Isabelle abre la puerta de su casa para encontrar a su mejor amigo, que fuerza una sonrisa. Ella hace lo mismo y le invita a pasar. Ambos se dejan caer sin ganas en el sofá de la sala de estar; están agotados y necesitan hablar con alguien que también lo esté y con quien no tengan que fingir.
- ¿Hay alguien?- pregunta Alex cauteloso antes de iniciar la conversación.
- No. Estoy sola. Si no, habríamos ido a mi habitación. - contesta la chica- ¿Qué tal ayer el juicio de Toni?
- Pues... no sabría decirte. Destaparon muchas cosas que nosotros ni sabíamos, ni nos esperábamos.Isabelle piensa lo mismo. Claramente, ella ha seguido diariamente el blog sobre los juicios. Allí se publica todo, y puede leer lo que se dice y lo que opina cada persona.
- ¿Y con Jessica, qué tal? -vuelve a preguntar ella.
- Mal. El otro día cuando nos fuimos del insti... nos besamos- Isabelle abre los ojos de par en par, pero Alex le indica que se relaje-. Pero se apartó enseguida. Se puso nerviosa...
- Claro, normal después de lo que le pasó.
- ¿Lo que le pasó?- el chico mira a su amiga para confirmar lo que ya sospecha- ¿estás diciendo que...?
- ¿Qué? ¿Qué estoy insinuando que la chica que violaron en las cintas es Jessica? ¿Que Justin es un cobarde y Bryce un violador? Si, es eso. - el chico agacha la cabeza ante las palabras de Isabelle.- No iba a ser tan tonta como para no darme cuenta, Alex. Si todo el instituto lo ha pillado, ¿cómo no lo iba a hacer yo? Y además, con todos los secretitos y malos rollos que tenéis... se sospecha que algo hay.Entonces Alex eleva la vista y mira a los ojos a su amiga. Repara en el cansancio y la derrota que su mirada transmite, y por un momento siente culpa. Culpa porque la chica cambió su vida por estar con él y ayudarle, y porque a pesar de eso, él le ha ocultado muchísimas cosas y la ha dejado sola en muchos momentos. Lo menos que puede hacer ahora es confesarse y por supuesto, echarle una mano en todo lo que necesite.
- Siento mucho que hayas tenido que soportar todo esto - comienza a disculparse el chico-. Estás aquí por mi y yo solo te he dejado de lado y te he ocultado cosas. Me has soportado durante la recuperación, quejándome y mandándolo todo a la mierda, enamorado de Jessica... y yo solo he permitido que te sientas excluida del grupo. - Isabelle le sonríe al ver que al menos ya empieza a comprenderlo, y le coge una mano acompañada con un apretón cariñoso para transmitirle que no pasa nada y que nada va a cambiar.- Es que toda esta situación es muy frustrante. Estoy deseando que acabe de una vez este rollo y poder pasar página. ¿Tú que harás? ¿Seguirás en el instituto o...?- le pregunta Alex, cambiando el tema a ella y sus problemas. Entiende perfectamente que no se sienta cómoda y quiera volver a su ambiente, pero por otro lado (y aunque siempre haya parecido que él era indiferente) le gusta que Isabelle esté con él allí. Su presencia si que consigue animarle, como supusieron sus padres.
- No lo sé. Sinceramente, no estoy muy motivada como para quedarme. Pero tampoco sé si quiero volver allí, con todo...- Isabelle calla un momento y deja la frase a medias. Ella también ha estado ocultando cosas a su mejor amigo. Por vergüenza y por que nunca se ha dado el momento para hablarlo.
- ¿Con qué?- pregunta Alex con mucha curiosidad. Nota como su amiga le esquiva la mirada y empieza a imaginarse muchas cosas en su cabeza- Isa, ¿Qué pasó en tu instituto?La chica busca una salida a esa pregunta, pero solo encuentra una, que precisamente es la que quiere evitar.
Acaba respirando profundamente y buscando las palabras para contarlo todo por primera vez desde hace meses.- No quiero volver allí para no tener que encontrarme con ciertas personas. Entre ellas... Cameron. - termina por confesar la chica.
- ¿Cam? ¿Tu exnovio?- la chica asiente- pero ¿qué pasa? ¿No se tomó bien que te fueras del instituto o algo así? ¿Os peleasteis por eso?
- No, Alex. - Isabelle termina por repasar su guión antes de continuar.- No nos peleamos por eso, ni porque me fuera. De hecho lo dejamos unos meses antes de que yo me cambiara de instituto- ahora su amigo le mira extrañado, y ella traga saliva antes de explicárselo todo-. Como sabes, empecé a salir con él y todo iba bastante bien. A mi me gustaba mucho... estaba muy contenta. Pero un día en una fiesta, fui a entrar al baño y... me lo encontré besándose con su ex. Me quedé ahí parada, sin poder moverme, y él me vio. Cuando empezó a disculparse yo reaccioné y salí corriendo a mi casa. No hablé con él en el resto de fin de semana; recuerdo un montón de mensajes y llamadas suyas, pero no le contesté. La semana siguiente me pilló por banda y no tuve más remedio que escuchar; al fin y al cabo, yo también necesitaba una razón de porque lo había hecho, aunque fuera una simple excusa... Me dijo que iba muy borracho, que su ex se le lanzó y tampoco supo exactamente que hacer; básicamente que no pudo reaccionar. Me pidió perdón y me juró sobre todas las cosas que me quería a mi y que no volvería a pasar. Yo no terminé de convencerme del todo, pero no sé porque, le dije que me lo pensaría. Tras unos días, decidí darle otra oportunidad, ya que le quería demasiado y solo habían sido unos besos. Pero mi sorpresa fue, cuando fui a buscarle por el patio del instituto para decirle que le perdonaba, y lo encontré otra vez pegado a su ex. Desde entonces no le hablo en persona. Le mandé un mensaje diciéndoselo todo: que le iba a perdonar, pero que lo vi muy ocupado y que entonces me lo replanteé. Insistió, pero no tanto como la primera vez; en el instituto intentaba hablarme, pero le esquivaba... y ya un día, pasó a ir otra vez de la mano con su nueva (y vieja) novia.La historia termina, y Alex no sabe qué decir. No sabía nada ni tenía ninguna idea. Recuerda a Cameron como un chico bastante agradable, y su relación con su mejor amiga era casi perfecta.
- ¿Y por qué no me lo has dicho antes? Sabes que yo te habría apoyado...
- Me daba vergüenza- salta Isabelle con la voz temblorosa-. No quería ver como me mirabas con la misma cara de pena con la que me miras ahora mismo. Ya tenía bastante con ir por el instituto entre cuchicheos de gente diciendo "mírala, su novio la ha dejado para volver con su ex". No quería que todo el mundo que me importa lo supiera y pensaran en eso mientras hablaban conmigo, y pensé que contigo podría estar como si nada hubiera pasado. Pero entonces pasó todo el accidente...y bueno, el resto ya lo sabes.
- Vaya.- Alex no sabe que decir. Le ha confesado muchas cosas y muy íntimas, que desde luego no se esperaba.- pero y ahora, ¿por qué estás triste? Porque eso pasó hace meses... y hace una semana estabas mucho mejor. Sin ir más lejos, hace unos días estabas bastante risueña.Isabelle sostiene la mirada de su mejor amigo unos segundos antes de tener que apartarla por las lágrimas que se empiezan a acumular en sus ojos. Ya ha llorado bastante desde su última conversación con Scott, pero se ve que nunca se desahoga del todo.
- Desde que pasó todo esto de Cam, empecé a desconfiar mucho de los chicos. No les veía con buenas intenciones cuando se trataba de relaciones y demás; supongo que es normal después de una infidelidad... Pero, aún así, decidí darle una oportunidad a un chico. Uno que me ayudó, que me demostró que podía confiar en él, que me sonreía y me animaba... decidí darle una oportunidad a Scott- Alex abre los ojos, sorprendido. Sabía que ella y Scott hablaban, pero no se imaginaba que eso estaba llegando a algo más. Entonces, el chico une los datos, y su cara pasa de la sorpresa al enfado. Si le ha hecho daño a Isabelle o a intentado propasarse con ella, va a pagar las consecuencias. Aunque sea dándole con su bastón- Pero desde hace unos días no me habla, pasaba de mí de repente y no entendía porque, así que tuve una charla con él hace dos días, y acabamos muy mal. Hoy ni me ha mirado. Y a mi... a mi me gusta, Alex. Me gusta mucho. No sé porque vuelvo a meterme en estos líos, pero no aguanto tantas complicaciones...
La chica se derrumba por primera vez delante de alguien, y Alex está ahí para abrazarla y consolarla el tiempo que haga falta.
- Nadie elige de quien se enamora- le susurra Alex a Isabelle mientras le sigue consolando-. Pero si te puedo asegurar que, en todo caso, él es quien se lo pierde. No sabe lo que hace pasando de una chica como tú. Aunque bueno, él siempre ha tenido cara de idiota. - la chica ríe ante el intento de animarla y le abraza fuertemente. Echaba de menos a su amigo.
ESTÁS LEYENDO
Like to be you
FanfictionIsabelle llega a su nuevo instituto, el Liberty High, después de que uno de sus viejos amigos intente suicidarse. Aunque espera que su estancia allí pueda ayudar a su amigo Alex Standall a levantar su animo tras su incidente, en ese instituto se res...