Parte 2 ¿Soy Caperuza?

447 16 0
                                    

Abro mis ojos y miro un techo de troncos cubierto con paja y brea ¿Alucino? un olor a pan fresco llama mi atención .Comienzo a mirar a todos lados y no reconozco nada es una choza humilde, miro donde estoy acostada y es un montón de telas remendadas que soportan mi peso en una cama de paja, uso un vestido blanco muy desgastado de aldeana, luego escucho una voz.

_Olivia: ¿Camila? Hija ya despertaste necesitó que le lleves estos panes a tu abuelita ¿Si me haces el favor hijita mía?

_Camila: ¿Yo?... ¿Eres mi madre?

_Olivia: Camila hija estas extraña , anda donde tu abuelita ve ahora para que lleguen tibios los panes (prepara una cestita y acomoda los panes en ella) Recuerdas que camino tomar ¿Verdad hija?

_Camila: ¿Qué? No amm ¿Cuál camino?

_Olivia: el camino de la derecha hija es más corto, jamás jamás uses el de la izquierda y no hables con extraños.

Sin más que decir me hecho prácticamente del hogar con mi cestita llena de panes. Una vez afuera pienso que esto es cada vez mas inquietante ahora no solo lo sueño ¿Lo vivo? ¡Rayos! ¡Lo estoy viviendo! Que cosa tan espeluznante ¿Y ahora que hago a donde voy? ¿Qué camino es ese? Miro a mi alrededor parece ser una aldea tranquila y muy lejana hace mucho frío y no llevo abrigo ¿Porque no llevo abrigo? Ohh, un sendero , quizás lleve a la casa de "¿la abuela? " Mejor seguir esto a ver de que va.

Me dispongo a ir por el sendero una caminata de 25min , veo arboles nieve, mas arboles mas nieve ¡Bien! ¡¡Me perdí!! al final del sendero hay una bifurcación, dos caminos. A ver ¿Cuál fue el que me dijo? observo el camino de la izquierda lúgubre con ramas torcidas muy escalofriante y luego observo el camino de la derecha, iluminado un poco de nieve , definitivamente iré por el de la derecha, a lo que voy caminando hacia la derecha mi cuerpo se estremece un escalofrío recorre por mi cuerpo y me frotó los brazos un tanto asustada , siento que me observan, comienzo agitarme miro a todos lados, una pequeña cueva entre la nieve donde dentro no se ve nada mas que oscuridad. de pronto de la cueva puedo ver una mirada brillante de color amarillo intenso perturbar mi alma y hecho a correr despavorida, corro tan fuerte como puedo ,al final una casita de madera con una chimenea ¡Pediré ayuda! Toc toc, Rápidamente toco la puerta.

_Gisela: ¡Camila mi amor! ¿Cómo esta mi nieta hermosa?

Sale a mi encuentro una ancianita de lo más simpática y dulce me abraza con amor, de pronto ya no me siento tan asustada y le sonrió con afectó me dejo abrazar.

_Gisela: pasa ven ¡Oh pero mirate! ¿Cómo es que mi hija te dejo salir sin un abrigo?

_Camila: amm ( me encojo de hombros) no lo se, me hice esa misma pregunta, ( miro mi cesta) aquí le manda unos panes mi Madre.

Veo que la ancianita esta buscando y buscando en un baúl sacando miles de cosa .

_Gisela: ¡Aja! Esto te servirá mi nieta hermosa (una capa roja con capucha)

Abro mis ojos como plato ¿Una capa roja? ¿Una abuelita? ¿Camino corto? ¿Camino largo? ¡¡No puede ser!! De la impresión dejó caer la cestita y quedó estupefacta. La abuelita al ver mi reacción se preocupa y me abriga con la capucha roja me sienta y sirve un te caliente, aun no salgo de mi asombro ¿Es real? ¿Caperuza y el lobo es real? ¡Que susto! ¡¡El lobo!! Derrepente ya no me parece tan divertida e inocente la historia.

_Gisela: ¿Te sientes bien mi amor? 

_Camila: no...( la miro) es decir, si ya se me pasara ¡¡Abuelita mía!! Cambiando de tema , sabes me eh sentido un poco pérdida estos días, olvido cosas .

_Gisela: ¿Cosas? Valla ¿Cómo cuales? 

_Camila: el año , el nombre del lugar , eso ( hago una sonrisa divertida)

_Gisela: ¡¡Camila eso es terrible mi niña!!

_Camila: ¿Me puedes decir que año y que pueblo es este?

_Gisela: ¡Por todos los cielos!hablare con tu madre al respecto.

_Camila: ¡Oh! no te fijes abuelita Pero ¿Si me respondes?

_Gisela: mi nieta hermosa, estamos en el año 1525 y vivimos en la aldea de Mittenwald.

¡No puedo creerlo! Es excitante y a la vez atemorizante, soy... ¿Caperucita roja? pase un rato con la ancianita agradable bastante encantadora de hecho, me despido de ella afectivamente tengo que apresurarme va anochecer y el lobo... ¡Oh cielos el lobo! salgo a toda carrera y me despido con la mano. Es entonces cuando recuerdo los ojos siniestro en el camino y me tiemblan las piernas, salgo a toda mecha llego a la bifurcación, me petrificó al ver algo negro a mitad del sendero, tengo que hacer algo esta en todo el camino, así que me acerco un poco ,veo que se mueve y entro en pánico hasta que logro ver con claridad que se trata de una mujer de cabello oscuro con una capucha negra.

_Rino: hola pequeña, que bueno encontrar a alguien me siento un poco pérdida.

_Camila: si yo me siento igual aveces ¿Qué hace por aquí?

_Rino: el pueblo cerca del castillo es una locura , necesito un muevo lugar ya no se donde ir estoy tan sola ( arquea las cejas ,miro su rostro cansado y deprimido)

_Camila: ven conmigo a la aldea (depronto recuerdo " no hables con extraños ") sonrió y disimulo mi preocupación , siento un frío recorrer mi piel y los párpados me pesan me siento desplomar.

Tu mi lobo feroz Yo tu CaperuzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora