Parte 9 Quien le teme al lobo feroz?.

274 16 0
                                    

La abuelita Gisela nos hizo pasar amablemente, Daryo se sentó en el recibidor y yo lo miraba risueña su carita de susto era tan dulce , la abuela lo aborda tal cual investigadora o mas bien un detective.

_Gisela: se ve mayor que mi camila que edad tiene usted joven?.

_Daryo: 30 años.

_Gisela: es mucha la diferencia mi pequeña camila tiene 16 apenas.

Daryo baja la mirada un poco avergonzado y la abuela lo observa.

_Gisela: bueno tu abuelo me llevaba 10 años cuando el sentimiento es fuerte esos detalles no tienen tanto pesó. Bueno! ( se para de su asiento muy emotiva) quieren pastel?

Pastel?!!! Por fin algo delicioso que comer aquí!!.

_Camila: siiii abuelita por favor!.

Volteo mi mirada hacia Daryo , este se tensa un poco, que estará pasando por su mente ahora mismo? Es un gesto tierno que me acompañara, comienzo a sentir una afinidad agradable hacia el, la abuelita Gisela nos sirve un pedazo de pastel a cada uno, nos sentamos a la mesa y comienzo a comer mi rico pastel muy gustosa, por su parte Daryo parece algo cohibido a probar bocado se queda mirando el pastel como meditando no se qué cosas, mi abuelita también nota su actitud y de inmediato le pregunta.

Gisela: no te gusta el pastel?.

Reacciona a la voz de mi abuelita y le sonríe algo nervioso.

Daryo: sii, si me gusta el pastel! Es ...es delicioso!.

Comienza a comerlo muy gustoso de probada grandes se llena las mejillas infladas como globos tapó mi boca para no dejar escapar las risas que me provoca todo lo que esta pasando, luego se termina su porción.

Gisela: oh ya veo que te encanto! Voy por más.

Los ojos de daryo se abrieron como lunas llenas del asombro, no pude contener mi risa y comencé a reír y reír, mi abuela le trajo otra porción y luego me guiño el ojo en símbolo de complicidad, esta abuelita es genial!!, Daryo se comió la otra porción casi a empujones , yo reía alegremente cuando de pronto Daryo se paro de la mesa y se apresuro a la ventana y vomito!, ayyy pobre de Daryo! Lo auxiliamos hasta que se recuperó, su cara mostraba total vergüenza.

_Daryo: lo siento señora no fue mi intensión realmente estaba delicioso.

Mi abuelita también reía alegremente.

_Gisela: no te preocupes fui yo la que te dio de más, pero esperen les envuelvo un poco de pastel para que le lleven a Olivia.

Me quedo al lado de Daryo y tomo su mano sonriendo, el me regresa el gesto ambos nos miramos sonrientes el uno al otro.

_Gisela: tengan , ah y deben manejar su relación con cuidado.

_Camila: abuelita el y yo no somos...

Me interrumpe.

_Gisela: el primer amor es muy importante, cuidenlo mucho , con mucho amor.

Nos quedamos en silencio viéndonos las caras y luego afirmamos con la cabeza a la abuelita Gisela, nos despedimos de ella y comenzamos la caminata de retorno a la aldea,callados, al llegar a la bifurcación Daryo me habla deteniendo mi paso.

_Daryo: confías en mi?.

Que si confió en el? Que clase de pregunta somos prácticamente desconocidos, sin embargo extrañamente siento si, cierta confianza en el.

_Camila: si...

_Daryo: prometeme que esta noche no saldrás de tu casa, oigas lo que oigas mires lo que mires no saldrás de tu casa esta noche. Promete lo.

Me quedo perpleja que significa eso?.

_Daryo: prometelo camila por favor.

_Camila: esta bien..pero porque?

_Daryo: dijiste que confiabas en mi , entonces por favor no me preguntes.

Esto esta cada vez más extraño, le afirmó con la cabeza y me mantengo callada todo el camino hasta llegar a la aldea de mittenwald , tan solo llegar Daryo se separa de mi y se dirije a su casa aquella cerca del pozo, sigo caminando hacia mi hogar cuando escucho dos pequeñas vocesitas de niñas la cual distraen mi atención, están jugando con muñecas hechas de paja y arapos.

_Lucia: señor lobo pero que ojos tan grandes y que bocota tan grande tiene.

_Miriam: es para comerte mejor!!!.

Salen corriendo persiguiéndose una a la otra hasta que me llegan y se disponen a rodearme mientras saltan y brincan contentas agarradas de mi capa roja, comienzan a cantar.

Niñas: quien le teme al lobo feroz?!! Lobo feroz! Lobo feroz!, quien le teme al lobo feroz?!! Lobo feroz! Lobo feroz!.

Las miro con gracia hasta que un escalofrío recorre mi cuerpo siento que alguien me mira , subo mi mirada y allí esta el , Daryo con la puerta de su casa entre abierta donde el interior era toda oscuridad, me sorprendió lo miro fijamente pero este me muestra una mirada asechante, recordó los ojos siniestro que había visto en aquella cueva cuando iba por el sendero, me estresmeco mi respiración se agita mi torso comienza a bajar y subir rápidamente , desvío mi mirada me safo de las niñas que jugaban con mi capa y corro hacia la puerta, me detengo y curiosa me doy vuelta nuevamente antes de entrar, allí sigue el mirándome como...

Como si fuera su presa!!, de inmediato ansiosa busco abrir la puerta paso enseguida y cierro la puerta descansando apoyada en ella.

_Camila: yooo!! Yo le temo al lobo feroz!.



Tu mi lobo feroz Yo tu CaperuzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora