Capítulo 23 [2 Temporada

143 15 14
                                    

Siempre había soñado con casarme y tener una familia. Pero no estaba segura de sí era el momento o si quería hacerlo. A demás sólo llevábamos cinco meses, sería un desición precipitada.

-- ¿Y bien, qué dices? -preguntó Mario, se notaba que estaba nervioso.

-- Mario... -dije apenas pude, mi corazón se aceleraba, me sentía mal.

-- Tranquila, puedes responder después, no tiene que ser ahora -dijo, entonces miré a Juanpa, sus ojos me suplicaban que no lo hiciera, pero recordé lo que había pasado. Juanpa y la pelirroja, tenían un hijo, y el rencor me llevó a responder.

-- Quiero responder ahora -miré a Mario.

-- ¿Entonces? -estaba temblando.

-- Sí, acepto, quiero casarme contigo -respondí. Una energía recorrió mi cuerpo. Quería a Mario, no veía el motivo del porque no darme una oportunidad con él.

Todos aplaudieron, incluyendo mis cumpleañeros. Estaban muy sonreientes.

-- No esperaba que se lo tomarán así -le susurré a Mario.

-- Bueno, pues, es que ellos ya lo sabían -me miró tiernamente.

-- ¿Cómo que lo sabían? -pregunté confundida.

-- Necesitaba su aprobación, no te propondría matrimonio si a las  personas que más quieres no estaban de acuerdo -era un buen punto, sin duda antes de tomar una desicion, siempre pensaría en los chicos primero.

-- Felicidades mamá -me abrazaron, me reconfortaba saber que ellos estaban felices también.

-- Son unos hijos increíbles -los besé en la frente.

[...]

' Juanpa'

-- ¡Felicidades! -me acerqué a Mario. Para tomar el valor y hacerlo, antes tuve que dar un tragos.

-- Gracias -me sonrió.

-- Fue una buena desición, acabas de sacarte la lotería amigo -reí ante mi comentario y le dí unas palmaditas en la espalda. Me encontraba muy ebrio.

-- Lo sé -ahora entiendo por que ella se había enamorado de él, tenía la más jodida sonrisa perfecta.

-- Sólo quiero pedirte que los cuides, ahora son también tu familia, valoralos y quierelos, ellos se merecen todo y estoy seguro de que tu puedes dárselo. Hazlos felices, cuando los conozcas más, te darás cuenta que no quieres pasar ni un sólo momento sin ellos. Recuerda valorarlos ¿eso ya lo dije?, en fin, valoralos, quierelos, hazlos felices, disfruta cada momento cerca de ellos -pasé saliva, esto me estaba siendo muy difícil. Le estaba entregando a mi familia, a MI FAMILIA. Lo cual no era cualquier cosa, se trataba de lo más importante que tenía. -- ¿Cuidalos por mi, sí? -le dí una última palmada y me marché.

[...]

'____'

-- ¿Te vas tan pronto? -cuestioné al ver que Juanpa se marchaba.

-- Algo me dice que ya no tengo nada que hacer aquí -¿acaso estaba tomado? miró sobre mi hombro.-- Los chicos están emocionados con Mario, no los culpo.

Se tambaleó un poco y se sostuvo de la pared.

-- No puedes irte, bebiste, le diré a Mario que vayamos a dejarte.

El Chico Nuevo [Juanpa Zurita]  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora