Capítulo 21 [2 Temporada]

151 17 3
                                    

'Juanpa'

El timbre sonó, me acerqué a la puerta y observé por el orificio. ¡Carajo, ____ estaba aquí!
Rápidamente recogí las cosas del bebé y las dejé en el cuarto junto al bebé que dormía tranquilo.

-- Hola -respondí nervioso cuando abrí la puerta.

-- Ho... Hola -sonrió.-- ¿Puedo pasar?

Sólo asentí.

-- Está tal y como la recordaba -dijo mientras miraba al rededor.

-- Lo está -le sonreí.-- ¿a que se debe tú visita? Sé que está también es tu casa pero no creí que vinieras.

-- Quería charlar sobre la fiesta de los niños -se sentó en el sofá y tomó un juguete del bebé que estaba ahí, hizo un gesto extraño y sonrió.-- No creí que coleccionarás juguetes de bebé.

-- Lo hago -sonreí gracioso intentando ocultar mis nervios.

-- Bien, se me ocurre que podemos ir a elegir la decoración, ¿puedes ahora? -preguntó.

-- ¿Ahora? Es que tengo unas cosas que hacer -justifique.

-- ¿Preferiras quedarte a coleccionar juguetes de bebé? -rió.

-- No de hecho tengo que... -el llanto del bebé interrumpió ¡Carajo!

-- ¿Hay un bebé aquí? -preguntó poniéndose de pie.

-- Sí, Jerry, un empleado, me pidió que cuidará a su bebé -caminé hacía la habitación donde estaba el bebé y lo tomé en mis brazos.

-- Es hermoso -lo miró.

-- ¿Puedo cargarlo? -asentí y lo pasé a sus brazos.

-- Esta hermoso, me recuerda a los chicos -sonrió, se veía preciosa cargando al bebé.

Mi celular sonó, lo ignoré, ¿a quién le importaba una estúpida llamada si podía admirar a esta hermosa chica cargando a un bebé?

El timbre sonó, puse los ojos en blanco y abrí la puerta sin pensar en quién podía ser, ¿Qué carajos hacía Monica aquí?

-- Vete -susurré sin abrir la puerta totalmente, no quería que ____ me odiara más. Todo comenzaba a marchar bien, porqué tenía que aparecer Monica ahora.

-- Vengo por nuestro hijo -sonrió y miró sobre mi hombro.-- Es quién yo creo.

-- No -la detuve.

Se hizo a un lado, se acercó a ____ y se miraron por unos segundos.

'_____'

Una mujer pelirroja entró y me miró de arriba a bajo, también la examiné ¿que hacía aquí y porqué Juanpa la dejaba entrar?

-- Soy la madre de Pablo -sonrió y miró al bebé que dormía en mis brazos.

¿Pablo? ¿Acaso el bebé se llamaba Pablo? ¿Cómo Juan Pablo?

-- Sí, por supuesto, lo siento -le entregué al bebé cuidadosamente.

-- Ahora puedes irte -Agregó Juanpa.

-- ¿Por qué no dejas que se quede un poco más? -pregunté y lo miré.

-- Sí, sería excelente -respondió la pelirroja, le sonrió a Juanpa y  se sentó en el sofá de justo a lado.

Charlamos por un tiempo acerca de la maternidad y lo difícil que era. Ella pensaba completamente diferente a mi, decía que era mejor que se acostumbraran a estar con niñera y que no le parecía la idea de dale "leche materna".

-- ¿Y por qué los llamaste Pablo?  Tú esposo se llama Jerry no encuentro el parecido -pregunté.

-- ¿Así qué mi esposo se llama Jerry? -miró a Juanpa y sonrió maliciosamente.

-- ¿Pasa algo que yo no sé? -interviene.

-- Lamento decirte que sí -su voz me resultaba familiar.

-- ¿Qué sucede? - pregunté mirando a ambos.

-- No estoy casada con ningún Jerry, el padre de este hermoso niño es Juan Pablo -acarició el brazo de Juanpa. Él cual no hizo el más mínimo gesto y sólo mi miró.

El corazón se me calló al suelo, un hueco en el estómago, un nudo en la garganta y un dolor en el pecho se adueñó de mi.

-- Somos padres desde hace seis meses -añadió.

¿Seis meses? ¿Nació antes de que Juanpa y yo terminaramos?

-- Puedo explicarlo - intentó detenerme Juanpa cuando vió que me puse de pie.

-- Lo siento ¿qué sucede aquí? - preguntó la pelirroja.

-- Es... esto... Es increíble -sonreí a penas pude -felicidades.

Caminé rápido a la salida, Juanpa intentó detenerme pero continúe firme, subí al auto y de pronto mi vista se nubló.

¿Cómo fui tan tonta? Soy una estúpida, creyendo que él había vuelto a ser como antes.

Mi celular comenzó a sonar, Mario. No respondí hasta que fuera capaz de hacerlo sin que notara mi situación.

Cuando fue posible, puse en marcha el auto y conduje a casa de Camila deseando que no hubiera nadie más que ella.

Hola chicas, este capítulo me puso triste. Recuerden que todo puede suceder

Voten y comenten.

Adiós ✌💓.

El Chico Nuevo [Juanpa Zurita]  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora