Era de día, Axel se había despertado temprano como lo hacía siempre. En su casa no se encontraba su hermana, sólo su mamá y su papá. Se levantó a de la cama y caminó hasta el comedor, donde justamente los vió a ambos hablando.
Axel: hola -fue lo único que dijo, no acostumbraba a hablar mucho cuando estaba su papá-
Maria: hola amor -le contestó de forma dulce- ¿Viste a tu hermana?
Axel: no, ¿por? -preguntó mientras se servía café en un vaso-
Maria: es que no la vi hace dos días -apoya su mano en la frente-. ¿Dónde mierda anda? Ojalá no esté en cosas raras.
Axel: nah, está con su amiga. Viste que se pelean a veces, se arreglaron creo. -agrega mirando un poco por la ventana de la cocina, al parecer iba a llover-
Joaquín: ¿Y vos porqué no estás en el colegio? -preguntó su papá con molestia- son las ocho, deberías estar ahí. Que vago que sos.
Axel: -raro- Porque no... -deja el vaso en la mesa y lo mira- mi médico dijo que todavía no estoy listo para ir a la secundaria.
Joaquín: excusas Maria, ¿cómo podes permitir eso? -exclama sorprendido, al parecer no conocía a su hijo ni su historia, ni sabía que tenía bajo su techo viviendo con una lesbiana, y esa lesbiana era su hija, ya que es muy homofóbico.
Maria: Amor, me explicó el médico que nuestro hijo tiene una personalidad sensible, si va a la secundaria podría manifestar el Síndrome de Borderline porque las secundarías no son buenos lugares, no hay gente buena ahí. Mira si... -le susurra para que el menor no escuche- si se enamora de una persona de ahí y termina mal. No me imagino de lo que es capaz, no sabe lo que es una relación amorosa.
Joaquín: eso es lo más pelotudo que escuché -vuelve a exclamar en voz alta-. Justamente por estas pelotudeces nuestro hijo es boludo -lo señala- si sigue así nunca va a tener novia, nunca va coger, ni mucho menos va a tener amigos. Amor, desde que lo volví a ver, nunca me presentó a algún amigo, o amiga, o novia. ¿Ves? Lo estás consintiendo, y va a terminar mal si lo seguís haciendo.
Axel: ¿qué decís? -sin entender muy bien lo que dijo-
Joaquín: que vas a ir al secundario, mira, mejor -se levanta y se acerca a su hijo, eso le da mala espina a Axel-, vas a ir a partir de ahora. Vamos a anotarte a un secundario muy bueno, y cristiano.
Maria: Joaquín por favor, no puedo pagar eso, bastante tengo con el colegio de Sofia que encima ni siquiera va la tarada.
Joaquín: ¿Quién dijo que vos lo vas a pagar? -en un tono burlón-
Axel: ¡No! -se aleja un poco- ¡No quiero ir a uno cristiano!
Joaquín: ¿Qué decís nene?
Axel: -se calma un poco- está bien... -se queda callado unos segundos- Me podés anotar a un secundario, pero que no sea cristiano.
Joaquín: bueno, uno católico entonces. -sonríe como si hubiera echo algo bien-
Axel: ¡no papá la concha de tu hermana!
Maria: ¡Axel! -le dice en un tono enojada-
Axel: ¿qué?
Maria: no putees así delante de tu padre -lo regaña-
Joaquín: mira Axel. Me chupa un huevo donde quieras ir, si uno público o privado. Deja de hacerte el delicado, ahora no estás con tu mamá, estás conmigo y con tu mamá, así que me haces caso a mí. -se aleja y se va al baño sin decir nada más-
Axel mira a su mamá, inseguro, no sabía cómo sentirse con respecto a esa situación, no se idealiza en el colegio, no se siente listo. Su mamá lo miró unos segundos, cuestionandolo y preguntándose a sí misma como su hijo habías aprendido cosas nuevas, ¿Lo habrá hablado con su psicólogo? ¿Le contará a su hermana? ¿Tendrá cuestiones... Sexuales?
ESTÁS LEYENDO
Pro aborto y pro vida: una historia de amor
Ficção Adolescente[1ra temporada] En plena marcha por la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito, Sofia, una pro aborto, conoce en medio de todo esto a Lucila, una pro vida bastante religiosa y homofobica, quienes se envuelven en un romance donde los idea...