El perro le saludó con un movimiento de cola enérgico cuando le vio llegar, dos semanas después de su ingreso a la veterinaria.
Damián había acudido todos los días a verlo, la chica le había preguntado cuál era el nombre del animal.
"No es mío, lo encontré en la calle" le había respondido, mirando los ojos negros del perrito.
-Se alegra de verte-le dijo ella sonriéndole, feliz de dar de alta a uno de sus pacientes.
-Le dimos un baño, ahora está mucho mejor-comentó acariciando el pelaje blanco del animal - Tengo sus cosas listas, necesitaras croquetas y una correa y collar, también su cartilla de vacunación-le dijo parloteando llenando los silencios del chico.
El perro lamió la mano de Damián saludándolo y éste le rascó tras las orejas comunicándose entre ellos en un lenguaje sin palabras.
-Sería bueno llenar la cartilla juntos, ya está desparasitado, pero tendrá que venir por sus vacunas en una semana- le dijo ella llenando los datos del papel - Creo que es una mezcla de labrador, pero no podría estar segura- dijo hablando sola –En edad le podre año y medio y en sexo macho, ya están tus datos también, dejaré el nombre vacío para que puedas elegirlo después- le dijo extendiéndole la cartilla donde se mostraba como orgulloso dueño del perro.
Damián miró la hoja, nunca había tenido una mascota, pero en el apartado de dueño aparecía muy claro su nombre.
La chica siguió parloteando dándole un collar y una correa con una bolsa de alimento para mascotas, suspiro mareado y le dio el dinero pagando liberado por irse de allí.
Con una bolsa en la mano y la correa en la otra se quedó en la calle mirando al animal -¿y ahora que haremos?- le preguntó, pero el perro solo agitó la cola emocionado y Damián sonrió de medio lado llevándolo con él al departamento.
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amigo
FanfictionDamián Wayne es el único hijo de dos padres ausentes y un matrimonio fracturado. Tras su escape a Nueva York para vivir con su padre Bruce Wayne, deberá aprender sobre amistad y amor a sus jóvenes quince años, la edad ideal para dejar de ser niño y...