5. ¡Perdamos la cabeza!

745 89 25
                                    

Los pasos rítmicos de la chica serían los que marcaban el andar en el bosque, siendo seguida del grifo y este de Hoggle, quien se notaba ya cansado pues no habrían parado desde que aquella criatura los había llevado a ese lugar.

-Alice, espera, tengo que descansar-Menciona el enano sentándose en una de las ramas.

La chica al girarse y observar como el grifo miraba curioso a Hoggle, igualmente se sentaba frustrada, habían estado caminando por horas pero sentía que no habían avanzado gran cosa así como a eso tenía que agregarle el hambre que comenzaba a sentir.

-Esto no tiene fin y no parece que encontremos la salida por un buen rato.

-¿Por qué no envías a esta cosa para que vea la salida por arriba?-Hoggle señalaría al grifo quien haría un intento de picotearle la mano si no fuera porque el enano reaccionaba más rápido y retiraba la misma.

-¿Crees que no lo consideré?-Menciona la chica al alzar la vista y notar como las ramas de los árboles, aunque secas, formaban un tipo de red que harían difícil la salida del grifo sin que este saliera lastimado-Pero es pedirle mucho después de salvarnos el pellejo.

El ligero gruñido del estómago de Alice llamaría la atención de sus compañeros para que la joven solo se abrazara a la altura del abdomen como mero instinto mientras un rubor se dibujaba en sus mejillas. El enano soltaba una pequeña risa para acercarse a la chica mientras sacaba de un pequeño bolso una manzana y ofrecérsela.

-¿Por qué no dijiste que estabas hambrienta?

Al mirar la manzana la chica la saborearía un poco pero al mínimo intento de querer sostenerla regresaba su mano negando con la cabeza y continuar buscando con la mirada algún camino que los sacara de ahí.

-Eres muy amable Hoggle, pero igualmente tú debes tener hambre, cómelo tú, yo puedo aguantar un rato más.

-Yo ya he comido algunos, además eres la única que se está matando de hambre.

Al mencionar esto, ambos girarían sus rostro al notar como el grifo acechaba a un arbusto y cuando se lanzaba a este, armaría un escándalo hasta que la criatura asomaba la cabeza con una pequeña cola que salía de su pico provocando un gesto de asco en Hoggle y Alice pero en esta última igualmente le inspiraría una ligera risa. Al mirar de nuevo la manzana que le ofrecían, la tomaba dándole una pequeña mordida.

-Gracias Hoggle, eres un buen amigo.

Dichas palabras le movería los recuerdos al enano, pues recordaría la primera vez que Sarah lo había llamado de esa manera; "amigo" retumbaba por su cabeza mientras no dejaba de ver como Alice aun comiendo se empeñaba a encontrar alguna salida.

-Tan diferentes y tan iguales al mismo tiempo-Pensaba el enano al notar como la chica se levantaba y comenzaba a caminar señalando un camino para que la siguieran.

El grifo después de capturar otra pequeña presa, seguiría apresurado a la chica para colocarse a la par de la misma dejando al enano atrás pues estaba tan perdido en sus pensamientos que había demorado en alcanzarlos. Ya había tomado una decisión y era ayudar a la joven a volver a su mundo aunque eso significara ir en contra de Jareth de nuevo, ya había sido castigado una vez por eso pero había quedado satisfecho de saber que Sarah estaba a salvo, claro había pasado tiempo desde la última vez que ella "los necesitó" a él y a sus amigos pero no era pretexto para dejar indefensa a esta chica.

Después de descansar lo suficiente, continuarían con su camino hasta que el bosque comenzaba a tornarse un tanto sombrío; había una ligera neblina cubriendo el lugar pero lo suficientemente ligera para que se pudiera ver a través del mismo, el grifo por mero instinto se colocaría frente a Alice y Hoggle resguardando a los mismos. Cada movimiento que hicieran en esa zona tenía que ser cuidados pues el enano ya se lo había advertido antes, Jareth al saber de la presencia de la chica haría cualquier jugarreta para que esta se perdiera o capturarla para quien sabe que cosas.

Labyrinth: Fragmentos [FanFic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora