"Suegra" Parte 1

219 16 4
                                    

Pedro: (Doña Itati se me quedó mirando y tenía miedo que ella si me fuese a dar la cachetada que Itati no me dio, me miraba como si me fuese a matar nadie decía nada)
Doña Itati: ( Nadie se había atrevido hablar yo sólo estaba mirando a Pedro con una cara amenazadora y creo que los doctores se percataron de toda la tensión que había, Itati sólo nos estaba viendo asustada)
Itati: (Nadie hablaba, las miradas decían todo, en cualquier momento mi mamá iba asesinar a Pedro, le tiene mucho coraje, tengo miedo y estoy muy asustada, la tensión ya se empieza a notar y los doctores ya se dieron cuenta así que hablaron)
Doctor: (No sé que se traiga está familia pero hay mucha tensión y un gran sentimiento de rencor fluye por los aires, nadie hablaba así que decidí romper el silencio) Buenos días, vaya hoy si que es uno bueno por que no todos los días tenemos varios artistas en un hospital, enserio es un honor servirles.
Doctora: (Era mucha la tensión, pude percatarme que doña Itati no sabía de la relación entre ellos por la cara que puso el doctor decidió hablar y bueno tenemos que dar los resultados de los análisis y lo que pasará) Buenos días,  nosotros les vamos a dar las fechas de todo lo que se va hacer para la recuperación de la señora Itati.
Pedro: (Ya los doctores habían hablado, la verdad yo estaba temblando de miedo como nunca, tenía que respetar a doña Itati así que luego de todo esté tiempo me atreví hablar, pero mi tono reflejaba miedo) Buenos días doctores, Buenos días Doña Itati, yo creo que mejor me salgo.
Doña Itati: ( No podía armar ningún escándalo acá así que me contuve de darle la cachetada, luego hablaría seriamente con ellos, más bien con Itati por que a esté no me lo trago, no me agrada, le hizo mucho daño a mi hija y es muy difícil de que yo lo perdone, me saludó, que descaro pensé, no me quedo de otra que responderle, pero le contesté de la manera mas fría y pesada que pudiese existir, noté que tenía miedo) Buenos Días Señor Fernández.
Itati: (Ya se habían dirigido la palabra ahora solo queda que me den la información y bueno tengo que hablar con ellos pero Pedro se iba a salir así que tuve que hablar) Buenos, Pedro no es necesario que salgas, además tu me salvaste, me gustaría que te quedes para luego hablar con mi mamá y agradecerte lo que haz hecho.
Pedro: Gracias pero no puedo incomodar.
Doña Itati: (Volteé a ver con los ojos enormes a Itati, ¿cómo que el la había salvado? No me explico que paso) ¿cómo que él te salvo?
Doctor: Perdón por meterme pero así es señora, si el Señor Fernández no hubiera traído a su hija a tiempo quizás ahora no estuviera con nosotros.
Doctora: Así es señora, debería estar muy agradecido con Pedro, le salvo la vida a su hija, es un gran ser humano.
Doña Itati: (No entendía nada pensé que al menos es lo único que pudo haber hecho bien luego de que le destruyó la vida, salvarla estaba bien, tengo que admitir que sí, me desconcentra esto pero es un buen acto y estoy agradecida así que pensé bien y decidí dejar mi orgullo atrás y hablar) Gracias Pedro, mira no incómodas a nadie puedes quedarte.
Itati: ( Mi mamá le agradeció a Pedro y le dijo que se podía quedar, la tensión se rompió y puedo notar más tranquilo a Pedro)
Pedro: Gracias Doña Itati, no agradezca yo encantado de ayudar a su hija.
Doctor: Bueno, miren hablando de Itati cómo sabrán sufrió una fisura en la tibia y una desviación en una vertebra cervical.
Pedro: ¿Eso le traerá daño a largo plazo?
Doña Itati: ¿Hay que operarla? ¿Cuando se podría hacer la operación?
Doctora: Miren, es algo delicado lo que tiene ella, por el oficio que tiene pues es recomendable que sea operada en Houston para que no haya problemas de secuelas y marcas ¿si me entienden?
Doctor: Si, la señora tendrá que usar la fedula y el collarín mientras se realiza la operación y luego llevaría un mes de rehabilitación para que se pueda recuperar y pueda seguir con su vida normal.
Pedro: ¿Pero para cuando se le podría llevar a operar?
Doctor: Será en las fechas que ella diga pero tienen que decirnos ya, por que tendremos que hablar con el especialista.
Itati: Necesito la operación rápido, tengo muchos proyectos por delante y bueno si que sea en Houston, ¿De cuanto estamos hablando?
Doña Itati: Hija, por el precio no te preocupes, tu salud esta primero.
Doctora: ¡uy!, eso sí la operación es costosa.
Pedro: No hay problema, yo ayudaré con los gastos, ¿bueno hay algo más?
Doctor: Pues lo mas relevante es lo de la operación y bueno tendrá que quedarse una semana más acá en observación y luego ya podrá marcharse a su casa, aunque deberá estar en reposo, sin esfuerzo alguno por otra semana para que no vaya a lastimarse más.
Doña Itati: Muchas gracias, yo estaré muy pendiente de su cuidado y nos ponemos en contacto para lo de la operación.
Itati: Gracias y bueno si es posible que la operación sea lo más rápido que pueda.
Doctor: Si, haremos los posible pero lo más cercano es que sea a finales de este mes.
Pedro: okey no hay problema.
Doctor: Bueno con su permiso nos retiramos.
Doctora: Permiso.
Pedro: Adelante y muchas gracias.
Itati: En verdad gracias, adelante.
Doña Itati: Gracias, claro pasen. (Les sonrió a los doctores que se marchaban y al ver que ya se habían retirado volteó a ver a Itati y Pedro nuevamente con una cara de enojo) Necesito que me expliquen como llegaron acá juntos, ¿qué estaban haciendo? Se SUPONE QUE USTEDES ESTÁN CASADOS, NO DEBEN ESTAR JUNTOS.
Itati: Mamá yo te voy a explicar, no te alteres, no es nada de lo que crees.
Doña Itati: Perdón por como voy hablar pero, ¿CÓMO QUE NO ES NADA CARAJO? SI SABEN Y ESTÁN CONSIENTES QUE SON CASADOS Y LES CAUSARÍA PROBLEMAS Y MÁS CON LA ESPOSA QUE USTED SE CARGA SEÑOR FERNÁNDEZ.
Itati: Mamá sabes que me voy a divorciar y Pedro también se va a divorciar.
Pedro: Si suegra, me voy a divorciar.(Sé que la acabo de regar, se me fué, le dije suegra, ya se armó en grande, ella no sabe nada de lo que acaba de pasar)
Doña Itati: (Cuando Pedro me dijo suegra sentí que el estomago se me revolvió y estaba muy enojada y lo voltee a ver, quiero que alguien me explique todo).

EquivocadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora