Capítulo XX - La verdad

204 29 16
                                    

Detroit

10:34

DPD

"Connor." 

Aparecieron los mensajes en la visión periférica del castaño. Apretando los labios, lo ignoró.

"Connor..." - Ese sonaba un poco impaciente, aunque no escuchara la voz de RK en su cabeza podía imagínarsela.

"RK800" - Su número le puso algo nervioso. Acababa de recibir el informe que le envió, por lo que prefirió concentrarse en eso. Rivera arqueó una ceja y giró la cabeza hacia él.

- ¿Nines te contestó? - Justo cuando iba a responderle afirmativamente, los insultos de parte del modelo nuevo le dejaron como estatua. Alcanzó la mano de Hank que estaba a su lado traspasando el aburrido papeleo de sus casos pendientes, deteniéndolo de teclear más.

- ¿Qué sucede?

"Sé que recibes los putos mensajes y que escribiste el correo, tostadora obsoleta" - Connor sintió que RK tenía mucha influencia de Reed en esa frase.

"¿Qué mierda de "fuerza mayor" ocurrió como para que ninguno de ustedes me conteste una maldita llamada?" - Suspiró masajeando la cien con el LED en rojo brillante. Hank rodó los ojos adivinando de quien se trataba por esa simple expresión.

- ¿Qué te está diciendo ahora? - Preguntó el mayor acariciando el cabello castaño del joven para calmarlo. Rivera puso más atención.

"Voy a desactivarte a electrochoques en cuanto llegue si no me dices qué ocurre. Ni Kamski podrá encenderte de nuevo."

- Está enojado. - Fue lo único que dijo. Cerró los ojos para dejar caer su cabeza en los hombros del teniente y el par de humanos supo que no era nada bonito lo que le estaba diciendo.

"Un agente casi cae en una emergencia, ¿okey?"- Le contestó por fin y el cuadro de chat se expandió en su visión.

"¿Quién mierda es tan importante para que ninguno de ustedes se comunique conmigo?"

"RK... todos son importantes." - Frunció el ceño. Tenía que evitar el tema del detective Reed. -"Nos involucramos sin querer y no tuvimos tiempo."

"¿Sin querer?" - Casi y pudo escuchar una risa incrédula desde el otro lado y ver como rodaba los ojos. Le dio un escalofrío imaginar su rostro molesto con esa mirada gélida como témpano clavándose en él. - "¿En qué te metes sin querer? Si no tiene que ver con Hank entonces no haces nada por los demás. ¿No tuvieron tiempo después? Por favor."

"RK... fue una emergencia, casi lo matan."

"¿A quién casi matan para que te preocupes así? ¿Acaso también es alguien importante para Gavin?"

"No seas tonto. Él no quería que supieras."

"¿Quién es él?... ¿cuándo mierda tu y Gavin le hacen caso a otra persona?... su orgullo ya es demasiado ¿acaso terminó conmigo unilateralmente por una estúpida discusión?... ¿por qué ni siquiera me dijo lo de los gatos?... - El androide castaño sintió que su homólogo dejó que sus pensamientos cruzaran la línea de los mensajes. 

Suspirando, buscó los ojos azules de Hank los cuales lo miraban atentamente. 

- Me está pidiendo la verdad. - Murmuró. Hank puso los ojos en blanco. La expresión de Connor cambió a una más preocupada que cansada y su LED brillaba del mismo color. El mayor carraspeó y cuando el androide volvió a verlo un corto beso en su frente fue dejado por él. Un suave color azul apareció en sus mejillas por la muestra de afecto en público. 

- Lazos - (Detroit Become Human/Hannor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora