Capítulo 34. Presencia

1.6K 176 41
                                    

Katherine Weber. 

2 años después.

—Me da mucho gusto que se lo hayas dicho a Lily, finalmente, espero poder estar visitándolas pronto, me muero por verlas a las dos.

Tenía una conversación con Nora por skype, como no es posible que ella pueda estar presente en nuestra vida decidimos tener contacto frente a frente por la computadora y esta era la única forma en la que Lily conocía a Nora, desde los tres años ella y Nora han estado hablando de esta manera  y al parecer las ha unido mucho, Lily la adora y siempre le pide que venga a visitarnos.

Nuestro tema era acerca de Luke y de mí, le había dicho la reacción de Lily en cuanto supo lo de nuestra relación hace un año atrás, sabía que era un tema que debí haberle mencionando a Nora mucho antes pero no habiamos  podido comunicarnos con más frecuencia como antes, yo que era madre y empleada que apenas tenía tiempo para mí.

—No lo tomó nada mal, solo dijo que estaba bien pero preguntó si nos íbamos a casar.

Reímos al mismo tiempo, extrañaba escuchar su risa cantarina como campanadas.

—¿Y que le dijiste?

—Por supuesto que no —respondí, acomodándome el cabello, recordarlo me ponía nerviosa, debió haber estado cuando sucedió, Lily fue muy directa —Solo le dije que salíamos para conocernos pero  no solo preguntó eso.

Nora me alentó a hablar acercándose a la pantalla con aspecto divertido.

—¿Qué dijo?

—Que si Luke se iba a mudar con nosotros.

—¡Oh dios! —exclamó con los ojos dilatados y una expresión perpleja luego se tapó la boca para ahogar unas risotadas —No puedo creerlo, en serio que Lily es muy observadora, no iba a ser nada fácil que se lo dijeras.

Puse los ojos en blanco, yo sabía a lo que me enfrentaba cuando pensé en decírselo.

—Ni me lo digas, sabía todo a la perfección, es muy directa —sonreí. —Asi es Lilian.

—A su corta edad parece que es difícil engañarla, por cierto, ¿Ya no te ha dicho nada de Damien? —preguntó con mucha cautela. —¿No te ha vuelvo a pedir información?

Aun recordaba el primer momento en que Lily me había preguntado por Damien, el tiempo transcurrió tan rápido que no me di cuenta que eran dos años completos en los que ella ya no indagó más en el tema, su vida pasaba rápido y también sus intereses, ahora le importaban otras cosas.

—No, de hecho no me ha preguntado nada pero si quiere saber alguna otra cosa, sabes que le voy a decir lo que falta de la historia, ella lo sabe casi todo, solo restan algunos detalles.

—Oh, eso está...bien —comentó, con un semblante evasivo, no me miró a través de la pantalla, pretendía que miraba iconos en su computadora.

—¿Qué pasa, Nora?

Nora no daba muchos rodeos al asunto y si lo hacía era solo para ganar tiempo y prepararse. No supo como hablar, en un intento por descifrar sus ojos a través de la pantalla le pedí que me mirara pero no lo hizo hasta estar lista.

—Lo que sucede es que me llegó un sobre con el nombre de Hugo Westermann —me informó ahora con un semblante muy formal y disciplinado. —Fue hace una semana, me lo entregó el abogado de Hugo, al parecer es una herencia que le ha dejado a Lilian. Él falleció hace dos meses y como no sabían tú reciente dirección me lo han enviado. 

Dejó a la vista un sobre de tamaño carta amarillo bien sellado con el nombre de Lilian en máquina de escribir, al parecer Nora no lo abrió, me hubiera gustado que lo hiciera. No di crédito a lo que acababa de escuchar, Hugo Westermann había muerto, aquel hombre alto un poco encorvado y canoso que al menos parecía ser la única persona cuerda e inteligente de la familia Westermann hubiese muerto.

Oscuros Instintos©+18 [OE #2] COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora