. Duddley .

12K 958 244
                                    

-Eres mi primo-

En la escuela nos enseñaban como se forma una familia...la maestra dijo que los que te cuidan y dan de comer son Mamá y Papá ...ellos cuidan a los niños chiquitos.
Y que en una familia puede estar echa por Tíos, hermanos, primos, abuelos ...pero en la mía no hay eso solo soy yo ...y mamá y papá ...y...y ese niño ...que siempre está haciendo cosas en casa cuando no estaba en la escuela con el ...pero si bien el vive conmigo no lo ...lo cuidan ...

La clase paso para Duddley cuando en la salida volvió a prestarle atención al chico que vivía con el ...y para el fue shoqueante darse cuenta que es la primera vez que lo hacía.

El niño tenía el pelo negro y sin forma ..sucio al igual que su piel creyó también ver algún moretón en su piel ...pero lo que entristeció más a Duddley fueron son ojos ...verdes hermosos pero lleno de tristeza,..y a el no le gustaba que el niño que podría llegar a ser parte de su familia esté triste...el lo quería feliz...pero antes tenía que saber.

Cuando llegaron sus padres por el ...pensó que también llevarían al niño ...pero no solo se preocuparon por el .. solo le sonrieron a el ...solo lo miraban a el ...solo lo abrazaron a el ...solo le dieron besos a el ...y solo a el lo llevaron a casa ...al rato llego el niño se veía cansado pero mamá solo lo miro con...con una mirada fea. El no lo entendía eran niños ...ellos lo cuidan a el porque  no también al niño de ojos tristes.

Duddley por primera vez se perdió todos sus programas favoritos por verlo a el, es que estaba sorprendido ¡El hacía muchas cosas! Limpio la casa, arreglo el jardín, y ayudo en la cena ...sonrió de seguro al niño le daban un gran regalo en la cena por ayudar tanto en la casa ...ya veía llegar el gran pastel  de chocolate que su mamá hacia cuando el lograba algo.

La cena

Duddley se fue a su lugar esperando ansioso el elogió de su ...he..¿Que era? ..de su ...niño...si su niño de ojos tristes. Estaba feliz por qué ya no tendría los ojos tristes.

Llegó papá del trabajo y se sentó en la punta todo bien y en orden ... llegó mamá ...¿Por qué su madre se sentó antes que el niño? ¿Y por qué no trajo la comida?

En eso Dudley ve como la comida se acerca sola ...¿Sola? No, no era eso ...abajo de la gran bandeja está ese niño...quiso ir a ayudarlo pero cuando salió de shock la comida estaba en la mesa y él se sentó ...apartado de todos ...Duddley no quería eso ...lo quería a su lado sonriendo.

Duddley vio como el tenía una comida distinta ...se veía más vieja ...y no tan rica como la que tenía el, en su plato ...Duddley espero con paciencia el elogió, el bien echo ..una pregunta algo ...pero el niño solo fue ignorado comió todo lo poco que tenía en su plato. El no lo hizo ...se le fue el hambre.

- ya termine tía petunia - la voz de el ...era linda, dulce, Duddley no tenía palabras para describirla. ...pero escucho bien...dijo ¿tía ? Bueno después recordaria que es el, si su mamá, es su tía.

-y que esperas ve a la cosina a lavar las cosas - ¿¡QUE!? Pero por qué ...el niño ya iso mucho ...debería estar muy cansado.

-si, tía Petunia - el niño se levantó y fue a la cosina al rato se escuchó el correr del agua.

Iba a quejarse de eso cuando hablo su papá.

- no sé cómo es que puedes estar todo el día con ese fenómeno, Petunia, es un inútil - le molestó? Claro que sí ...pero sintió que no debería decir nada. Por alguna razón se dió cuenta que ...era mejor ser... precavido, al parecer sus padres, no querían al niño. Y optó por callar, antes de hacer algo indebido.

Duddley ya estaba en la cama lo mandaron a descansar, diciendo que debería estar cansado ...que tontería el niño debería estar más cansado y aún estaba limpiando.

Al rato que no escucho más nada, con cuidado se levantó y fue por su mochila, para sacar el cuaderno y leyó

"La familia está compuesta por mamá, papá e hijos. Si tu papá o mamá tienen hermanos ellos serán tus tios" bien solo recordaba que su papá tenía una hermana ...pero ..ha no es verdad su madre también tenía una hermana ...pero murió ...mm siguió leyendo "si los hermanos de tus padres, tus tíos tienen hijos ellos serán tus primos" hay está! Ese niño era su primo... Pero con desición se saltó una parte del texto hasta el siguiente párrafo "los adultos (padres, madres, tíos, abuelos) cuidan de los más chicos con amor y cariño ..." Pero ...si el niño de ojos tristes es su primo, por qué no lo tratan bien ...no lo abrazan, ni lo miman o cuidan ... En eso escucho un ruido abajo y sin pensarlo mucho bajo a ver que era.

Grande fue su sorpresa al ver al niño en la cosina tratando de llegar a un pan en buen estado.

-oye - dijo el. Pero el niño se alteró y casi se cae hubiera echo mucho ruido si Duddley no lo hubiera atrapado. El niño comenzó a temblar ...de miedo ¡oh por lo cielos que le hicieron sus padres a su primo!

-n...no no me me ...pegues por favor - Duddley se enojó ...pero no con el, con sus padres y casi llora por ver lo frágil que era su primo.

Duddley lo abrazo y él pequeño en sus brazos se paralizó -shuu shuu tranquilo primito - el pequeño se separó un poco.

-y..tú eres mi primo ...pensé que tú tampoco me querías -el niño escondió su rostro en el pecho de Duddley.

-si lo hago y desde ahora te cuidare ...empezaré con darte tu merecido premio por trabajar tanto - Duddley sonrió y desconcertó mucho al niño que vio como su primo sacaba una porción de pastel de chocolate que el ayudo y preparo casi solo. Junto con un zumo de naranja y un poco de la cena de hoy. -ven vamos a tu cuarto...por cierto donde duermes y ¿Me ayudas? -señalo sus manos y el niño de ojos verdes llevo el zumo  giandolos a la alacena debajo de las escaleras .
Abrió la puerta dejando ver un colchón gastado una manta de bebé que parecía tener muchos años.
Decorado con dibujos echos con crayones y juguetes rotos pero arreglados y muy cuidados el reconoció a varios que el rompió ...recién caía en que la ropa de su primo se parecía mucho a la que una vez tuvo el.

-ten come con confianza - Duddley se quedó esa noche con su primo lo cuidó y prometió protegerlo de todo ...también se prometió sacarlo de esa casa apenas tuvieran una oportunidad de sobrevivir aya afuera .

Primos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora