Diagnostico

4.5K 364 12
                                    

-34-

Diagnostico

Se aclaro la garganta y vio con seriedad a los ahí reunidos. El ambiente estaba tenso, todos estaban al pendiente de lo que ese hombre les diría.

El médico los veía con seriedad, su profesión los preparaba para enfrentar este tipo de situaciones, pero siempre era duro ser portador de  noticias que no eran agradables, por mas que se buscara la mejor manera y se rebuscaran las palabras, al final el desenlace es el mismo al enfrentarse a la familia del paciente, en casos como este.

Y en este caso se sentía profundamente afectado y conmovido, sabía muy bien quien era su paciente, conocía su historia con lujo de detalle y eso le hacía más difícil encontrarse en esa situación.

Hermione Granger no es cualquier chica, esa muchacha de apariencia débil formaba parte del trió que venció al innombrable, gracias a ella el mundo mágico estaba libre y ahora, simplemente su vida se encontraba en una encrucijada.

Levanto la vista dándose ánimos, sabía que todos estaba ansiosos por tener noticias de la joven, se enfrento entonces con varios pares de ojos, con rostros llenos de preocupación, de angustia y desesperación.

No podía posponerlo más por lo que tomando la ultima bocanada de aire comenzó su informe, tratando de buscar una sutileza que sabía que no encontraría.

-La señorita Granger está en un estado sumamente crítico, hemos hecho todo lo posible, llego en estado de shock por hipotermia, su sistema nervioso esta alterado como consecuencia de la tortura a la que fue sometida, tenía varias costillas rotas una de ellas perforo su pulmón, también encontramos fracturas en una de sus piernas, un esguince en su cuello, perdió mucha sangre por una herida profunda en el cuello y una más en la espalda. Le suministramos sueros y pociones revitalizadoras y energizastes   para reponer su sangre y todos sus huesos han sido acomodados. Pero me temo que no sabemos si llegara a despertar o si resistiera pasar la noche, está sumamente débil, lamento mucho no tener mejores noticia. -Dijo el medimago.

El abrumador silencio se rompió para dar paso al llanto desesperado. Los padres de Hermione se abrazaron y comenzaron a llorar, si saber que más decir o que preguntar. Draco simplemente sintió que moriría en ese momento, tuvo que sentarse porque no sentía sus piernas y estuvo a punto de caer.

Ginny y Luna lloraban ahogadamente. Ron con el rostro enrojecido lloraba en silencio con dolor, mientras que Harry no podía reaccionar, tenía las pupilas dilatadas y sus ojos nublados.

-Ella es fuerte, Hermione va a resistir. -Dijo con voz quebrada pero llena de seguridad Harry mientras se limpiaba las lágrimas que habían escapado de sus ojos.

-¿Podemos verla? -Preguntaron el Señor Granger esperanzado.

-Solo puede estar con ella una persona y solo unos minutos. -Dijo comprensivo el médico.

Los padres de Hermione asistieron y fueron los primeros en entrar.

Draco no se movía de su lugar estaba pálido e inmóvil como una estatua, ni siquiera podía llorar, su cerebro dejo de funcionar no podía pensar en nada que no fuera el agudo dolor en su pecho que le impedía incluso respirar con normalidad.

Alguien poso su mano sobre el hombro del rubio pero ni siquiera pudo levantar la mirada.

-Ve a verla, convéncela de que no se puede ir, no nos pude dejar solos. -Era Ron quien le hablaba, seguía llorando sin poder evitarlo pero por primera vez le hablaba a Draco con el corazón en la mano.

Los señores Granger ya habían salido de la cuarto de Hermione por lo que alguien más podía entrar, todos estaban ansiosos de verla pero sabían que la castaña a quien más necesitaba en esos momentos era a Draco.

Una Oportunidad Para RedimirteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora