Capitulo 21: Maki...

72 10 0
                                    

~Narra L~

Al día siguiente, todos nos fuimos temprano hasta el laboratorio que antes usaba el profesor Matsudo, para entrar teníamos que pasar primero por la caseta.

Matsudo: hola, señor Noda
Noda: oh, hola, profesor Matsudo

Dejo unas latas dentro de la caseta de forma de soborno.

Matsudo: volveré a usar el laboratorio
Noda: espero que tenga permiso del profesor

Matsudo no contesto y comenzamos a caminar al laboratorio, primero teniamos que tomar una muestra de sangre de Maki, ___ le tomo su mano en lo que realizaban eso, con la muestra, comenzaron las investigaciones, mientras Matsudo trabajaba el niño hacia unas cosas en el pizarron y Maki, ___ y yo esperábamos, así pasamos hasta el día siguiente.

L: ¿ha averiguado algo?
Matsudo: su fuente de energía es el azúcar, le gusta la sacarosa, no la fructuosa
__: ¿azúcar?
Matsudo: Maki suele tener azúcar bajo en sangre, el virus probablemente no esta activo en su interior, gracias a eso
L: ¿gracias a la inyección de su padre?
Matsudo: la inyección probablemente era para sus bajadas de azúcar
___: determinar la fuente de energía, ¿ayuda en el desarrollo del antídoto?
Matsudo: no, destruir el azúcar del cuerpo matará al virus, pero detendría la actividad corporal
Niño: 13:11
Matsudo: ¿qué?
Niño: 13:11!!!
Matsudo: por favor, cállate un momento
Niño: 13:11!!, 13:11!!

__ y yo volteamos a ver el pizarrón para analizarlo.

Matsudo: ¿qué es eso?
L: M... K...
Matsudo: y, ¿eso qué es?
___: es un código
Matsudo: pero, ¿dónde has visto eso?
Maki: es la tarea que me mandó mi padre

Maki saco su libreta y busco rápidamente su tarea, tome su cuaderno y lo leí.

L: es un mensaje del profesor Nikaido
Matsudo: ¿qué significará MK?
L: profesor Matsudo, dígame si alguna palabra llama su atención

Comencé a decir varios nombres y palabras hasta que mencione midkina.

Matsudo: eso es!, la midkina podría suprimir el virus, así que es eso!
___: es una proteína que crea y reproduce células, restaura células muertas y detiene el progreso del cáncer, regenera las neuronas, por lo que sería un fármaco excelente para el Alzheimer...
L: ¿es posible sintetizar artificialmente la midkina
Matsudo: sí, con una subvención de 10 billones de yens y 5 años
Maki: 5 años...
Matsudo: pero ya se me ocurrirá una forma de poder hacerlo, por ejemplo... la midkina es abundante en los fetos

___ se asusto un poco, al notar esto Matsudo miro al piso.

Matsudo: no tiene que ser un feto...
L: él es un superviviente del poblado que fue destruido por ese virus... (dije mirando al niño), ya fue examinado, pero no se le buscaron proteínas MK
Matsudo: déjame tomar un poco de tu sangre (le dijo al niño poniéndose a su altura)

El profesor le tomo una muestra y decidimos dejarlo solo un momento, nos llevamos a los niños y compramos algunas cosas para comer, se que ellos necesitas un respiro... al terminar de hacer las compras subimos al techo del edificio para estar mas seguros.

Maki: que lindo que esta el día
L: habrá una serie de pruebas a partir de mañana
Maki: lo sé

___ ya había puesto los manteles y acomodado algunas cosas, tendríamos un pícnic para distraernos un poco, los niños terminaron de ayudarla a acomodar todo.

___: vamos, a comer! (dijo con una bonita sonrisa)

Todos tomaron lo que mas les gustaba, aun que a ___ le compre un poco de comida mas completa, me preocupaba que volviera a debilitarse, yo tome un taiyaki y comencé a comer.

Maki: ¿por qué sólo comes dulces?
L: el azúcar es una fuente de energía esencial para el cerebro y...
Maki: atiborrarse es malo, morirás

La preocupación de Maki me impresionó un poco, mire a ___, ella se veía igual de impresionada, nosotros no sabíamos alimentarnos correctamente debido al constante desgasto de energía.

L: puede que tengas razón...
Maki: también... deberías enderezar tu espalda
___: imposible (dijo entre risas)

Me levante y me dispuse a por una vez intentar enderezar mi espalda, los niños lucían emocionados, pero no olvidemos a ___ quien por primera vez en todos estos años me vería ponerme derecho, solo pude quedarme así unos segundos y volví a encorvarme, dejando a Maki un poco triste, parecía muy preocupada por mi salud, pero al final, volvió a sonreír, lucían tan felices los 3, después de eso guardamos entre todos las cosas y volvimos al laboratorio.

Maki: voy al baño
___: esta bien, ¿quieres que te acompañe?
Maki: no, muchas gracias

Todos los demás volvimos al laboratorio, pero al cabo de 30 minutos percatamos de que Maki no volvía

~Narra Maki~

Lo que dije había sido solamente una excusa, tenia otros planes, escape hasta llegar a una bahía, ahí había acordado un encuentro, llevaba conmigo mi mochila y un cúter en caso de necesitar defenderme.

???: Maki!, gracias por llamar

Me inundo enormemente el enojo y la rabia, el recuerdo de la muerte de mi padre era muy fuerte.

Maki: te mataré!, no podré matarte cuando el antídoto esté hecho, te matare antes de eso!!!

Una chica llego por atrás y tomo mis manos, inmovilizándome un momento y logrando que soltase el cúter.

kujo: lo siento, rompí la promesa de venir sola
Maki: ¡cobarde!

~Narra L~

Les pedí que se quedaran, ___ no quería dejarme solo, pero necesitaba irme muy rápido, logre convencerla de quedarse y salir corriendo en busca de Maki, después de unos minutos corriendo logre encontrar su mochila, pero estaba muy cansado, no estaba acostumbrado a correr tanto, a pesar de eso... no logre encontrarla. Volví al laboratorio triste y desesperado.

Matsudo: están buscando la razón de por que no aparecen los síntomas en Maki, para desarrollar el antídoto
L: no, la doctora kujo es consiente de que los síntomas de Maki pueden aparecer en cualquier momento
Matsudo: entonces, ¡¿por qué llevarse a Maki!?
L: Maki es un vehículo perfecto para transportar el virus en secreto, por favor... continué trabajando en el antídoto, necesitaremos muchos...

___ estaba llorando levemente, estaba preocupada por Maki, me levante, triste y dispuesto a pensar en que hacer cuando siento como el niño jala levemente mi camisa.

L: ¿sabes qué hacer?

Este mismo asintió y yo avance

Matsudo: Espera un momento...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holis, les dejo lo prometido!, espero sea de su agrado después de tanto tiempo sin una actualización.

Se despide:

~M

L Change the World ~(L y tu).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora