El silencio se había extendido por varios minutos, no dejaba de verla esperando una explicación, quizás que comenzara a reír antes de decirle que todo era broma, pero por mas que espero esa respuesta no llegaba, ella solo le miraba de aquella manera que comenzaba a exasperarlo.
-¿Y bien…?
-Y bien… -Repitió ella sin ninguna emoción a la espera de esa reacción que sabía que acarrearía cuando le confirmara todo.
-No vas a decir nada.
-No tengo nada que decir Harry.
-¿Entonces si es cierto?
-Depende a que te refieras exactamente.
-Por favor Hermione no juegues conmigo.
-No estoy jugando, pero no se a que parte te refieras que sea cierta. Te han dicho demasiadas cosas y no sé exactamente qué quieres que te diga.
-La verdad, solo eso.
-Pues entonces ya sabes la respuesta, si te niegas a aceptarlo ese es tu problema.
-¿Me estás diciendo que si eres pareja de Malfoy?
-Sí. -Esa fue toda su respuesta y aunque el pelinegro ya lo suponía, confirmarlo lo dejo sin habla y se sentó sin fuerzas en la silla frente al escritorio de su amiga.
-Entiendo que desees rehacer tu vida, pero con porque precisamente con él.
-Tienes razón pudo ser cualquier otro pero elegí a Malfoy.
-Pero si el siempre te trato mal, te insulto y maltrato hasta el cansancio.
-Tienes razón. -Concedió la castaña. -¿Ahora dime donde está el hombre que prometió cuidarme, protegerme y hacerme feliz? -Pregunto y el chico agacho la mirada. -Exacto, ese es el punto Harry, las promesas que se hicieron, las palabras que en el pasado se dijeron se reducen a nada cuando no se comprueban con acciones, ¿De qué me sirve que Ron me cuidara si al final fue él quien más me lastimo? Y Draco pudo ser un patán egocéntrico en el pasado pero lo que no me dice ahora con palabras me demuestra con hechos y eso es lo importante.
Harry se quedo serio evaluando las palabras de Hermione, le era muy difícil aceptar que estuviera con Malfoy, pero ciertamente debía admitir que llevaba la razón. Ron era su mejor amigo pero lo que había hecho era terrible, incluso a él se le estaba haciendo sumamente difícil perdonarlo por el daño que le había hecho a quien consideraba su hermana.
La miro de nuevo al cabo de unos minutos y la vio sonreír, y fue cuando noto algo que no había percibido antes, ella estaba feliz, lo notaba en el brillo de sus ojos, en su sonrisa levantando las comisuras de sus labios, había vuelto a ser la muchachita inteligente que estudiaba largas horas en el colegio y que siempre mostraba esa chispa ingeniosa y elocuente de saberse dueña de la situación. Hacía poco más de un año que no la veía como ahora, poco a poco esa chispa se le estaba apagando al lado de Ron, era común verla con un semblante triste y si sonreía ese brillo no se veía reflejado en sus ojos.
Se sintió culpable de repente, pues apenas se daba cuenta que Hermione la había estando pasando mal desde mucho antes de que su relación terminara cuando descubrió el engaño. Había estado demasiado ocupado en sus propios problemas para notar como la tristeza iba ganando terreno en la vida de su amiga, no había estado presente como lo estuvo ella siempre para tomar su mano y decirle que todo estaría mejor.
Había confiado en que Ron la haría feliz y no se preocupo por comprobarlo, no estuvo para ella y le dolía darse cuenta de que le había fallado.
Hermione nunca le había reprochado nada aunque se lo merecía por estúpido, y ahora estaba ahí frente a ella para pedir explicaciones cuando no merecía siquiera que lo perdonara. Se levanto de la silla con el corazón en un puño, sintiéndose despreciable y la levanto de la silla para estrecharla en sus brazos buscando su perdón.
ESTÁS LEYENDO
Traición
Fanfiction"Dolía, dolía mucho levantarse por las mañanas y sentir frió el otro lado de la cama, dolía el vació, la ausencia, pero dolía aun más la traición y el desengaño." Hermione fue valiente cuando se puso su mejor traje ese día y se arreglo lo mejor posi...