Jeno estaba teniendo la mejor clase de su vida.
La física siempre le había gustado desde muy pequeño, pues le era fácil de entender a diferencia de Nya, quien parecía estar perdida entre sus propios pensamientos hasta que el profesor la hizo aterrizar cuando comenzó a mostrar ejemplos de efectos con luz en el proyector.
- Jóvenes, para hacer las cosas más entretenidas supongo que todos conocerán a Joker -dijo el profesor logrado que todas las miradas del curso se posaran en él.
Claramente todos le conocían y Jeno comenzó a sentir nervios, otra vez estaban hablando de él, de su lado muerto, al parecer el mundo aún no lo olvidaba por completo.
- Este chico era un muy buen entendedor de los efectos ondulatorios que posee la luz, verán, la mayoría de sus trucos e ilusiones son ópticos, ¿Quién puede nombrarme uno de sus trucos?
Inmediatamente la mitad del curso levantó la mano para participar, incluyendo a Nya que estaba muy entusiasmada por ser elegida y hablar sobre su ídolo ilusionista.
Jeno se hundió en la silla a medida que escuchaba como sus compañeros participaban hablando de sus ilusiones, hablaban con tanta fascinación, admiración y gusto que incluso comenzó a sentir simpatía por la mayoría de los chicos y chicas que hablaban de él.
Si tan sólo supiesen la verdad.
Si tan sólo supieran quien era él realmente y las razones por que dejó de ser Joker.
La clase terminó y el chico sintió alivio, pues el centro de atención volvió a ser la bofetada que Nya había dado a Jaemin en el descanso anterior. Por todos lados se escuchaban susurros como 'Fue fuerte', 'De seguro quería besarla', 'Ella está loca' o 'Pobre Jaemin, ella tiene la culpa'.
La chica hacía oídos sordos a todos los comentarios e intentaba demostrar que no le afectaban, pero Jeno sabía cómo se sentía realmente. Todo el tiempo que fue Joker supo lo que era ser criticado incluso por el más mínimo error, como las personas opinaban sobre su vida sin saber el contexto o como era ser juzgado por la sociedad constantemente. Decidido a sacarla de allí, se puso de pie para invitarla a caminar y ayudarla a despejar su mente.
- Vamos fuera de aquí -sonrió amablemente haciendo que sus ojos se cerraran. Nya sin cuestionar y agradecida por el gesto siguió sus pasos hasta el jardín de la escuela.
Un pequeño lugar verde para descansar o estudiar al aire libre, fue allí donde ambos se sentaron observando por unos segundos a las personas que tenían al rededor, la mayoría eran parejas de escolares que compartían su comida o se tomaban de la mano. Jeno al notar que el ambiente se ponía incómodo rompió el silencio entre ellos y preguntó a Nya sobre lo ocurrido.
- Jaemin no siempre ha sido así, antes era agradable, pero con el tiempo cambió y se volvió insoportable -respondió la chica.
- Ayer pateo a Renjun con ganas -recordó el chico que estaba atento a las palabras de su amiga.
- Lo hace para llamar mi atención, ayer le pedí que dejara en paz a Renjun de una vez por todas pero se ha molestado cuando te he nombrado a ti -levantó la mirada para observar a Jeno.
- ¿Para qué me has nombrado? -preguntó el chico confundido.
- Le pedí que no te causara más problemas -respondió-. Jaemin tiene miedo que alguien sea mejor que él, alguien como tú por ejemplo y haría todo por cuidar su reputación de chico popular.
- Pero yo no quiero competir contra él, no me interesa quitarle su popularidad ni arruinar su reputación -se defendió Jeno-. En fin, creo que hablaré con Jaemin si las cosas siguen mal entre nosotros -hizo una pausa para luego cambiar el tema que ya estaba aburriéndole-. Por cierto, fue muy impresionante la bofetada que le diste ¡Dejaste a todos impresionados!
- Después me sentí mal por él -murmuró la chica algo avergonzada- ¡Pero se lo merecía! le pedí que me soltara por las buenas -fue interrumpida por el timbre-. Deberíamos volver a la sala antes de que comience la siguiente clase -sugirió mirando a los ojos de Jeno, quien algo tímido sonrió para luego desviar su mirada.
♤♡◇♧
Aunque había decidido abandonar su antigua vida, no podía dejar atrás el arte de la magia, era su pasión y la seguiría siendo hasta el verdadero día de su muerte. En casa constantemente practicaba nuevas técnicas, trucos e ilusiones, mientras que en el colegio fingía ser quien no creía en magia ni cuentos de hadas, sin embargo, las cosas cambiaron el día que olvidó un par de cartas dentro de su mochila y que cayeron frente a los ojos de Renjun.
- Jeno, creo que se te han caído un par de cartas -dijo el chico tomando una de ellas y examinándola, aquél diseño lo había visto antes, la confusión llenó sus pensamientos ¿Acaso Jeno les engañaba?
Rápidamente el chico mago le arrebató la carta de la mano y recogió el resto antes de que Nya apareciera allí e hiciera más preguntas que no sabría cómo responder sin meterse en otro buen lio.
- Esto... -pensó en que decir-. De seguro mi primo pequeño las dejó aquí -mintió con la esperanza de que Renjun le creyera pero su amigo sabía muy bien lo que había visto.
Aquellas cartas en el lomo tenían un elegante diseño con una letra 'J' en dorado, eran un mazo igual al que usaba Joker y Renjun estaba seguro de ello. A pesar de saber la verdad, dejó pasar el tema sin insistir nuevamente, pues esperaría a comentarlo con Nya, algo raro ocurría con él y lo iban a averiguar juntos.
- Nos parece que estás mintiendo -soltó la chica cuando ambos estuvieron frente a Jeno, sólo los tres.
- ¿Mintiendo sobre qué? -preguntó algo nervioso, lo atacaron con la guardia baja.
- Sobre Joker -aclaró Renjun.
Jeno comenzó a sentir como las orejas se lo ponían rojas, ¿Cómo lo habían averiguado? ¿Ya sabían su secreto? ¿Sabían que él era Joker?
- ¿Qué pasa con él?
- Sabemos que realmente conoces quien fue -soltó Nya siendo ¿Por qué nos ocultaste que eras fan? ¡Incluso tienes sus cartas, la edición limitada!!
Aliviado de que no supieran la verdad pensó rápidamente en que inventar, las distracciones eran su especialidad, algo que desvía la atención del público del lugar donde ocurre la magia.
-Ya que lo averiguaron, no tiene sentido que les siga ocultando esto...-espero unos segundos para continuar y darle tensión al momento-. Joker y yo éramos mejores amigos.
ESTÁS LEYENDO
JOKER | JENO NCT
FanfictionEl mago e ilusionista más joven y exitoso de todo Corea había fallecido.