13 ➳ ❝Nada dura❞

65 3 0
                                    

• Último capítulo •

Sofía corrió a despertar a su hermano, no sabían que hacer, el pibe estaba re dormido. Lucila intentó hacer algo, pero lo único que les pidió fue que se sienten en el sillón, y Axel acostó su cabeza en el hombro de Sofía entre dormido.

Lucila: hay abro ma -girando la llave-

Laura: -entra- hey... -entrando y sacándose el abrigo, mientras mira a Sofía- ¿Qué hacen ustedes acá?

Lucila: Ma, ¿Sabías que hoy Axel salió del hospital? Le dieron el alta y bueno quiso pasar a saludarnos -mintiendo nerviosa-

Laura: no, no sabía -se saca la bufanda-. ¿Venir a las 5AM? Tiene un sueño el nene.

Sofía: si, él quería venir a hablar con Lucas.

Laura: pensé que mi hijo ya había hablando con tu hermano. Cómo sea. ¿Cómo está todo? -se acerca cruzada de brazos-

Sofía: bien... -incomoda por la presencia de la madre de Lu- ¿Usted? Debe hacer frío.

Laura: bien, acompaña de la fe -baja un poco el volumen de su voz y huele un poco el ambiente- ¿Eso es olor a cigarrillos?

Lucila: ¿No...? -intenta desviar de tema

Laura: ¿Quién fumó? ¿Fuiste vos Sofía?

Sofía: sí, perdón -se encoge de hombros-

Laura: no fumes más acá. Me voy a acostar a dormir, la junta de oración con el padre terminó antes. -no dice nada más y se va a la pieza-

Sofía: amor... -la llama y le hace una seña para que se siente a su lado-

Lucila: ¿Qué pasa bebé?

Sofía: estuve pensando... ¿Viste que me dijiste que eras youtuber, como tú hermano?

Lucila: si... ¿Qué tiene?

Sofía: estaba pensando qué tal vez YouTube... Sería el lugar indicado para decirlo.

Lucila: ¿Decir qué?

Sofía: que sos homosexual. -alza un poco la voz-

Lucila se tomó unos segundos para asimilar lo que le había dicho. No, no estaba preparada.

Lucila: cállate -le tapa la boca-. ¡No, no! No puedo, no estoy lista. Me mira mucha gente, no... No puedo, perdón.

Sofía: no tengas miedo che.

Lucila notó ese tono como de... Molestia en Sofía. ¿Qué le pasaba?
Alzó la vista y la miró un poco, intentando decifrar porque actuaba así.

Lucila: ¿Qué te pasa? -salta de la nada-

Sofía: ¿Cómo que qué me pasa? -acuesta a su hermano en el sillón, mientras suelta una risa sin entender a qué se refería-

Lucila: y si boluda... Hace semanas que me venís jodiendo con que tengo que decirles a todos que soy homosexual, que tengo que decir que salimos. ¿Qué onda?

Sofía: Mira... -se encoge de hombros y hace una mueca- Es que la verdad yo ya no aguanto que lo mantengamos en secretos. No puedo Lucila.

Lucila: ¿Qué decís? -le tiembla la voz mientras frunce el ceño-

Ella ya tenía un leve presentimiento a que iba...

Sofía: no sabes lo que sos. Me saltaste hace una semana con que eras bisexual, después heterosexual, y ahora con que sos homosexual. No sabes dónde estás parada. Me parece que seguís siendo muy... Joven para mí.

Pro aborto y pro vida: una historia de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora