Capítulo 9

1.9K 120 9
                                    

El silencio se empezaba a hacer incomodo, pero no se me ocurría nada interesante para sacar tema.  Así que acabe preguntando lo primero que se me ocurrió, no quería que pensara que era una sosa.

- ¿Hace mucho que conoces a Val?

- No realmente.  Hace dos semanas la empecé a ver detrás de Kevin y a la semana me la presentó como su novia.

Era típico de Val, o caían rápido o se iba por el siguiente.

- Sabes, al principio no quería venir.  Sabía que esto sería una encerrona y no me gustan esas cosas, pero Val insistió mucho,  llegando a suplicarme que era por su amiga que estaba pasando por un mal momento y le vendría bien conocer gente nueva.

- Luego mantendré una charla con ella… - murmuré.

Entonces él se rio, su risa era ronca pero debo decir que lo hacía terriblemente atractivo.

- Para serte sincero del todo, debo confesar que sus dotes de actriz y su encanto personal ayudaron.   Pero sobretodo fue por lo que decía sobre ti. – añadió sonriendo de medio lado.

- ¿De mí?  ¿Qué es lo que te ha dicho? – pregunte empezándome a preocupar.

- Tranquila. – dije riendo de nuevo. – Tampoco mucho, un poco como eras físicamente, que estudias con ella del último año de bachillerato, fanática del romance y que estás enamorada de un tipo mucho mayor que tú el cual no siente nada por ti.

- En serio, a veces podría mantener la boca cerrada. – refunfuñe.

Antes de que sus palabras calaran en mis entrañas Rubén vislumbro el disgusto en mi rostro y rápido se disculpo.

- Perdón, no debería haber sacado ese tema.  Se lo que se siente cuando tocan la parte sensible de uno.

- No pasa nada.  Estoy aquí para olvidarlo y pasar página.

- Eso es bueno por tu parte.  Yo estuve saliendo con una chica hace ya unos meses.  Estuvimos juntos casi dos años y de repente me entere que se acostaba con otros.  Muchos otros.  Ahogue mis penas en alcohol y aunque no suelo admitirlo siempre, también llore algo.

- Oh, lo siento mucho. – confesé. – Pero a mi parecer es adorable que lloraras por alguien a quien has querido tanto.

- Bueno, eso es el pasado.  Y ahora ya sabes que tengo una parte algo romántica también. – dijo guiñándome un ojo y sonriendo de medio lado.

Ambos estallamos en una carcajada.  Me sentía muy a gusto con este chico y por raro que parecía sentía como si nos entendiéramos mutuamente aún conociéndonos de tan poco.

- Saliendo del tema de relaciones, cuéntame algo sobre ti. – preguntó medio juguetón.

- ¿Cómo qué? – pregunte indecisa.

 - No sé, lo primero que te pase por la cabeza. – se encogió de hombros.

- Mmmhh… - me estrujaba la cabeza pensando en algo que no le pudiera aburrir. – Esto no se lo he dicho a nadie aún, pero había pensado en estudiar educación infantil.

En cuanto la última palabra salió de mi boca me asombre de haberlo dicho.  Sólo lo había pensado pero no estaba segura de ello.

- ¡WOW!  Soy el primero al que se lo dices, eso es genial. – una sonrisa enorme ilumino su rostro. – Pero, no entiendo porque no se lo dices a nadie.  ¿Te avergüenza o algo?

- ¡No, en absoluto! – negué con la cabeza. – Es sólo que barajaba otras opciones y no quería decir nada antes de tiempo.

- Entonces si lo dices en voz alta quiere decir que una parte de ti es lo que quiere.

Sentimientos desveladosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora