Capítulo X - Favor por favor.

421 56 30
                                    

13 de Marzo de 2039
13:55

Ese día, esa mañana, el androide de ojos claros estaba molesto. Aunque siempre tenía esa expresión seria, ahora al igual que a su homólogo era muy fácil de leer su estado emocional. No estaba de humor ante las curiosas miradas del resto del Departamento, en especial la de la Agente Rivera. Y es que su primer día como divergente no estaba saliendo como lo esperaba.

Era agradable ser el centro de atención de la mayoría, obvio no era esa la caysa de su desagrado. Habían excepciones y una de ellas era el irritante humano con la cicatriz en la cara que no le dirigió palabra ni mirada desde que llegó. Sumando las incesantes preguntas de la mujer a su lado que quería saber lo que ocurrió con su igual contrario.

- Entonces... - Dijo la mujer echándose hacia atrás en la rechinante silla. RK le había contado toda la historia, sin saltar detalles, ante lo cual recibió regaños de parte de la rubia. Ésta suspiró con el ceño fruncido, intentado comprender lo que le había dicho. - Tu creador, que quiere hacer las de padre, te metió cosas raras después de hacerte divergente y luego hizo lo mismo con Connor.

- Ajá... –  Afirmó asintiendo a la vez que masajeaba su sien contraria al LED y que se movía de lado a lado en la silla.

- Y en vez de decírselo a Connor, como cualquier persona racional lo haría. - Continuó la mujer, apuntándole acusatoriamente. - Te hiciste el celoso y lo dejaste como una carcasa inútil para que su padre le metiera esas cosas raras.

RK hizo una mueca por como sonaba en una primera impresión. Al decirlo de la manera en que la Agente lo hizo le hacía sentir mal, en otras palabras arrepentido, pero ya le pidió perdón a Connor y éste lo mandó al basurero de desechos sintéticos. El androide asintió soltando un suspiro.

- Eres un desgraciado.

- Estoy de acuerdo, pero me da igual. - Se encogió de hombros. – Cumplí mi misión, eso era lo importante.

– ¿Seguro que eres Divergente? – La mujer frunció más el seño, a lo que el joven desvió la mirada.

A través del cristal que hacía las de pared se dio el tiempo de buscar al Detective de cabello oscuro. Pensaba invitarle un café para hablar, como le había recomendado Chloe al contarle lo que ocurría con el humano, pero sólo le vio llegar y desde entonces ha estado evadiendo su presencia.

Rivera volvió a concentrarse en el caso al notar al androide callado y distraído. Era extraño. Completamente igual a Connor pero totalmente diferente. Seguía pensando en ellos como humanos, hermanos, así no se freía el ceso al hacer los reportes con su jefe y que este se quejara de su trato hacia las máquinas. No podía evitarlo, era sociable con todos.

El melódico tono de videollamada captó la atención de ambos. Directo de los laboratorios del FBI, iba dirigida a la mujer quien se acercó a la pantalla holográfica viendo la imagen de quien llamaba: Un joven de lentes gruesos y cabello rubio. Se arregló el cuello de la camisa bajo su chaleco celeste y esbozó una gran sonrisa antes de aceptar a llamada.

- ¡Amanda! - Exclamó el muchacho saludando a su compañera.

RK giró de inmediato al escuchar aquel nombre tan conocido. Se acercó al lado de la rubia para ver lo que ella veía y la mirada del humano en la pantalla se dirigió a él.

- Lazos - (Detroit Become Human/Hannor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora