20:50
15 de Agosto de 2039El ambiente dentro de ese pasillo era conocido para el azabache de ojos oscuros. Hace menos de una semana había pasado un tiempo ahí con el Teniente, después del accidente en auto, y ahora estaba ahí de nuevo, esperando impaciente a que el Detective estuviera estable.
Hace varias horas habían llegado en la ambulancia, cruzando inmediatamente hacia urgencias con las dos camillas que trasladaban al castaño y a su atacante. Rivera se quedó con este último. Fueron ingresados al mismo tiempo a pabellón, pero solo uno salió apenas con vida.
El pequeño androide seguía repitiendo la escena que halló al irrumpir en casa del Detective. Un desastre de muebles rotos y sangre en el piso. Un trío de gatos salió corriendo al segundo piso apenas derribaron la puerta para entrar y se escuchó cristal romperse. Avanzaron sin vacilar hasta la cocina y apuntaron hacia el hombre de cabello oscuro y rizos que sostenía una botella de cerveza rota, al filo de cortarle el cuello al semi inconsciente castaño de ojos verdes y magullados. Connor no dudó en disparar una vez. El mayor cayó como peso muerto y el otro humano se giró apuntandoles con la pistola. Fue Amanda quien dio el segundo tiro, haciendo que cayese también. El azabache llamó de inmediato a emergencias con el código de oficial caído y no tardaron mucho en ponerse en camino al hospital.
Los pasos del especialista médico resonaron entre las paredes de la sala de espera. Traía a una enfermera consigo y una carpeta.
- ¿Algún conocido de Gavin Reed presente? - Preguntó frente a todos los que se encontraban sentados. Sólo habían cinco personas: Connor y su compañero, Kamski y Chloe, y la Agente Rivera. Sólo está última no se puso de pie. El doctor miró a todos antes de hacer una nueva pregunta. - ¿Quién de ustedes es su familiar más cercano?
Elijah Kamski levantó su mano esta vez, dejando a los demás callados mientras seguía al médico. Quienes se habían parado volvieron a sentarse y el silencio reinó nuevamente en la sala.
20:55
- Mientras en California.El jazz continuaba sonando tras el ruido de las olas rompiendo y el viento silbando. Eleanor Wallace fumaba con los ojos cerrados y el azabache continuaba mirándola con el cigarrillo en la boca.
No supo cuánto tiempo duró aquello. Eleanor, una mujer a la que la policía estaba buscando por todo el país, a la que casi todo el mundo daba por muerta, estaba apoyada a escasos centímetros del androide encargado de encontrarla, pero quien no sabía qué hacer con esa información. Casi de forma automática había aceptado darle un cigarro y que la mujer encendiera el de ambos.
La señora Wallace estaba en Myrtle Beach, California, alojada en el mismo hotel en el que trabajaba Randy Hartwick. Este ahora se hallaba en la morgue del DPD en Detroit. Pero había estado vivo unos cuantos días antes de ser asesinado. ¿Eleanor había estado en el hotel durante todo este tiempo?¿Por qué entonces Hartwick se había marchado? ¿Dónde estaba Jocelyn Wallace? ¿Qué pasó con el androide exactamente?
Por primera vez la probabilidad de que Eleanor matara a su esposo de le cruzó por la mente. Pero ¿por qué? ¿Para irse con Hartwick, el cual se marchó a Detroit a "arreglar asuntos"? Nada tenía sentido ahora.
Al parecer la mujer notó la intensa mirada del azabache, ya que abrió los ojos y juntó sus miradas.
Un segundo antes, no hubiese creído posible que nada disminuyera su nivel de estrés causado por las miles de preguntas que robaban su ocupada cabeza, pero una tímida sonrisa suya en su dirección bastó para conseguirlo.
...[Nivel de estrés]...
...[32%]...
- Bonita noche. - Comentó.
ESTÁS LEYENDO
- Lazos - (Detroit Become Human/Hannor)
FanfictionSolo unos pocos se quedaron luego de la revolución androide. Los que mantuvieron su trabajo, los que aceptaban a los divergentes o los que simplemente no les importaba seguir viviendo en una sociedad más avanzada. Las casas, edificios y viviendas qu...