03 ➳ ❝Riverdale❞

173 16 32
                                    

La miró, sin decir ni una palabra.

Zaira: al lado pelotuda, ¿Estás bisca? -le respondió sentada en una silla, tirándole un papel, y hablándole de mala manera.

Sofía se quedó callada, seguro creerás que le habla hablado de amiga a amiga, pero la verdad es que hay un límite en las palabras y como las pronuncias, y Zaira claramente actuó como una auténtica pelotuda, le habló de muy mala manera.

Xxx: ¿La conoces? -le preguntó su compañera, apoyando su mano en el muslo de ésta.

Zaira la observa por unos minutos, Sofía iba a estallar, no se iba a bancar que la trate como un saco y sea víctima de bullying.

Zaira: No, obvio no. -contestó con una risa.

Sofía: Andate bien a la mierda. -dijo enojada.

Profesora: ¡Señorita, retractese!

Sofía: ¡Esta me voy a retractar! -le enseña el dedo del medio y cierra la puerta, girándose- ¡Y vos sos un hijo de puta, bisco del orto, apunta bien la próxima! -le grita al guardia, que éste la mira raro- chupa pija del orto loco. Son todos re giles acá -susurra abriendo la puerta del otro salon.

Profesor: ah, ¿Sofía Castafeda? ¿Sos la nueva? -le pregunta el profe en un tono amable, girando a verla.

Sofía: Castañeda. -de muy mal humor. Entra y ni se toma la molestía de analizar el salón y a sus compañeras, directamente ni las vió, entró y se sentó en la primera silla libre que encontró.

Profesor: bueno, chicas, estabamos hablando sobre la revolución de la sociedad al pasar los años. ¿Alguien me podría nombrar algo que sea muy popular hoy en día? -habló tomando un sorbo de su café

Compañera 1: los chokers -nombró.

Profesor: qué

Compañera 1: o sea, ésto -apunta a su cuello, y tenía puesto uno- se hizo muy famoso en estos dos años.

Profesor: ah, si, mi hija usa eso. A ver, nombren otras cosas, las escucho.

Compañera 2: los dildos.

Algunas se ríen, otras no porque no entienden que es.

Compañera 3: ¿Qué es un dildo?

Compañera 2: es una pij-

Profesor: ¡bueno chicas! Mucha charla por hoy -las interrumpe, nervioso- emmm... Como este es el primer día de nuestra nueva compañera, podríamos hacer el favor de escucharla. Contanos Sofi, ¿Por qué viniste a este colegio?

Sofía: porque quise -se encoje de hombros, unas se rieron al escuchar esa respuesta tan boluda.

Profesor: ¿Y qué te gusta de este colegio? Es considerado como el más privilegiado de Capital Federal.

Sofía: creo que... No me interesa nada este colegio -habló cínica-, realmente es una perdida de tiempo -dijo en un tono serio.

Profesor: cambiemos de tema. Observé que tenés el pañuelo verde en tu muñeca y en la mochila, yo te sugiero que no los traigas acá, se podría generar conflictos.

Sofía: yo le sugiero... -las observó un instante a todas, solo un segundo, sin memorizar rostros ni nada-, no, yo les sugiero a todas, que nos respetemos las unas a las otras. Sería lo más coherente y razonable ¿no?

Compañera 4: yo les sugiero que cierren el orto con ese tema y no diga nada nadie. Así nos ahorramos el drama. -habló un rubia que masticaba chicle, que estaba sentada atrás de Sofía.

Sofía la observó un rato, y la rubia mientras masticaba chicle la miraba de arriba a abajo, intimidandola, pero no en el mal sentido.

Alana: creo que compartimos el mismo pensamiento Sofi, después de todo es para evitar conflictos. -dió un beso al aire y acarició un mechón de su pelo.

Pro aborto y pro vida: una historia de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora