Elena le dirige una mirada de reproche a Skyler y no logro comprender porque, pero antes de que pueda decir algo Elena dice:
-Vamos quiero mostrarte algo - me dice levantándose, mi mirada se desvía hacia Skyler y ella me hace una pequeña seña como diciendo "síguela". Abre una gran puerta, ¿todo el lugar será así de espacioso?, entramos a una gran oficina de paredes blancas con destellos azules y dorados. Noto un gran escritorio al centro y dos a los lados, ella los esquiva con gracia y se dirige a un gran balcón. El balcón es impresionantemente grande y ella se dirige hacia el borde, otro punto donde se ve la gran ciudad solo que ahora se nota más tranquila, imagino esto puede ser como la noche para ellos. Me apoyo contra la baranda colocando los antebrazos y admiró el paisaje, no me cansaría de hacerlo. Ella se apoya a mi lado y también observa su pueblo.
-Todo esto puede ser tuyo - dice - puedes quedarte si lo deseas - giro mi cabeza rápidamente impresionada. ¿Quedarme? desde que llegué nunca me lo había planteado... observo el lugar, pensando en los paisajes y todo lo que he aprendido pero... papá. No se cuanto tiempo lleve aquí pero ¿podría dejarlo?, lo dudo. Creo que ella lee mis pensamientos porque asiente con algo de tristeza.
-Lo entiendo - me dice.
-¿No queda más familia viva? - le pregunto.
-Como te dije, nuestra raza es muy escasa, solo algunos pariente muy lejanos - dice con tristeza. Estoy por contestarle cuando noto a Skyler apoyada en el marco de la puerta, la observo de reojo... podría ser una sombra, pero su cabello brilla con gran intensidad iluminando el lugar... sus alas brillan con destellos azules y rojos, las luces recorren con velocidad sus alas y se ven más brillantes que de costumbre.
-¿Puedo enseñarle el castillo? - le pregunta a Elena con una suavidad que nunca había escuchado en ella, normalmente pide las cosas de forma muy tosca. Elena frunce el ceño pero asiente sin voltearse a verla. Miro a Elena y me hace seña de que la acompañe. ¿Por qué quiere mostrarme el castillo?.
*******
Sigo a Skyler de regreso al interior y camino a su lado, ninguna dice nada... pero es un silencio incómodo y tenso, sus alas brillan y revolotean con rapidez y se ve algo... ¿nerviosa?. Tal vez sea solo una ilusión, porque también muero de los nervios ¿qué quiere mostrarme? más importante ¿por qué?. Tomando valor le pregunto:
-¿Que me querías mostrar? - la observo a mi lado y tarda en contestar.
-No lo sé - dice - ¿todo?, ¿nada? - su respuesta es muy vaga pero no insisto. Sube por las escaleras y nos conduce por grandes pasillos, noto muchas pinturas viejos cuadros colgados en las paredes y algunas armaduras, parece un castillo de cuento de hadas... pero tiene cierto toque moderno que le da vitalidad al lugar. Caminamos por un largo pasillo que parecen habitaciones y varios sirvientes nos observan con curiosidad. Se detiene al frente de una puerta blanca y me dice:
-Esta es tu habitación - me dice y no puedo desilusionarme un poco.
-¿Esto me querías mostrar? - digo con sarcasmo, una sombra se atraviesa por sus ojos y me hago hacia atrás, observándola con recelo... ¿estará por tener alguno de sus episodios de inconciencia?. Hace una mueca y parece debatir consigo misma.
-No exactamente, pero puedes dormir aquí - me dice, camina con pasos rápidos a través del pasillo y dobla en la esquina... la curiosidad me gana así que la sigo. Al llegar a la esquina veo unas grandes cortinas y me escabullo entre ellas, al fondo hay una puerta y la abre. La sigo adentro y entro en una habitación... bastante oscura, se distinguen pocas cosas en esta oscuridad pero la mayoría son azules, moradas y negras...observo que hay un sofá y un estante al lado de un closet, pero pequeñas luces parpadean en el techo, miro hacia arriba...estrellas, se ven...tan reales.
-¿Qué haces en mi habitación?.
ESTÁS LEYENDO
Skyler
FantasyEl destino reunirá a dos polos opuestos en una aventura. Blue es una adolescente tímida y curiosa que quedará prendada de la belleza de Skyler una chica arrogante y desconfiada. Un suceso inesperado hará que sus caminos se crucen. ¿Podrán superar l...