia de los pequeños, cuando Lucero llamó a su hijo para dar la noticia lo primero que hizo el niño fue pedir permiso para quedarse hasta mañana por la noche e  cada de sus abuelos y aprovechando  dichoso "sí" sus abuelos y él miraron la televisión un largo rato junto a su prima mayor y acompañados de palomitas y gaseosas los niños se sentían felices.

Y dos almas unidas en un doloroso pasado reunirán sus fuerzas para comenzar un nuevo futuro y a partir de mañana las cosas cambiaran y ambos un gran giro a su vida darán.

En un lugar del bello país mexicano se encuentra una joven preparando su carta de renuncia y cerca de allí un hombre preparando su firma y sus palabras, ambos preparados para enfrentar la realidad y un giro grande dar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 26, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi jefe #LCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora