Aquí estoy dando vueltas en la cama pensando una y otra vez todo lo que paso, primero Daryo y su forma misteriosa de pedirme que me quede en casa, de hecho no lo vi en el caos y como es que rino sabia lo de la herida del lobo? Si tampoco la vi, no puedo con la incertidumbre, miro hacia la ventana ya esta amaneciendo, ya no puedo más quiero respuestas iré hablar con Daryo .
Tomo mi capucha roja y salgo sin ser vista, con paso apresurado voy hacia la casa de daryo, me dirijo directamente detrás de su casa, allí esta apilando unas leñas, pero que ven mis ojos? Esta usando guantes?!!, no esto no es verdad, tengo que enfrentarlo.
_Camila: Daryo...?
El voltea y me mira fijamente al rostro.
_Daryo: hola.
_Camila: Daryo porque tienes esos guantes negros?.
Baja la mirada y guarda silencio, no quiere decirme?.
_Camila: porque me pediste que no saliera, acaso sabias lo que iba a ocurrir? Me preguntaste si confiaba en ti, te dije que si, ahora yo te pregunto, confías en mi?
_Daryo: confió en ti.
Exhale mi aliento con alivio al escucharlo decirme eso.
_Camila: quitate los guantes Daryo.
Me expone sus manos para que yo se los quite, lo hago lentamente voy descubriendo, esto que es? Una marca?! No puede ser! Daryo es el lobo?!.
_Camila: Daryo dime la verdad por favor te lo pido.
_Daryo: si....soy el lobo feroz y sanguinario que devoro a muchos anoche.
Inmediatamente tapó mi boca con asombro, me lo dijo, lo confesó, estoy hablando con el lobo feroz!.
No me dieron tiempo de interrogar, 3 aldeanos se llegaron hasta allí miraron con curiosidad las manos de Daryo.
_Aldeano: el falta por mostrar sus manos, el leñador.
La gente comienza aglomerarse y le piden que muestre sus manos, daryo se las muestra! Porque se las muestras?! Ahora todos sabrán lo que eres, porque lo hiciste daryo? Al ver las marca de quemadura leve en su piel comienza la turba de amotinados , matenlo es el lobo dijo uno, no dejen que escape dijo el otro.
_Camila: Daryo corre ! Vete hulle!.
Esta mirándome fijamente a los ojos, no se que ocurre en mi interior pero no quiero verte mal, le sostengo la mirada hasta que en un abrir y cerrar de ojos comienza a correr velozmente perdiéndose de vista.
Quede impactada, estupefacta mirando como los aldeanos enardecidos iban tras su captura o linchamiento, que hago? Daryo...eres el lobo que me come? Me matarás Daryo? Una angustia estruja mi alma ,arqueo las cejas me siento afectada, mi madre me aborda.
_Olivia: hija!! Es cierto eso? Que Daryo es el lobo?.
_Camila: si Mamá, me lo ha confesado.
_Olvia: no puede ser!.
Me armo de valor y comienzo a correr por aquel sendero lleno de nieve iré a buscar a Daryo, escucho los gritos de mi madre a mi espalda, lo siento mucho, quiero saber la verdad , quiero saber de que va este rollo, me freno derrepente veo unos aldeanos que se regresan.
_Camila: y el lobo?
_aldeano: se perdió en las montañas , algunos insisten en buscarlo, yo iré a la aldea nunca se sabe, capaz regresa.
_Camila: entiendo.
_Aldeano: debería buscar un lugar para refugiarse señorita, con ese lobo suelto , mejor ser precavidos.
Asiento con la cabeza , el hombre se retira "un lugar para refugiarse".... Acaso... El lago?, si tienes que estar allí, voy por ti Daryo...Corro rápidamente hacia la bifurcación miro el camino de la izquierda tan lúgubre como de costumbre, sacudo mi cabeza espantando mi temor y corro sin detenerme.
ESTÁS LEYENDO
Tu mi lobo feroz Yo tu Caperuza
WerewolfSeguro que en algún momento escuchaste hablar sobre caperucita roja y su muy nombrado lobo feroz, un cuento para niños otras versiones un poco más crueles ¿Te has puesto a pensar en el origen de estos cuentos? ¿Mitos? ¿Leyendas? Y si existiera la p...