5. Signal

1.7K 167 1
                                    

— No sé que haré.— Lloriqueo YongSun al terminar de leer la carta que acababa de recibir.

— Tranquila.— La consoló Bomi mientras le daba palmaditas en la espalda. — Yo te puedo pasar dinero mientras tanto.

La mayor se apresuró en mirar a su amiga y dijo con firmeza:

— No, ya no puedo seguir aceptando tu dinero.— Volvió la vista hacia el papel que tenía en sus manos; era el segundo aviso del pago de la renta.— Además, tus padres no lo permitían.

— Ellos no lo sabrán.

Sonrió picará y le dio un sorbo a su café.

— Bomi, no quiero meterte en problemas.

— No soporto verte así. — Golpeó repentinamente la mesa, haciendo que YongSun saltase en su lugar.— Crecimos juntas, prácticamente somos hermanas, ¡No puedo evitar ayudarte!

— Puedes ayudarme, pero no económicamente.— Murmuró Solar.

Bomi ladeó la cabeza en señal de confusión.

— ¿A qué te refieres?.— Arrugó la nariz, tratando de adivinar los pensamientos de su mejor amiga.

— Me puedes ayudar a conseguir un empleo.

— ¡Claro! ¿Cómo no lo pensé antes?.— Preguntó con sarcasmo. — YongSun, he intentado buscar un buen empleo para ti muchas veces, pero es imposible encontrarlo debido a que está plagado de publicistas.

La nombrada agachó la cabeza y guardó silencio.

Bomi tenía razón, solo la persona más afortunada es capaz de hallar un trabajo cien por ciento dedicado a la publicidad.

— Hey.— Llamó su atención. — Sol, no pierdas la esperanza, puedo conseguir para ti un puesto en algún otro sitio.— Le sonrió con ternura.

— Gracias.

— No me lo agradezcas.

×××

— ¿Qué pasó?.— Contestó solar con pereza, era muy temprano para estar recibiendo llamadas.

¿Qué pasó? Pasó que ya vas tarde a tu entrevista de trabajo, vamos, levantate que pasaré por ti dentro de veinte minutos.

¿Qué? ¡Bomi! ¿De qué estás hablando?

YongSun miró desconcertada la pantalla que indicaba la llamada finalizad. Le costó procesar la información que acababa de recibir, no entendió prácticamente nada.

Con inseguridad abandonó las sábanas y dio comienzo a su rutina matutina, con un poco más de sueño que lo usual. Mientras se bañaba, de manera fugaz MoonByul apareció en su cabeza, sonrió al sentir un escalofrío recorrer su espalda mojada y desnuda.

Finalizó de arreglarse con cinco minutos de sobra, los cuales utilizó para desayunar y ver televisión.

— Buenos días.— Entró Bomi al departamento como si fuera el suyo.— Te ves muy linda.

— Había olvidado que tienes una copia de la llave.

— Por supuesto, tu también tienes una de la mía, aún la conservas, ¿Verdad?

Solar tosió incómoda.

— ¿Y a dónde vamos? — Cambió de tema.

Bomi frunció el entrecejo y se sentó junto a su amiga.

— ¡Te conseguí una entrevista de trabajo! ¿Acaso no me oíste cuándo te llamé?

Solar nuevamente tosió incómoda.

— Últimamente estás muy dispersa.— Le reprochó la menor.— Ya no hay tiempo, andando.



➳ Fantasy || MoonSunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora