-¿Estas segura?-me preguntó por doceava vez Matt.Me freció como trabajo el de ayudante de escenografía en su agencia donde era modelo-.Puedo hablar con Jess para que te contraten.
-Gracias,pero no,todo lo que tenga que ver con cámaras,maquillaje y ropa extravagante no va conmigo.Hoy saldré en busca de algo más adecuado a mi.
-¿Si sabes que no encontrarás con tanta facilidad otro empleo como el que tenías en la empresa,no?,ni siquiera es seguro que tenga que ver con alguna empresa.
-Lo sé,pero haré un intento,lo peor que puede pasar es que no me contraten.
-O tener un jefe como el señor "mirada asesina" o incluso peor-hablo haciendo referencia al señor Grey
-Siempre sabes como animarme-exclame con sarcasmo,pero por mucho que odiará admitirlo tenía razón,podría pasar.
-Hablo enserio,mira,se lo que te gustaba ese trabajo pero con un jefe como ese es mejor estar despedida.Sobre todo por que te despidió por algo tan tonto como eso.
Al llegar al apartamento la noche anterior,con los ánimos por los suelos y mis cosas empacadas en una caja,Matt al verme me obligo a contarle lo sucedido,y una vez que lo hice su humor se disparató.Sólo me recordaba acerca del hecho de que mi despido no fue más que injusto,para mi suerte se calló cuando tuvimos que ir a dormir.
Pero a pesar de su desplante de anoche,en la mañana continuo ladrando hasta que finalmente se calmó,y luego de eso dar paso a un sin fin de propuestas de trabajo que podría conseguirme.
-No sigas con lo mismo,ya se que fue injusto y que mi antiguo jefe es un idiota,pero ya paso,necesito otro empleo y hoy saldré a buscarlo.Mientras tanto sino te apuras tú llegaras tarde al tuyo así que veté ya.
-Bueno,ya me voy,pero si cambias de parecer me avisas-asentí esperando que concluyera la molesta conversación.Me dio un beso en la frente,se levantó del taburete de la barra de la cocina y abandonó el apartamento.
Me termine mi vaso de jugo y me dirigí a mi habitación para recoger mi currículum y cosas,espero conseguir un empleo.Salí del departamento y del hotel y empece con mi búsqueda.
Estuve aproximadamente ocho horas buscando algún trabajo pero nada,ningún trabajo era lo que buscaba o esperaba y ya empezaba a desesperarme.Necesito un empleo y no podía sacarme de la cabeza el pensamiento de que tener mi propia empresa parecía cada vez más imposible de conseguir.
Al regresar al apartamento Matt aún no había llegado,por lo que me contó el hombre que se había interesado por él para ser la cara de una marca de ropa iría para ver la sesión de hoy y finalmente tomar una decisión,Tal vez lo consiguió y esta ocupado arreglando algunos asuntos.Me deje caer derrotada en el sillón,pero mi búsqueda de descanso fue interrumpida por el incesante sonido del teléfono,sin levantarme me estire para alcanzarlo y contestarlo.
-¡Emma!-grito Andrea al otro lado de la línea causando que separara el teléfono de mi oído un poco.
-Es bueno oírte-dije con diversión.Pero al parecer a ella no le causo gracia alguna ya que bufó.
-¿Me puedes explicar por que el señor Grey me llamo buscando un nuevo reemplazo?,¿qué hiciste?-es notable el enojo en su voz.
-No hice nada...bueno,llegue tarde,pero sólo una hora y él me despidió.
-Emma-suspiro-¿segura que sólo fue eso?,¿no hiciste otra cosa que lo pudiera haber hecho enojar?.
-No,me quede dormida por eso llegue tarde una hora y me despidió,no paso nada más.
-Yo...hablare con él,tal vez cambie de opinión.Puede que sólo fuera un arrebato, seguro si hablo con el te recontrate .
-Gracias,pero no,prefiero las cosas así.Es mejor buscar algo más adecuado para mi.
-Creí que te gustaba el trabajo.
-Lo hacía,pero no quiero volver ahí,no sí habrá conflictos por tonterías como esa.
-Lo que tu decidas esta bien,aún así se me hace un poco raro el que te despidiera así,el señor Grey es muy prudente y no actúa por puro impulso.
-No lo parece,de cualquier forma ya no es mi problema.Pero dime,¿como te ha ido?.
