El monje los mira con neutralidad mientras ellos caminan hasta quedar cerca de la hoja, mi mamá y yo los miramos y después al monje.
- Emm... Hola- Dice Milo saludando al monje.
El monje le sonrió, después nos voltea a ver sin quitar la sonrisa.
- Ellos son sus guardianes, ellos han sido elegidos para cuidarlas hasta que su final llegué- Dice el monje mientras intenta agarrar a Saga.
Saga se hace a los lados, incluso se esconde detrás de Shura para evitar ser agarrado. Milo se ríe de él pero deja de reírse al ver que el monje lo agarra por la cintura, estaba a punto de soltarse a la fuerza cuando vio que lo dejo en una mesa.
- Jamás había visto a una de las creaciones del ser de la Vida, está figura es muy realista...- Nos voltea a ver-... ¿Tiene todas las funciones de un ser humano?
- Todos son humanos pequeños pero...- Miro a Dita quien está en mi pierna-... Él no es igual a ellos
Él deja de ver a los demás para poner su atención en Dita, extiende la mano hacia él.
- Ven pequeño- Dice el monje con amabilidad.
Dita me mira, le sonrío para intentar darle confianza, parece que lo logré porque comienza a caminar hacia el maestro. Al llegar con él se lleva sus manos al pecho. Él lo carga delicadamente hasta que lo pone en la misma mesa donde esta Milo.
- Dime pequeño ¿Que es lo que tienes?- Pregunta el monje.
Dita abre la boca y la mueve para intentar hablar, después la cierra y dice con señas que no puede hablar. Al final agarra un papel y un lápiz, que no sé de dónde lo sacó, y escribe en el.
"No puedo hablar, y también he olvidado todo y a todos mis compañeros. No tengo que comer porque no tengo hambre... Solo soy un cuerpo con sentidos, menos con el sentido del habla"
- Mmm... Ya veo pequeño- El monje nos mira.
Me siento en un interrogatorio muy extraño, demasiado para mi.
- Algo en él cambió, porque por lo que veo todos los demás pueden hablar y son muy parecidos a un ser humano-.
-¿Puede ayudar a Afrodita a ser como nosotros?- Pregunta Shura esperanzado.
- Temo decir que no, yo no puedo hacer nada por él- El monje agacha la cabeza.
Dita agacha la cabeza y se tapa la cara con sus manos, Milo lo abraza al ser el que estaba cerca de él. Saga y Shura cambian su expresión a una de tristeza, yo me siento culpable de que Dita no pueda ser como ellos, por alguna razón me siento así.
Después de seguir hablando un rato con el monje nos fuimos de ahí, en el camino y en el taxi de regreso nadie quiso hablar ni decirle algo a alguien. Dita iba abrazado de Shura, Saga y Milo no querían hablar sobre nada. Ni si quiera mi mamá me decía algo.
Llegamos al hotel y todos entramos, mi mamá se puso a hacer la cena mientras yo jugaba en mi celular y los chicos estaban en la sala sentados en el sillón.
Punto de vista en tercera persona
Todos estaban deprimidos, no querían hacer nada, de hecho ya se querían ir de ese lugar. Hasta que...
- Saben algo...- Dijo Shura poniéndose de pie.
Todos lo miraron, incluso Ami y su mamá lo voltearon a ver.
-... Me importa un carajo si dicen que no pueden ayudar a Dita, porque yo lo quiero tal y como es... Y me da igual si ese tal ser de la Vida lo hizo diferente, es mi amigo a como dé lugar y que importa lo que diga un monje, un sabio o cualquier otro pendejo... Estas vacaciones no las vamos a echar al caño por impedimentos, las vamos a disfrutar todos por igual- Dijo Shura mirando a todos.
ESTÁS LEYENDO
Los pequeños
FanfictionAmi es una universitaria con un buen promedio, notas perfectas, amable y se lleva bien con sus maestros y compañeros... Sin olvidar que AMA con todo su ser el aclamado anime de Saint Seiya. Ella decide comprar unas figuras de acción de dos Caballer...