El tren ya había llegado a la estación que me tocaba, lo cuál significaba que ya había llegado a mi destino.
Tome mi mochila y me baje del tren,no le pedí a nadie que me esperara ,pero dos caras muy reconocidas a lo lejos me miraban, tengo miopía y las personas que conozco lo saben bien, apresuré mis pasos pues de verdad que esas caras borrosas, tenían características muy similares a las de..
-No puede ser.....!Un miedo voraz recorría todo mi ser,mis manos temblaban,mi corazón iba a mil...
Era nada más y nada menos que Dayana esperándome junto a mi abuela..
Toda aquella sonrisa provocada por Jose ya había quedado en el olvido
-Hija mía!
¿Cómo estas?
Tu amiga me dijo que ya no tardabas en llegar!Me acerqué a mi abuela y la abracé fuerte y le dije:
-Estoy bien abuelita.... gracias
-Mariela.. Tenemos que hablar...
Dayana tiene algo que cuando está enojada lo hace notar muy bien con su cara .
Abracé de medio lado a mi abuela *
-No tengo nada que hablar contigo
( Cuando estamos en sitios públicos la capacidad de escuchar de mi abuela empeora,pero de igual forma no gritaal hablar,por respeto )
-Hija.. No te escucho ..!
-No abuela no es nada importante.
-Yo sé que fuiste tú la que estuvo en mi sótano ,Mariela
-Dile que nosotras no queremos comprar el sótano!
-Dayana yo... lo puedo explicar si?
Ya podrán imaginarse mi cara...
No tenía otra opción más que llevarla a casa y ofrecerle un poco de café para calmar la situación.Nada podía ser peor que lo que estaba sucediendo,un vacío consumía todas aquellas ganas de investigar, ya estábamos llegando a casa y toda la tormenta que estaba dentro de mi estaba comenzando a empeorar más,mis nervios mataban todo el momento.
Ya dentro de la casa,le pedí a mi abuela que si ella podía calentar un poco de agua para preparar café,Dayana sólo subió y se quedó en mi cuarto esperándome.
Mientras preparaba el café mi mente se inundó de pensamientos pesimistas y negativos , ¡ puedo ir a la cárcel por toda esta estupidez ! , jamás tuve que hacer esto, es algo muy delicado, me metí a una propiedad privada y robé cosas del sótano...
* ¡Bip! ¡Bip! *
(Es el sonido que hace la cafetera cuando el café ya está listo )Lo serví ,subí las escaleras y entre a la habitación lo más normal que pude ahí estaba Dayana acostada boca arriba
-Espero y tengas una explicación para todo, los vecinos dicen que vieron a dos personas entrar a mi casa!
-Enserio ???
(solo trataba de ocultar toda la verdad )-No te hagas mari , yo sé que fuiste tú! !!
Suspiro*
-Si,si fui yo...-Lo sabía. .. ¿pero.. quién fue la otra persona?
-Me quedé fijamente la mesa, con una sonrisa culpable y completamente tensa...
-Ey! Te juro que nunca había visto esa expresión en tu cara... 😶
Yo seguía completamente sonrojada y viendo el mueble con es tonta sonrisa culpable...
Suena un tono de mensaje de mi teléfono *
(Siempre he sido una persona super antisocial,así que mis únicos mensajes son de Dayana o de mi abuela)Empeorando un 100% la situación,supe que era José, miré a Dayana y ella salió corriendo y tomó el teléfono.
-¡ ¿De quien es este número? !
(Dayana empezó a leer el mensaje en voz alta)
Me tire sobre ella y le arranque mi celular de sus manos con el fin de responderle a el amor.
(Nunca me había emocionado tanto por un mensaje)
-¿¡POR QUE NO ME LO HABIAS CONTADO?!
-Emmmmm pues nunca me dejaste explicarlo todo. ..
Entre más Dayana se emocionara con el tema, yo no teníaa ue explicarle nada sobre lo del sótano.
-¿Es tu novio?
-No, bueno.... algo así
-¿Cuándolo conociste ?
-Pues,después de nuestra pelea me fui al parque y lo conocí ahí ...
Ese hombre me tiene loca, que entonces me quede como estúpida viendo mi café imaginándome nuestra próxima cita en una cafetería y yo utilizando mi vestido lila, y mis tenis blancas y él con su barba y su cara tan perfecta y luego ir a una fuente y dar mi primer beso, un beso perfecto, maravilloso y romántico ....
-MARIELAAA TE ESTOY HACIENDO PREGUNTAS DE GRAN IMPORTANCIA!!!
Por fin he logrado salir de mi imaginación para volver a la realidad de la vida...
-Estoy enamorandome ..
-Enserioo???
No me había dado cuenta !Diciendo esto claramente de forma sarcástica y tomando un sorbo de café, Dayana estaba alegre de que me gustara un chico y no un libro como toda mi vida..
-No tubieron sexo en mi sótano o si? 😶
-Claro que noooo!
-Hubo besos?
-Ningún acercamiento te lo aseguro
-bueno...
Dayana había olvidado por completo lo del sótano así que ella y yo continuamos hablando hasta el medio día, pues ya para esa hora su madre ya estaba llamando para pedirle y su regreso .
ESTÁS LEYENDO
Inocencia de Niña
Fiksi RemajaLectura especial para adolescentes.. Relata la historia de Mariela una niña huérfana que vive con su abuela y junto con sus mascotas, Mariela tiene una mejor amiga,su nombre es Dayana . Y junto a ella se da una de las historias más interesantes ... ...