Capítulo tres: Declaración

3.4K 421 184
                                    


Tamboreo los dedos sobre el escritorio, de reojo vio los garabatos en su cuadernillo. Debería sentirse demasiado orgulloso de su plan "Sistema funcional a favor del amor". Uh, quizá el titulo era un poco embarazoso pero a él le gustaba. Imaginó la mueca de póker que pondría WangJi si lo llegaba a leer, eso le provoco una risita divertida y el emergente deseo de verle.

Con el entusiasmo renovado, continúo garabateando en las esquinas de su libro, enumero los pasos que debían seguir para su plan, finalizando con un mini Lan Zhan con mueca enfadosa. Wuxian no pudo ocultar las ganas de adorarle con algunos corazones deformes.

—¡Wei Ying!

—¡Aquí, aquí! —se puso en pie con la mano en alto, casi como un ejemplar soldado. Ladeo la cabeza y le sonrió amigablemente al profesor haciendo que la mueca de esté se pusiera más oscura.

—¿Por qué no comparte con la clase eso que le causa tanta gracia?

—¿Compartir? —busco la mirada de Jiang Cheng, el cual hábilmente fingía no verlo— Claro... Sólo pensaba en el bonito rostro de alguien, ¿Sabe de quién hablo, profesor?

—... Mmm —respiró lentamente para darse paciencia— ¿Por qué no nos ilumina con su nombre? —su tono derrochaba sarcasmo. El profesor claramente esperaba que el alumno notará su falta de respeto, pero claro, se trataba de Wei Wuxian después de todo.

—¡Lan Zhan, por supuesto! Profesor, ¿No cree que se vería más lindo si sonriera un poco?

—Wei. Ying... Llegas tarde a clases, no entregas tarea, ignoras mi clase... Y tú... ¿Tú te estas burlando de un alumno ejemplar?

Wei puso una mueca horrorizada, Jiang Cheng se ocultó más, sabiendo lo que estaba por venir.

—No me estoy burlando de Lan Zhan, le estoy haciendo muchos cumplidos. ¿Acaso es un pecado decir que es lindo?

—¡SAL! ¡Sal ahora de mi clase y reflexiona!

—Oh. Por supuesto, honorable profesor —se despidió con un formal movimiento de manos. Alegremente salió del salón dejando al instructor con las palabras en la boca.

Bajo energéticamente las escaleras hasta el piso de los alumnos de primer año, tenía una enorme sonrisa y en las manos su arrugado cuaderno con los maravillosos resultados de su ardua investigación. Lastimosamente el salón estaba vació.

—¿Qué significa esto? Estos alumnos deberían estar recibiendo una exhaustiva clase, no, no. El consejo se ha vuelto muy voluble, debería llenar un formulario de queja —hizo un puchero. A saber cuál era el asiento de WangJi— ¿Dónde se habrán metido?

Tranquilamente siguió avanzando, saludando a los alumnos menores que le reconocían. Cruzo los brazos detrás de su cabeza, sintiéndose extremadamente aburrido. El melodioso sonido de Guqin llegó hasta sus oídos, Wei retomó su enorme sonrisa, trotando hacía el lugar de origen.

¡Ese definitivamente era el toque de Lan Zhan!

Llegó hasta la sala de música, inclinándose para asomar la cabeza, el cabello de su larga coleta se escurrió hacia su costado. Wei Ying sintió que su mirada se iluminaba al encontrar la estoica figura del menor. WangJi se veía demasiado concentrado, rasgando con precisión las cuerdas.

—Esa una maravillosa composición, A-Zhan —elogió Xiao dando una palmadita en su cabeza—, ¿Tú la creaste?

—Sí —WangJi suspira pero no parece enojado con el contacto del mayor.

—¿Cómo se llama?

Justo cuando WangJi parecía dispuesto a responder, sus pupilas claras se encontraron con la quieta figura de Wei. Su mirada cambio y el movimiento de sus dedos se puso rígido.

Filofobia. [MDZS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora