Capítulo 14: La medianoche de seda

10 0 0
                                    

Capitulo con soundtrack, reproduce esta canción cuando encuentres la letra en negrita.

La luna iluminaba el bosque afuera del gran palacio, Ashley y Charles caminaban hasta la fuente en el centro de un viejo laberinto de setos, el camino ahí le fue accesible saliendo del jardín de los neones que es como la madre del príncipe había nombrado al jardín cuando el padre de esta había mandado actualizar el palacio, usaron un pasillo, luego otro y otro; en lo que habían caminado, la joven le había contado lo terrible que había sido su vida viviendo con sus insufribles semi-familiares.

—No te imaginas lo terriblemente insoportables que llegan a ser

—Creo que tengo una idea

Él sonrió

—Si, bueno, cualquier cosa que imagines multiplicarla por diez da como resultado a Lucinda y Clorinda.

El muchacho rió un poco.

—¿Entonces cual es tu historia Charlie?¿Como es vivir en el castillo?

Ash se quitó la mascara.

Charlie la miró sonriendo y luego su mueca alegre se desvaneció.

—Mi nombre es Charles Perritheon Thorne, hijo de una princesa que se casó con un guardia del castillo, mi madre me enseñó a ser amable y preocuparme por mi pueblo, mi padre a saber cuando es que me debo mover, usar estrategias y ganar ventaja sobre quienes nos quieran dañar, tengo un hermano menor en Northen y dos hermanas gemelas enterradas cerca de mi madre, como consecuencia de que nacieran muertas mi madre quedó en un estado de trauma así que mi padre me envió a mi y a mi hermano a Alg'arabia donde nos acogieron el sultan y su esposa, cuando mi madre murió nos trajeron de vuelta.

—Lo lamento tanto.

La joven respondió entristecida

—¿Por que?

—Por que yo no hubiera querido que...

—No en serio ¿Por qué lo haces Ashley? no fue tu culpa, no fue mi culpa, debes dejar de disculparte por todo.

— Pero es que si no lo hago...

Ashley miró al suelo como si su madrastra la estuviera regañando por millonésima vez, Charles suavemente tocó el rostro de la sirvienta y la hizo verlo a el.

En ese instante los ojos del muchacho eran brillantes y lo único que la distrajo del habito que Ashley tenia de martirizarse sin razón aparente.

—Ella no esta aquí.

Una lagrima salió del ojo izquierdo de la muchacha, luego otra y otra, el maquillaje mágico no se corría pero si lo hubiera hecho sus mejillas hubieran quedado negras como su rostro cuando despertaba al lado de la chimenea los primeros días que Madame se había mudado a su casa.

Charles la abrazó y así se quedaron por un rato bajo las estrellas del jardín.

¡¡¡-- -- -(1)- -- --¡¡¡ 

Mientras todo el pueblo se reunió en la plaza Principal a celebrar, la clase alta tenia su bullicio en el patio principal del palacio donde mariachis, fanfarreas y vitoreos sonaban radicalmente alto, los artistas y la gente importante del espectáculo se quedaba un salon para si solos dentro del palacio, mientras los dignatarios tenían todo el castillo a su disposición, las familias nobles que habían sido invitadas por el príncipe tenían una credencial especial que les permitía pasar entre fiestas.

Y a pesar de todo ello, los ojos verdes de Madame Mechant eran enmarcados por una cruel y poco amable expresión mientras sus hijas peleaban por un bocadillo.

Historias Oscuras y Viejas  volumen 2 ©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora