1er año

4 0 0
                                    

Primer año, todo es nuevo. En mi interior siento que va a ser un gran año, lleno de salidas con amigas y diversión.
Para evitar problemas a futuro voy a usar nombres ficticios, no creo que haya problema pero siempre es mejor prevenir.
Mi nueva primer amiga del secundario se llamo Catalina, ella me ayudó a poder ser más abierta en el sentido de no tener miedo o vergüenza de hablar con otras personas, algo positivo que saco de ella.
Recreo y todas nos ponemos a hablar y conocernos, más somos las nuevas que las que ya estaban en el colegio desde antes. Una parte de mí sentía que nunca, las nuevas, íbamos a poder aspirar a ser parte del verdadero grupo, lo cual es triste, nos sentíamos forzadas a hacer lo que fuese para que nos quisieran en el grupo y nos compartan sus más íntimos secretos y chismes del colegio.
Catalina y yo lo logramos en un primer momento, al alejarnos, por más que ese no fuera nuestro deseo, de otras chicas nuevas que nos habían caído muy bien y habíamos logrado empatía con ellas. Cata y yo nos sumamos a varías fotos que las chicas que ya estaban en el colegio, entre ellas, Oriana, estaba sacando, poco a poco fuimos logrando incluirnos más, lo que nos ponía más contentas de nuestro logro. En todo momento yo veía que Catalina, intentaba más que yo en lograr integrarse.
Los chicos, en primer año todo es risa y muy pocas veces esas risas se transforman en algo, en mi caso si, pero digamos que a los 13 todavía no tenía mucha noción de que realmente es el amor, por un lado al integrarme al grupo de las chicas que ya venían de antes en el cole y cata, sentía un poco de presión en que le tenía que decir que si al chico solo para caerles bien. No le voy a dar mucha importancia a la historia que tuve con este chico porque no fue larga, más que una o dos veces que salimos después del colegio juntos, si, no niego que fue con el primer chico que salí, pero no lo siento muy relevante contarlo, fue muy lindo sin embargo el poco tiempo que pasamos, estuvimos muy contentos, pero luego acordamos seguir nuestras vidas cada uno por su lado, no terminar porque no llegamos a ser novios, pero en sí, me pareció muy maduro de nuestra parte dejar las cosas como estaban.
Cata no tuvo ninguna historia con nadie, ni nada que me haya contado, si lo que no puede faltar, la cargaban con uno o dos chicos, pero no más que eso.
La historia que pase con el primer chico que salí, solo lo saben son 2 amigas , son las únicas que saben de esta historia, no le conté a nadie más, ni a mi familia, ya que nunca me sentí muy cómoda hablando esas cosas.
Junio, y se inauguraba el año con el típico pijama party, siempre lo veía muy gracioso el hecho de juntarse con muchas amigas, y quedarse hablando hasta tarde. Digamos que la pase bien, pero la he pasado mejor, Cata y yo cuando ya nos sentimos bien integradas, nos hicimos amigas de otras dos chicas que, si bien eran nuevas, se habían integrado bien al grupo, una de ellas dos, a quien voy a llamar "Ciara", que va a ser muy importante en esta historia.
Ya más a fin de año Cata había logrado más empatía con la otra chica de nuestro pequeño "subgrupo" y lo mismo pasó con mío y Ciara. Ciara era tan graciosa que estar con ella me hacía bien y sentía que podía contarle lo que quisiera y no me iba a sentir juzgada. Encontrar una persona tan confiable (o al menos lo que pensé) con Ciara me ponía súper contenta, nos juntábamos, hacíamos videos, hablábamos y compartíamos muchos momentos juntas. Me gustaba tenerla, como hasta ese momento creí, como Mejor Amiga.
El título que le damos a una persona de Mejor Amiga, lo siento muy fuerte, creo que estamos desesperados hoy en día por lograr y conseguir a alguien para que sea nuestra mejor amiga. Esa búsqueda pronto se transforman en celos, y competencias con otras que también quieren ser mejores amigas. Cuando terminé la secundaria dejé de decir "mi mejor amiga" o "tengo mejor amiga" pienso que todas las amigas que nos rodean, son mejores amigas, en tanto estén siempre ahí para vos en las buenas y en las malas, saqué conclusiones (qué de más chica no logré) en que el título de mejor amiga es despectivo, y que si se puede tener mas de una mejor amiga y tantas como quieras, no existen limites, todas podemos ser mejores amigas de todas. Y eso es algo que me hubiese gustado haber sabido cuando estaba en primer año, no sentirme en la búsqueda o desesperación, de 1. Integrarme a un grupo de amigas y 2. Escoger a una de ellas para que sea mi mejor amiga. Por mi cuenta siempre conservé mis amistades que tenía por fuera del colegio, lo cual lo veo necesario y sano al mismo tiempo, ¿Por qué? Una amiga por fuera del colegio puede ayudar a descargarte, que le puedas contar todo del colegio, y tus opiniones de todas y todos, y te puede ayudar a sentirte mejor. Es clave, si no tenes amigas por fuera del colegio, nunca esta mal empezar una actividad en paralelo al colegio, de algo que disfrutes y alejarte un poco del caos escolar, mi mamá siempre me lo hizo saber lo importante de hacer actividades por fuera del colegio.
En fin, todo fue muy bueno, el primer año fue asombroso, algo que nunca olvidaré, amistad, amor, y más amistad. Sentía que esas amistades nunca cambiaríamos, todas pensábamos eso.

5 años de papel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora