El bum que causa la pelea legal entre los padres de Damián por su custodia llena las redes sociales.
Las noticias amarillistas atestan la radio, televisión y medios electrónicos.
Jon no comprende la complejidad de la jerga legal que envuelve el juicio que disputan Bruce Wayne y Thalía Al Ghul, obsesionado ha buscado cualquier información que le ayude a dilucidar la situación de su amigo.
Frustrado por su falta de conocimiento jurídico recurre a su única fuente confiable, sus padres. Su papá, en aras de proporcionarle tranquilidad mental a su hijo le ha proporcionado acceso a la información veraz que consigue del trabajo en el periódico, y entre su madre y su padre le explican e informan de la situación.
-Un juicio siempre es complicado Jon- le explica su madre con paciencia - Porque hay un conflicto entre dos personas que tiene que ser resuelto por un tercero, en este caso un juez, que proteja los derechos de ambos, pero este en particular trata sobre quién es más apto para continuar con la custodia de Damián. El problema es que se enfrentan dos personas con mucho poder e influencias, por una parte la madre de Damián, Thalía tras su divorcio mantenía bajo su protección a su hijo, pero tras el abuso sexual, el padre de Damián ha demandado a Thalía argumentando su falta de cuidado-
-Imagina que tu padre y yo nos divorciamos por ser menor de edad alguno de los dos se quedaría con tu custodia, pero en caso de que alguno de nosotros te pusiera en una situación de peligro o riesgo, el otro puede demandar tu guarda por considerar que bajo su protección no te encuentres seguro, eso fue lo que sucedió con Damián, su padre quiere limitar la convivencia que su hijo tiene con su madre, por considerarla dañina para la integridad de su hijo, debido a que se ha demostrado que tiene nexos con la red de tráfico de menores de su actual esposo pero se igual forma Thalía ha demostrado el desinterés de su padre hacia su hijo-
Todo aquello suena complicado para Jon, según sus padres, el juicio comienza a complicarse debido a que en la India no cuentan con el mismo sistema legislativo que Estados Unidos, lo que retrasa el proceso.
-Thalía busca por todos los medios que no le quiten a su hijo, seguramente teme que le arrebaten el control que ha ejercido sobre él hasta ahora, después de todo es su único heredero y desea mantener sus intereses- menciona su padre mientras debaten el tema en la mesa de la cocina.
-Aunque ambos tienen un fuerte equipo de abogados tras ellos, han comenzado a llevar las cosas a un nivel por encima de la ley, Empresas Wayne ha cancelado todos sus contratos con aquellos que estén relacionados a Leviatán y Cadmus, afectando incluso la economía de todos los países en los que tiene sede su conglomerado multinacional, he revisado las noticias de la bolsa de valores y las empresas petroleras de Thalía se han desplomado - le comentó su padre
-Ambos comenzaron una guerra sucia para presionar al otro, desacreditando por medio de las noticias, quitándole poder y ganancias económicas y demandando hasta que uno de los dos ceda, mientras tanto Damián se encuentra en medio del conflicto entre ellos- dijo su madre desilusionada
-¿Nadie puede intervenir por Damián?, sus padres van a seguir peleando entre ellos, con todo el poder y dinero que tienen podría tardar años, no están pensando en lo que es mejor para él, nunca lo han hecho- dijo abatido Jon, no comprendía como podían existir leyes que no ayudaran, que entorpezcan la justicia y que se usarán artimañas de todo tipo para conseguir fines mezquinos.
-Damián no tiene abuelos, ni hermanos o primos, solo a sus padres, en el mejor de los casos le asignan un tutor legal- suspiró su madre angustiada.
Lois no podía dejar de pensar en las claras señales de maltrato y abandono en el adolescente, se repetía una y otra vez que debió intervenir, enfrentar a su padre y hacerse oír por la fuerza sin importar el poder que este tuviera, solo por el hecho de que era lo correcto.
Jon suspiró y ocultó la cabeza en sus brazos sobre la mesa, se sentía devastado, herido y vacío, las esperanzas de volver a ver a Damián parecían minúsculas, tenía unas ganas de llorar constantes que se le atoran en la garganta, y que hacían que su voz ronca por la adolescencia se quebrara con facilidad.
Siempre había sido un llorón de lágrima fácil, pero al pensar en el horror que atravesaba Damián le parecía imposible derramar ninguna, deseaba con todas sus fuerzas que se encontrara bien, podría cambiar cualquier cosa, incluso la posibilidad de reunirse de nuevo, con tal de saber a ciencia cierta que él se encontraba seguro y feliz.
La incertidumbre de no saber y la ansiedad le atenazaba despierto y dormido en un ciclo de pensamientos turbulentos.
Maya y Collin se intentaron comunicar con él, ¿pero que puede decirles?, él es tan incapaz como ellos de ayudar a Damián, además le ha pedido que no mencione su relación, no puede contarles sobre sus cartas, siente que es lo ultimo íntimo y propio que le queda, aparte del recuerdo del único beso compartido.
El mundo que antes conocía era una burbuja, lejos del horror, su madre tenía razón, Damián se encuentra apartado, en una realidad diferente a la suya, a la que él no tiene acceso.
No puede creer que no exista justicia, que Slade Wilson, quien ha hecho tanto daño intente librarse de la ley mediante poder y dinero. En su fuero interno, Jon se promete que estudiará y se convertirá en un abogado para brindar la ayuda que ahora no puede darle a Damián.
Con quince años es demasiado joven y estúpido, esta apartado y lejos, solo le queda esperar que la promesa que en unas cuantas líneas Damián le juró se vuelva realidad.
"Él volverá y yo estaré aquí para ayudarlo", se dice escondido entre la oscuridad que le brindan sus brazos.
Son las manos amorosas de sus padres quienes le consuelan con suaves caricias a su cabello.
Un último pensamiento se afianza en su cabeza, una tabla de salvación, una vela encendida en medio de la oscuridad.
"Dejaré de llorar y buscaré cualquier forma de ayudarle, por minúscula que sea. Cuando vuelvas me convertiré en alguien digno en quien confiar, te lo prometo Damián"
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amigo
FanfictionDamián Wayne es el único hijo de dos padres ausentes y un matrimonio fracturado. Tras su escape a Nueva York para vivir con su padre Bruce Wayne, deberá aprender sobre amistad y amor a sus jóvenes quince años, la edad ideal para dejar de ser niño y...