"¿Hay que perseguir la propia felicidad cueste lo que cueste, a expensas de los demás? ¿O hay que ser desdichado para que los demás puedan ser felices? No hay nadie que no haya tenido que enfrentarse a ese dilema."
TaeTae acaba de quedarse dormido y yo la verdad no me siento capaz de conciliar el sueño. No porque no esté cansado, la verdad creo que no me había sentido así de cansado en mucho tiempo, es sólo que la ansiedad de todo lo que ha ocurrido me mantiene despierto.
Así que decido que lo mejor que puedo hacer es ir a la cocina a comer y beber algo. Comer siempre me hace sentir mejor, me reconforta. Me recuerda a mi madre y a los tiempos en que todo era más simple. Me levanto de la cama con delicadeza para no despertar a Tae que duerme plácidamente como un ángel y salgo de mi habitación caminando de puntillas.
Cuando voy por el pasillo escucho ruidos provenientes de la sala y ésto despierta mi curiosidad. Me acerco a averiguar cuál es la causa y encuentro a Namjoon sentado en el sofá con aspecto algo desalentado viendo la televisión.
Me aproximo a él y me siento a su lado.
Quizás sólo necesita hablar con alguien.- ¿Todo bien Namjoonie? - lo llamo por el apodo cariñoso que inventamos para él. Se me queda viendo con una expresión difícil de describir:
Es una mezcla entre tristeza y decepción. Como alguien que se encuentra atormentado y siente que no halla una salida."Probablemente así me veía yo el año pasado" es inevitable que éste pensamiento cruce por mi mente.
- No, nada está bien. - responde con expresión de infinito cansancio. Lo que leo en sus ojos no es sólo agotamiento físico. Es algo mucho más profundo que eso.
Es la expresión de alguien que está cansado de luchar.- ¿Quieres hablar de ello? - le pregunto con tacto.
Sé que él es como Yoongi y como yo. No somos de las personas que andan gritando a los cuatro vientos sus sentimientos. Más bien somos los que hacemos hasta lo imposible por ocultarlos. No me imagino el stress que debe estar experimentando en este momento. Ser el líder conlleva demasiadas responsabilidades que no quiero ni puedo siquiera imaginar.
- Quizás... Quizás sí debería intentarlo - me responde algo incómodo. Obviamente está saliéndose de su zona de confort y yo más que nadie entiendo como se siente. No puedo evitar pensar en que me gustaría que Yoongi estuviera con nosotros pues diferencia de mi, él es el oyente perfecto. Solo espero poder ser de ayuda y pido a los cielos que me iluminen para decir las palabras correctas.
- Te escucho. - le digo sin más.
- ¿Te has encontrado alguna vez en un dilema querido Hyung? Sé que sí, la pregunta es algo tonta honestamente pero ¿Cómo decidiste? ¿Cómo supiste cuál era el camino correcto? - me pregunta y me mira como si yo fuera a revelarle el secreto de la sabiduría.
Yo quisiera tener todas las respuestas pero no es el caso."Todo resultado tiene su causa y todo dilema su solución."
- Sonará cliché pero seguí el dictado de mi corazón. - le respondo sintiéndome un poco estúpido por darle esa respuesta pero estoy siendo honesto. Eso fue lo que hice.
- Entiendo. Lamentablemente en mi caso ambos caminos implican al corazón, de distinta manera pero siguen siendo relacionadas al amor. - dice con tristeza. Yo lo miro algo confundido.
- ¿A qué te refieres? - le pregunto.
- ¿Recuerdas lo que pasó entre Suni y Yoongi hyung? - no se anda por las ramas y lo suelta de una vez.
- Por supuesto - le respondo mientras comienzo a sentirme ansioso. Tengo la sensación de que estoy caminando en un campo minado pues no es secreto para nadie de qué lado estoy y honestamente no quiero herir a Namjoon ni pelearme con él, es mi hermano y lo quiero.
ESTÁS LEYENDO
"El Sol y La Luna"
Fiksi Penggemar"Cuenta la leyenda que dos jóvenes llamados Sol y Luna se enamoraron locamente el uno del otro..."