Capítulo 8:

118 8 0
                                    

En la puerta estaban dos policías, eran dos de los que Briley atacó cuando intentaron ayudarla, ella intentó esconderse, pero ya los policías habían entrado e intercambiaban palabras con Raychel, ella les explicaba que ha estado dándole a Briley comida y que decidió ayudarla a encontrar a su familia, Briley escuchaba atentamente y en silencio, pero Bernalie soltó una pequeña risa en el momento menos indicado y ambos policías giraron la cabeza hacia la cocina al mismo tiempo, Briley se dio por vencida y fue a la sala con la niña, sentándose en el sofá y poniendo a la bebé en el piso, ésta se sentó y comenzó a jugar con un brazalete que vio debajo de la mesita.


-Así que es cierto que esta joven te trajo a su casa... Hemos estado buscándote por todas partes, el hombre que te hizo daño ahora está en prisión, es un fugitivo que hemos estado buscando por siete años, nos alegra que le hayas disparado, si no hubiese estado herido, habría sido imposible atraparlo, ha cometido muchos crímenes, huyó de su país cuando asesinó a su novia, ha estado quedándose en diferentes países durante esos siete años para huir de la policía.

- Deja de hablar tanto y vamos a hacerle las preguntas necesarias. - Dijo el otro policía.

- Correcto. Briley, necesitamos hacerte algunas preguntas.

- Adelante, sólo no me arresten, por favor, le disparé en defensa propia, quiso violarme y como yo no lo dejé, intentó lastimar a mi hija, no iba a dejar que le haga daño... - La voz de Briley se quebró.

- Tranquila, no irás a prisión, sólo serán preguntas que necesitamos que respondas con honestidad. -Briley asintió. - ¿Heiner Correia era tu amante o algo relacionado con eso?

- No, fue mi novio cuando tenía 15.

- ¿Le hiciste algo en el pasado que causara que te guarde rencor, como por ejemplo, serle infiel?

- No, sólo rompí con él porque quería forzarme a tener sexo. Cuando me secuestró, intentó violarme más de una vez, siempre decía que yo le debía el sexo...

- Cuando te vimos, tenías algunas marcas, ¿te golpeó?

- Sí, fueron tantas las veces que perdí la cuenta, en una ocasión me amarró con una soga, apretó mis muñecas con tanta fuerza que quedaron las marcas. - Briley reveló sus muñecas, éstas tenían unas notables marcas de una soga y ella las había cubierto con trapos.

- Creo que sería adecuado que un doctor te revise para asegurarnos de que no haya causado daños graves. ¿Qué hay de la niña? ¿También abusó de ella?

- No es necesario, yo estoy bien, son sólo marcas. No, nunca permití que la lastimara, preferiría mil veces que me lastime a mí con tal de mantener a mi bebé segura y con vida.

- Una revisión no estaría de más. También cuando las encontramos, estaban muy sucias, revisamos el lugar y no había ducha ni nada para bañarse, ¿cómo es que él se mantuvo limpio?

- No hace falta. Y él en ocasiones salía y volvía oliendo a limpio, a veces me traía agua para que Bernalie y yo estemos limpias.

- ¿Y les daba cosas para comer?

- Sí, siempre salía y traía comida, no estoy segura de donde la sacaba, pero al menos era buena.

- Respecto a la niña, estaba desnuda cuando las encontramos, ¿eso a qué se debe?

- Pues, no tenía pañales para ella, así que toda su ropa terminó arruinada y de ninguna forma iba a ponerle algo sucio, preferí tenerla envuelta en una manta, en ese horrible lugar no había nada para lavar la ropa.

¿Un error o una bendición? 2Where stories live. Discover now