Llegamos al trote a un pequeño muelle de madera oculto tras una roca, pero no había ningún barco anclado allí. Sary se detuvo junto a la pasarela y contempló el lugar con los ojos muy abiertos. Me paré por detrás pero no me atreví a pisar la vieja madera. En cambio usé mi visión demoníaca para vigilar los alrededores y que Sary estuviera bien.
-Yo estuve aquí -murmuró al cabo con nostalgia-. Estuve bañándome con Yolanda y Tamara... -volteó la vista a la orilla con cierto dolor en el pecho-. Nathan estaba aquí también, y la madre de las gemelas.
La miré de reojo y observé su comportamiento. Ella bajó a la arena y fue a pararse en un determinado punto, donde se quedó mirando al suelo. ¿Qué estaba haciendo? La vi frotarse la cabeza con cierta molestia y entonces dirigió los ojos al bosque. El tiempo que le dedicó empezó a parecerme exagerado, estábamos perdiendo el tiempo.
-Deberíamos continuar, Capi.
-Espera -me pidió levantando una mano. Me acerqué y vi que estrechaba la vista hacia los árboles-. Creo... Creo que hay una casa cerca -dijo antes de señalar a la espesura-, por ahí.
Abrí mucho los ojos y observé el interior del bosque. Solo veía árboles.
-¿Estás segura?
Ella exclamó emocionada:
-¡Sí, sígueme! -se dirigió en línea recta y yo fui detrás.
-Ten cuidado, Sary -podría haber más demonios por allí, aunque mis ojos no captaban enemigos ni mi sexto sentido presentía ninguna amenaza.
Ella no respondió y siguió adentrándose. Solo un par de minutos más tarde divisé lo que ella estaba buscando: una casa de madera de unos 35 metros cuadrados.
-¡Allí está!
Corrimos la distancia que nos separaba del claro y entonces la vimos con claridad: tenía una sola planta, un tejado inclinado, una chimenea, porche y base de piedra. La puerta estaba cerrada, pero las ventanas de cristal tenían las contraventanas abiertas. No había luz dentro, pero se veía en perfecto estado. ¿La casa de Vassilis?
-Bingo -celebré-. Eres un genio, Capi -la palmeé en el hombro y subimos al porche para acercamos a la entrada.
-Está igual que entonces -comentó asombrada.
-Miraré por detrás -le avisé-, no te muevas de aquí.
Ella asintió y rodeé la casa con ojo analítico. No encontré hechizos en la parte externa, aunque solo tenía sentido que estuvieran por dentro. Tampoco había puertas traseras o ventanas abiertas. Sí vi que había un pequeño huerto detrás y un par de árboles frutales. Terminé de bordear la estructura y regresé con Sary. Estaba mirando a través de un cristal.
-No parece que haya nadie dentro -advirtió antes de llamar-. ¿Hola?
Golpeé en la puerta con los nudillos y ella en la ventana.
-¡Ah, del castillo! -grité-. ¡Somos vendedoras ambulantes!
Nada, silencio.
-¿Entramos? -preguntó Sara.
-Necesitamos comida y descansar -decidí tomando el mango-. ¡Sorpresa, sorpresa! -estaba cerrada con llave.
Me llevé las manos a las caderas y contemplé la madera: ¿estaría encantada?
-Ya ves el problema -despreció Sary. Se acercó a la puerta y trató a de apartarme-. Hazme sitio, la echaré abajo.
No me moví.
-No seas burra -la regañé-, necesitamos la puerta intacta.
-¿Entonces? -quiso saber.
-Hay que ser más discretas -dije llevándome la mano al cinturón.
ESTÁS LEYENDO
Astral Arcana I - Wolf
TerrorKaren Maybell es la mejor cazadora de demonios de la Orden, y disfruta con su trabajo: es cruel, sádica y traicionera, y no duda en usar a cualquiera como cebo para sus presas. Cuando el Jefe de los Cazadores le ordena acabar con un famoso asesino...