Abro los ojos , lo primero que veo es el rostro de mi amiga abanicándome con una revista de modas.
_Marshael: estoy bien amiga gracias.
_Rose: ¿Segura? Mujer me diste un susto de muerte.
Rápidamente recuerdo el sueño las imágenes los nombres todo lo que acabo de vivir.
_Marshael: ¡Mittenwad!
_Rose: ¿Mitte... que? Amiga ¿Qué diantres te pasa? Me estas asustando.
_Marshael: amiga necesito que me disculpes pero tengo algo que hacer y es urgente.
Salgo de inmediato tomando mi bolso del suelo y corro hacia mi oficina, mi amiga sigue hablando pero necesito tener respuestas de lo que me esta pasando. Entro en mi oficina cierro la puerta con seguro y prendó mi Lapton casi no puedo esperar a que se inicie estoy muy ansiosa, busco inmediatamente internet abro la página de google, a ver como era , pienso un momento ¡Ah si ! Escribo en el buscador mitenwal, me corrige el buscador " quiso decir Mittenwad Alemania" mis ojos de asombro los mantuve unos instantes ¿Mittenwald Alemania? Tengo que ir...seguí leyendo. Mittenwald es una ciudad con derecho de mercado del distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado federado de Baviera, Alemania. Se encuentra en el valle del río Isar a unos 100 km al sudoeste de Múnich, cerca de la frontera con Austria. Apague mi lapto y me dispuse a preparar todo para mi viaje.
Tras horas de vuelo de Londres hasta Alemania y luego seguir vía terrestre y mucho caminar llegue a Mittenwald, una sonrisa inesperada invadió mi rostro de pronto, que lugar mas bonito y encantador las casas coloniales tenían un toque particular muy llamativo tenían dibujos muy artísticos pintados en sus paredes me sentí tan bien, busque un hotel y me hospede , ok...ya estas aquí Marshael ¿Ahora que harás?.... Me doy una ducha caliente,como y salgo al pueblo nuevamente buscando algo, algún indició, miro los detalles de las casas.
¡Waooo que cosas más hermosas! Me deleito cuando derrepente al mirar el panorama veo en una de las puertas de una gran estructura, la pintura de un lobo salvaje algo espeluznante , frunzo el ceño, observo bien la estructura para mi sorpresa era una biblioteca, mis pasos se dirigen hacia aquella espeluznante puerta y alzo mi mano y empujo , esta hace un crujido de madera antigua ...sigo adelante entrando cautelosamente, ok veo muchos libros un ambiente tranquilo nada de que preocuparse , sacudo mi cabeza haciendo negación y sonriendo, ¿Qué esperabas encontrar Marshael? me dispongo a buscar a la encargada.
_ Marshael: buenas tardes, disculpe ¿Es usted la encargada?
_lucy: si, buenos días bienvenida es la biblioteca de mittenwald ¿En que puedo ayudarle?
_Marshael: gracias , bueno principalmente quisiera hacerle unas preguntas.
_lucy: adelante.
_Marshael: ¿Las paredes y los dibujos? ¿Ese lobo en la puerta?
_Lucy: nuestra aldea es muy colorida y cada una de nuestras casas cuentan una historia típica del lugar, de nuestras raíces y orígenes.
_Marshael: el lobo en su puerta... ¿Es el lobo feroz de... (la miro) de...bueno de caperucita roja?
La encargada me mira algo perdida y confundida, genial ahora creerá que soy una mujer rara pero que cosas me pasan.
_ Lucy: ¡Ahh! esta buscando los clásicos, quiere leer caperucita y el lobo, dígame ¿Qué versión buscaba?
_Marshael: ¿Versión? ¿Hay más versiones de la caperuza? Pensé que únicamente era... usted sabe el cuento infantil.
_Lucy: tenemos la más antigua data del siglo XVII por Charles perrault, la prenda de vestir roja no existe, los dos caminos que hay para llegar a casa de la abuelita son uno de agujas y el otro de alfileres. Luego en la casa, el lobo disfrazado invita a la niña a comer y a beber algo que son los restos y la sangre de la anciana. Después la conmina a desvestirse totalmente para que se meta en la cama con él para acabar comiéndosela.
_Marshael: que horrible... Creame la capa roja si formo parte.
_Lucy: jajaja no según Charles, otra versión son los hermanos Grimm que combinaron elementos de diferentes versiones de los relatos. En ocasiones censuraron detalles y descartaron versiones, para que pudiesen estar más cercanos y acordes a la moral de sus lectores. También redactaron finales felices y adornaron los textos con muchos elementos descriptivos que eran más propios de un escritor romántico que de las versiones orales en que principalmente se basaron.
_Marshael: La de cuentos infantiles.
_Lucy: si, también esta la versión de Ludwing Tieck , la primera aparición del cazador, aquí hay una separación con la tradición, ya que aparte de añadir nuevos personajes, como un perro que es confidente del lobo, los pájaros, los campesinos o el mentado cazador, se introducen diálogos que hasta entonces no habían existido. Hay también nuevas intrigas y los personajes, en especial el lobo, ganan en complejidad. El final es trágico, ya que Caperucita muere sin poder conseguir el auxilio del cazador, que acaba con la vida del lobo ¿Qué versión prefiere?
_Marshael: ¿Me puede dar las 3? quiero hacer comparaciones.
_Lucy: desde luego.
Me dispuse a sentarme en una mesita a lo que rápidamente me hace entrega de los libros, comienzo a leer cada una de las versiones ¿El lobo se la come? ¿Trajica historia? ¿Un cazador? ¿Qué tanto es verdad y qué jamas paso? Tengo tantas preguntas sin respuesta quizás tenga que dejar todo aquí..... Cierro los libros algo desperanzada luego me dirijo hacia la encargada y se los entregó.
_Marshael: gracias...
_Lucí: ¿Encontró lo que estaba buscando?
_Marshael: ammm digamos que si , buenas tardes.
Voy camino hacia la salida y abro la puerta veo la horrenda pintura del lobo salvaje , entra en mi un temor indescriptible ¿Un lobo? ¿Me mato? ¿Así acabo esa vida? ....de pronto me fijo en los ojos del lobo en la pintura comienzo a tambalear, coloco mis manos en mi cabeza ,mis ojos parecen cansados siento que voy a desplomar. La encangarda corre hacia mi y giro mi cabeza hacia ella, comienzo a verla borrosa y corriendo como si fuera en cámara lenta, me asustó, mis ojos como par de lunas llenas, es alusinante increíble, todo a mi alrededor comienza a desvanecer, las casas, calles, personas, no puedo mas tapó mi cara con angustia y me siento solloza ¿Porqué? ¿Porque me pasan estas cosas?... quedo unos minutos en silencio con mis ojos tapados hasta que consigo el valor de abrirlos paulatinamente observando con asombro como la aldea había cambiado por completo , casas antiguas hechas de madera rudimentarias.
ESTÁS LEYENDO
Tu mi lobo feroz Yo tu Caperuza
WerewolfSeguro que en algún momento escuchaste hablar sobre caperucita roja y su muy nombrado lobo feroz, un cuento para niños otras versiones un poco más crueles ¿Te has puesto a pensar en el origen de estos cuentos? ¿Mitos? ¿Leyendas? Y si existiera la p...