Capítulo 11: Conexiones

1.2K 88 6
                                    

Caminamos nuevamente entre los árboles quién sabe durante cuánto tiempo. Pareciera que todos están sumidos en sus pensamientos, porque solo se escucha el crujido de nuestros pasos entre el bosque. Me pregunto cómo seguirá Skyler, no ha pronunciado ni una sola palabra desde la biblioteca, hasta Tyler está increíblemente callado.

-¿Te mordió la lengua el gato?- le preguntó a Tyler, él me sonríe con dulzura.

-No, solo estaba pensando - parezco una niña curiosa cuando me acerco más a él y le pregunto:

-¿Que piensas? - pestañeando inocentemente.

-Nada - contesta con recelo, pero divertido. Hago un puchero y él suelta una carcajada.

-Se que sonará extraño, pero me pregunto que tipo de conexión tendrás con las hadas -frunzo el ceño confundida, él hace una mueca - aún no entiendo como lograste calmar a Skyler -se pasa una mano por la nuca - nunca nadie lo había logrado - susurra. Llevo un buen rato con esa pregunta revoloteando, ¿Cómo lo hice?.

-Realmente no lo sé - musito - yo solo sentí que tenia que hacer algo al respecto ¿eso tiene sentido? - contesto dudando.

-No tienes ninguna responsabilidad sobre ella - me dice - además eventualmente se habría calmado - me reprocha. Ignorando su "no debiste haberte metido" implícito. 

-¿Con qué sueña? - le pregunto la curiosidad no me deja en paz.

-No lo sé, nunca habla de sí misma con nosotros, es muy reservada - bajo la mirada ¿qué pasará por su cabeza?, me ve abatida y me dice - no te preocupes por ella - me dice con una sonrisa, tranquilizándome - es una chica increíblemente fuerte - dice con evidente orgullo por su hermana y sonrió.

-¿Siguen hablando de mí a mis espaldas? - me congelo al escuchar la voz de Skyler. El rueda los ojos restándole importancia.

-Tranquila, hermanita, estaba diciendo lo odiosa que puedes llegar a ser - Tyler sonríe con suficiencia. Ella rueda los ojos y me tranquilizo, tengo que dejar de preguntarle a su familia sobre ella pienso... pero es tan misteriosa, que no deja de llamar mi atención, tal vez sea porque no le encuentro ningún parecido con sus hermanos o padre, o tal vez es que es tan diferente que resalta sin siquiera intentarlo. Nos detenemos cerca de un claro, después de caminar por lo que se sienten como años.

-¿Cómo miden el tiempo? - le preguntó a Roy.

-No es algo exacto, tampoco necesario, solo hacemos las cosas por instinto, por ejemplo todos los días te tienes que levantar, estás acostumbrado a hacerlo así que probablemente siempre lo hagas a la misma hora.

Sigo sin entender cómo pueden estar tan cómodos sin saber el tiempo.

-¿Y si te quedas dormido y se te hace tarde? - pregunto, tratando de entender. Él me sonríe con ternura como si fuera una niña pequeña curiosa.

-No es como la tierra, aquí todo mundo sabe lo que tiene que hacer, con que lo haga es suficiente, todo está equilibrado de una forma extraña para ti - hago una mueca, aún sin comprender.

-¿Porque existe una raza de guerreros, si todo suena coordinado y pacífico?

-Porque no todo es de color de rosa - sonríe con tristeza - hace miles de años que no hay grandes conflictos, pero han pasado.

-¿Con los cazadores? - pregunto.

-Es un tema delicado -suspira - pero sí, han generado muchos conflictos - hace una mueca.

-¿Tienen un líder? - una expresión extraña cruza su mirada antes de decir:

-Si...- duda y suspira - mi hermano - Abro los ojos como platos, no esperaba esa respuesta. Él suspira con fuerza.

-Soy hijo del Rey Troyan, mi abuelo y él empezaron la rebelión contra los ancianos que ha causado miles de conflictos - rueda los ojos - El día de su muerte - empieza a decir. -"Escape, no quería continuar sus pasos y era el heredero de la corona, para mi pésima suerte, recuerdo que estaba lloviendo y aproveche de las distracciones de los guardias para salir de ahí, vague por el bosque durante algún tiempo, hasta que encontré la aldea, tuve la suerte de que los ancianos me aceptarán, siempre y cuando controlará mis poderes " cosa que ya había perfeccionado con los años "podía quedarme." Me estremezco. En mi mente aparecen escenas de un Roy joven escapando de casa con claridad, mi imaginación es muy realista.

-Wow, que increíble - digo procesando todo lo que me acaba de decir.

-Por eso me comprometí a proteger a las hadas, que no se pudieran proteger de mi propia familia, nunca me interesó saber qué fue de esos bastardos, solo sé que mi hermano asumió el cargo que me correspondía - se me hace un acto muy noble de su parte.

-¿Te arrepientes? debe de ser difícil dejar todo y escapar - preguntó.

-Lo volvería a hacer si lo necesitará, ese lugar es... - se estremece - simplemente un infierno - sonríe, pero la sonrisa no le llega a los ojos y principalmente creo que lo hace para tranquilizarme. Por la mirada cabizbaja, se nota que sigue siendo una herida fresca, como desearía tener las palabras correctas que pudieran consolarlo. Siento una extraña oleada de comprensión y cuando lo miro a los ojos niega con la cabeza, confuso.

-¿Estás bien? - pregunto preocupada.

-Si...solo sentí algo extraño -se remueve como si tratará de ordenar sus pensamientos y luego sonríe - estamos muy cerca, probablemente solo una parada más - dice con emoción. Sonrió abiertamente, he notado que están emocionados por regresar a su hogar...¿cómo será?, ¿encontraremos respuestas?, las dudas no dejas de surgir en mi interior.

SkylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora