Sofía se había alejado de la plaza, sentía algo en el estómago, como si se le revolviera, no dejó que Lucila se le acerque porque no se sentía bien como para seguir hablando con alguien, sin embargo la castaña se preocupó y la siguió.
Lucila: ¿Qué te pasa? -se apoyo en la pared del colegio que estaba en frente de la plaza.
Sofía estaba sentada en el quinto escalón de la entrada del colegio, alejada de todos. Levantó la vista aún con dificultad para respirar.
Sofía: Creo que voy a explotar en cualquier momento -lleva una mano a su pecho, sintiendo opresión y tensión interna en todo su cuerpo.
Lucila: -un poco preocupada- ¿Necesitas algo? No vas a poder competir así.
Sofía: no sé que me pasa -entre dientes con las manos temblando- voy a hiperventilar o no sé
Lucila: ¿Qué es un hiperventilar? -alza una ceja sin saber.
Sofía: ¡Dios Lucila! -alzó la voz aún nerviosa- ¿Quéres ayudarme?
Lucila: si tarada
Sofía: sentate -le hace un lugar y ella le hace caso sentándose a su lado- dame tu mano.
Lucila: no entiendo.
Sofía: ¡Lucila siento que voy a morir!
Lucila: Ay bueno ya -le da la mano y ella la toma, se la pasa por los hombros de Sofía y hace que la abrace, seguido acto; toma la otra mano de Lucila y la aprieta con fuerza- ¿Estas bien? -se anima a preguntar con seriedad-
Sofía: No sé boluda. Quiero seguir la batalla, no puedo dejar que me gane. -habla con intensidad-
Lucila se sintió cómoda abrazándola, a decir verdad le pareció muy cómoda Sofi porque tenía un cuerpo chiquito y daba ternura.
Lucila: -mirando a otro lado- Solo... intenta pensar en otra cosa por ahora, no te vas a morir si no la seguís.
Sofía: Es que odio que él siempre diga las mismas cosas, encima la gente lo alaba.
Lucila: Es algo así como Klan, nada más que Klan acota bien, RapLin solo suelta boludeces y se nota que lo sobrevaloran. -en un tono comprensivo-
Sofía: Che... ¿Te molesta que mi hermano se hable con el tuyo? -salta de la nada-
Lucila: Te voy a ser sincera. Si. Pero tal vez si tu hermano se junta con el mío consiga novia más rápido, aunque es re chico Axel.
Sofía: Axel no se puede juntar con gente así, no está preparado.
Lucila: Que sobreprotectora che.
Sofía: Es que es la posta, es díficil de explicar pero Axel tiene una enfermedad rara.
Lucila: ¿Qué? ¿Es retrasado mental? ¿Es homosexual? -ríe burlona.
Sofía: mmm no -rueda los ojos- es una enfermedad rara que atrasa su aprendizaje, su forma de ver las cosas, es muy inocente.
Lucila: Tan inocente que anda leyendo Detrás del arcoirís y anda diciendo pelotuda o conchuda.
Sofía: Ey, esas palabras las aprendió de mí, igual tipo el libro lo edité yo, saqué varias escenas y algunas palabras malas -rió un poco-. ¿Acaso leiste Detrás del arcoirís como para saber lo fuerte que es el libro?
Lucila: nah -mira a otro lado- y bueno seguí, ¿o sea que tu hermano en varios aspectos es inocente? decime que cosas le enseñaste y que cosas no debería aprender o hacer ahora -mira para la plaza, pero para un lugar en específico-
ESTÁS LEYENDO
Pro aborto y pro vida: una historia de amor
Teen Fiction[1ra temporada] En plena marcha por la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito, Sofia, una pro aborto, conoce en medio de todo esto a Lucila, una pro vida bastante religiosa y homofobica, quienes se envuelven en un romance donde los idea...