Suspiro seguida de una risa leve,con eso empezó el relato de las aventuras y conflictos que ha tenido con su familia estos dos meses,al igual que ella no pude reprimir la risa que me causaban algunas de sus anécdotas.
Seguimos hablando hasta que llego la hora de dormir junto con un feliz Matt que me mantuvo despierta contándome sobre su día y el nuevo contrato que consiguió con una marca-cuyo nombre me cuesta pronunciar-que prometía éxito para su carrera.
Después de que terminara su relato,por fin,se fue dejándome sola para permitirme caer rendida en cama profundamente dormida.
Al igual que el día anterior mi rutina se basó en una búsqueda de empleo,y hubiera conseguido uno si mi sueño se tratará de servir diferentes variedades de café.La única diferencia entre ayer y hoy es que esta vez invertí menos horas a la búsqueda.En vez de eso decidí aceptar la invitación de Megan para tomar unos tragos,y fue de gran ayuda el hecho de que su horario era diferente a la de la mayoría de los empleados de la empresa.Una ventaja de ser una almacenera.
Megan es muy linda,amable y tiene un entusiasmo envidiable,ella inició su trabajo tres meses antes que yo,aún que era almacenera,lo que significa que se hace cargo de la organización y etiquetación de los productos que entraban en la empresa,su trabajo era igualmente reconocido e importante para la empresa.
Una de las cosas más divertidas acerca de los empleados de la empresa es que podría ser que sólo ella,un hombre cuyo desconozco el nombre y yo somos los únicos con color diferente de cabello que no sea rubio.
Como habíamos acordado por teléfono esta mañana nos encontramos en un pequeño bar-café ubicado en el centro de la ciudad,con hambrienta tranquilo y confortable.Tomamos asiento en una mesa junto a la ventana.
-¿Has conseguido empleó ya?-me pregunto amable.
-Aún no,pero lo haré,¿y tú,como vas en la empresa?.
-No me quejo,pero sería mejor que estuvieras ahí.Respeto al señor Grey,pero es un idiota.
Reí al notar la similitud de pensamiento entre ella y Matt.
-Me recordaste a mi mejor amigo-me sonrió amable-,algún día te lo presentare se llevarían bien,es gracioso y muy atractivo.
-¿Te gusta?-me pregunto bromeando sin embargo no pide evitar una gran carcajada.
-Él sería la última persona en la que me fijaría-me miro confundida-,no me mal intérpretes,es una gran persona,pero es como mi hermano,nunca lo vería como otra cosa.
-Entonces no veo impedimentos para conocerlo.
Ahora que lo pienso,Matt y ella serían una gran pareja...tal vez podrían tener algo bueno,lo suficiente para que Matt por fin decida cambiar su opinión acerca de las relaciones.
-Algún día los presentare,pero ahora quiero un capuccino y un pastelillo.
Creo que a estas alturas no es necesario mencionar el hecho de que tengo un gran apetito y la ironía de que no importa cuanto coma sigo flaca,cosa que molesta a Matt.
-Voy a pedirlos,también tengo hambre,pero debes contarme más sobre ti-me dijo Meg mientras se ponía de pie e iba al mostrador para ordenar la comida.
La tarde paso divertida.Le conté que soy originaria de San Francisco,algunos datos de mis padres y de mi infancia,al igual que ella hizo conmigo.
Descubrí que ella venía de Chicago y al igual que yo vino en busca de trabajo pero ella prefería el campo de la organización.Cosa que es buena ya que su empleo se basa en eso.Estaba oscureciendo y ella debía irse por lo que platicamos acerca de otro encuentro.
Nos despedimos y yo regrese al apartamento para dormir ya que era alrededor de las diez de la noche,el tiempo paso volando tan rápido que no me di cuenta,me dirijo a mi habitación sin preocuparme por Matt ya que en el camino de regreso me mandó un mensaje diciendo que pasaría el rato en una fiesta de un compañero de trabajo y se quedaría a dormir ahí,conociendo a Matt no hay de que preocuparme.
Entré con calma a mi habitación y me enfunde con mi pijama para luego acurrucarme en la cama y dormir profundamente.
ESTÁS LEYENDO
Mi media sombra
FanfictionEmma Scott,después de pasar toda su vida deseando tener su propia empresa viaja a Seattle para poder cumplirlo. Las cosas no siempre son fáciles eso lo aprende al empezar en un empleo como secretaria personal del misterioso pero apuesto Christian G...